Descubre cuántos abrazos necesitas para ser feliz

Compartir en:

Cadena Noticias - Marisol Parra,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Abrazamos a los demás cuando estamos emocionados, felices, tristes o tratando de consolarnos. Abrazar, al parecer, es universalmente reconfortante. Nos hace sentir bien. Y resulta que los abrazos están probados para hacernos más saludables y felices.

Según los científicos, los beneficios de abrazar van más allá de esa sensación cálida que se siente cuando se abraza a alguien. Sigue leyendo para saber cómo.

1. Los abrazos reducen el estrés mostrando tu apoyo

Los científicos dicen que dar apoyo a otra persona a través del tacto puede reducir el estrés de la persona que está siendo consolada. Incluso puede reducir el estrés de la persona que hace el consuelo. 

2. Los abrazos pueden protegerte contra enfermedades

Los efectos reductores del estrés de los abrazos también podrían funcionar para mantenerte más saludable.

En un estudio de más de 400 adultos, los investigadores descubrieron que abrazar puede reducir la posibilidad de que una persona se enferme. Los participantes con un mayor sistema de apoyo tenían menos probabilidades de enfermarse. Y aquellos con un mayor sistema de apoyo que se enfermaron tenían síntomas menos graves que aquellos con poco o ningún sistema de apoyo.

3. Los abrazos pueden mejorar la salud de tu corazón

Abrazar puede ser bueno para la salud de tu corazón. En un estudio, Trusted Source, los científicos dividieron un grupo de aproximadamente 200 adultos en dos grupos:

Un grupo hizo que parejas románticas se tomaran de la mano durante 10 minutos seguidos de un abrazo de 20 segundos entre ellos.

El otro grupo tenía parejas románticas que se sentaron en silencio durante 10 minutos y 20 segundos.

Las personas en el primer grupo mostraron mayores reducciones en los niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca que el segundo grupo.

Según estos hallazgos, una relación afectiva puede ser buena para la salud del corazón.

4. Los abrazos pueden hacerte más feliz

La oxitocina es una sustancia química en nuestros cuerpos que los científicos a veces llaman la "hormona del abrazo". Esto se debe a que sus niveles aumentan cuando nos abrazamos, tocamos o nos sentamos cerca de otra persona. La oxitocina se asocia con felicidad y menos estrés.

5. Los abrazos ayudan a reducir tus miedos 

Los científicos han descubierto que el tacto puede reducir la ansiedad en personas con baja autoestima. El tacto también puede evitar que las personas se aíslen cuando se les recuerda su mortalidad.

¿Cuántos abrazos necesitamos?

La terapeuta familiar Virginia Satir dijo una vez: “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8 abrazos por día para el mantenimiento. Necesitamos 12 abrazos por día para crecer ”. Si bien eso puede parecer muchos abrazos, parece que muchos abrazos son mejores que no suficientes.

Entonces, ¿cuántos abrazos debes tener por día para una salud óptima? Según la mejor ciencia, deberíamos tener la mayor cantidad posible si queremos obtener los mejores efectos positivos.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas occidentales hoy, especialmente las personas en los Estados Unidos, están privadas de contacto. Muchas personas viven vidas solitarias u ocupadas con interacción social reducida y tocar.

Nuestras convenciones sociales modernas a menudo empujan a las personas a no tocar a otros que no están directamente relacionados con ellos. Sin embargo, parece que las personas podrían beneficiarse mucho al tocar a los demás un poco más.

Entonces, si quieres sentirte mejor contigo mismo, reducir tu estrés, mejorar la comunicación y ser más feliz y saludable, parece que dar y pedir más abrazos es un buen lugar para comenzar.

Si se siente nervioso por buscar más abrazos, comience pidiéndoles primero a sus amigos y familiares más cercanos.

La ciencia demuestra que los abrazos regulares con las personas más cercanas a usted, incluso si son breves, pueden tener efectos especialmente positivos en su cerebro y cuerpo.






Blue Monday o el día más triste del año no existe: IMSS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de uno de los años años más difíciles para la salud mental y aún en medio de la pandemia por coronavirus o Covid-19, este lunes es el llamado popularmente "Blue Monday" o el día más triste del año. Pero, ¿es esto verdad?

En 2005 el psicólogo Cliff Arnall declaró que, basado en una ecuación, el tercer lunes de enero es el día más triste del año, pues las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes habrán llegado a su fin para esta fecha, además de las deudas que las mismas fiestas dejan, por lo que supuestamente, las personas comienzan a sentirse miserables.

El Blue Monday es un fenómeno que se ha extendido durante los últimos años y que no cuenta con una base científica, por lo tanto existe toda una controversia detrás del supuesto día más triste del año.

Mientras algunos arman playlist con temas tristes o con la misma "Blue Monday" de New Order, otros más aprovechan el día para hablar sobre salud mental.

Salud mental, afectada por Covid-19

Lo que es real, es que no sólo la salud física se ha visto deteriorada por la pandemia. El confinamiento ha afectado la salud mental de manera considerable, pues la depresión, la ansiedad y diversos miedos se han arraigado durante el 2020 y hasta este nuevo año.

Hace un par de semanas, el secretario General de la ONU, Antònio Guterres, hizo un llamado por la necesidad urgente de actuar en torno a la salud mental, como parte ineludible de las respuestas de los gobiernos a la pandemia por el Covid-19.

Fue contundente al reconocer que la depresión y la ansiedad, representan algunos de los mayores problemas de salud en el mundo, y ya en el contexto de la pandemia, se refirió al dolor por la pérdida de seres queridos, así como a la conmoción que causan el desempleo, el aislamiento, la incertidumbre y el miedo.

No existe el "Blue Monday"

Ante ello y para eliminar esa pseudociencia detrás del "Blue Monday", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es contundente este año y afirma que el día más triste del año no existe. es contundente este año y afirma que el día más triste del año no existe

En pos de la salud mental, el IMSS realizará este lunes una transmisión a través de redes sociales a las 10:00 horas para hablar del tema. El ponente será Jesús Maya Mondragón, quien es psiquiatra y coordinador de programas de salud mental.



Alertan por ''fatiga pandémica''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2021 llega como una brisa fresca que viene acompañada de la necesidad y la esperanza de poco a poco retomar nuestras actividades, abrazar a nuestra familia y convivir como antes. Sin embargo, tras 10 meses de encierro, nuestras emociones comienzan a revelarse con más intensidad y poner en evidencia nuestra salud mental al continuar encerrados en casa.


Si últimamente has sentido que el cansancio, la depresión, la ansiedad y la desmotivación han incrementado, que tu concentración mental es nula y estás irritable, es probable que padezcas fatiga pandémica, un trastorno reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está afectando al mundo entero. Sabemos que este tipo de emociones no son nuevas; sin embargo, se han potencializado como consecuencia de haber estado sometido a un periodo de estrés de larga duración derivando en conductas que nos pueden poner en riesgo al no seguir las reglas de sanidad correctamente.


Para entender con claridad la fatiga pandémica, podemos relacionarla con un proceso de duelo; es decir, vivimos soñando el momento en el que pasemos a semáforo verde y retomemos nuestras actividades como si nada hubiese pasado. Sin embargo, ese momento no llega y se ve tan lejano, que la desesperanza aumenta.


¿Qué hacer para reducir su impacto en nuestra salud mental? Javier Sors, director de CRYOmx nos da algunos consejos a tomar en cuenta para reducir los efectos de la fatiga pandémica desde casa:


1.-Acepta el presente. Sabemos que no es fácil encontrarle el lado positivo a las cosas cuando emocionalmente estás limitado. Sin embargo, este es el primer gran paso para sanar desde adentro. Si estás en casa, busca la manera de disfrutarla: Encuentra un espacio que sea tuyo y que tenga todo lo que te gusta:

Si te gusta meditar, acomoda todo para que ese sea tu lugar de paz.

Si te gusta la naturaleza, pon todas las plantas que te gusten para que puedas admirarlas y cuidarlas.

Si te gusta ver películas, haz tu sala de cine en casa con todo lo que tengas a la mano.

 

El punto está en romper la rutina y crear nuevos hábitos que le den a tu mente una distracción efectiva y te den calma.

 

2.-Si haces trabajo desde casa, es importante establecer horarios y respetar tus espacios de descanso. Trabajar en casa requiere mucha disciplina; sin embargo, el sentir que estar sentado frente a la computadora todo el día le da un nuevo sentido a nuestra vida pandémica, es un error.


El tiempo que ahorras al no desplazarte a la oficina aprovéchalo para tomarte un café, acostarte en tu sillón o hacer ejercicio. Y ojo, sabemos que los temas de oficina siempre urgen – al menos en nuestra mente – deja de contestar correos fuera de tu horario laboral o trabajar hasta altas horas de la noche. Disfruta tus descansos, acomoda tus horarios y recuerda que en tus manos está reducir el estés.


3.-Mantén las medidas sanitarias cuando salgas. Increíblemente, el salir al super se ha convertido en una actividad relajante, y es que ayuda a que nuestra mente se distraiga. Sin embargo, no debemos olvidar que debemos mantener las medidas sanitarias al pie de la letra para evitar la propagación del virus. Cuídate y cuida de los demás, no bajes la guardia.


Si sientes mucha ansiedad de salir y darte un respiro lejos del cubrebocas, busca un espacio verde y mucho más abierto como un bosque. Esta actividad representará un descanso a tu ser y te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.


4.-Mantén el contacto con personas cercanas. Uno de los mayores problemas del aislamiento es que con el paso del tiempo dejamos de buscar a nuestros amigos o familia. Aprovecha todas las herramientas cibernéticas para estar en contacto con ellos.

El aislarte no te beneficiará en nada. No dejes que la fatiga pandémica te gane y te aleje de quienes más amas.


5.-Habla de tus emociones. Puede ser un reto aceptar que estamos cabizbajos y el callar nuestras emociones puede ser como una olla de presión. Habla con tus amigos o familia al respecto y si sientes que la situación te supera, consulta profesionales vía remota. ¡No estás solo!



Piden atender salud mental durante la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La pandemia ha obligado que las personas se aíslen, lo que representa alejarse de familiares o amigos y en temporada navideña es más difícil porque generalmente en estas fechas las personas se reúnen. 

Los expertos en salud mental dicen que es importante mantenerse conectado y reforzar esas relaciones que pueden hacer que sea más fácil superar este momento tan difícil.

“Comuníquese con sus seres queridos y hágalo con frecuencia” dijo Luke Bergmann, Director de Servicios de Salud Mental de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.

Indicó que a corto plazo la pandemia de COVID-19 seguirá siendo estresante para las personas, por ello señaló que es importante que las personas controlen su salud física y mental para mantenerse lo mejor posible mientras se mantienen físicamente distantes.

“Estamos animando a todos a estar en contacto con sus amigos y seres queridos, pero que por favor lo hagan desde lejos" expresó. 

A pesar de la pandemia, los recursos y el apoyo de salud mental están disponibles a través de los Servicios de salud conductual del Condado, quienes deseen ayuda pueden hablar al (888) 724-7240.



VIDEO: Helicóptero se estrella mientras transportaba corazón de donante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un noticiero captó el momento es que rescataban a los pasajeros de un helicóptero que se estrelló mientras transportaba un corazón para ser transplantado.

Sin embargo el doctor que lo recibió se tropezó y se le escapó de las manos, otro médico tuvo que intervenir para recuperar nuevamente el órgano.

El hecho se registró el pasado 6 de noviembre en el Hospital Keck, que forma parte de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, mientras el equipo médico trabajaba a contrarreloj para salvar la vida del paciente, según muestra un video compartido en Twitter.

A pesar de tantas dificultades, los médicos garantizaron el mejor resultado posible con un "pensamiento rápido, un liderazgo sólido y una dedicación inquebrantable" a su paciente, quien recibió de manera exitosa el corazón que había sufrido un accidente y un golpe.

Afortunadamente el receptor se recupera satisfactoriamente a la par que los ocupantes del helicóptero, quienes sufrieron algunas heridas, aunque ninguna de gravedad. Entre ellos, dos miembros del equipo de trasplantes que estaban a bordo de la aeronave, quienes fueron atendidos en el mismo hospital.

"Si bien nos entristece que dos personas de nuestro equipo de transporte sufrieran lesiones, nos sentimos muy afortunados de que no fueran daños potencialmente mortales y de haber podido brindarle a nuestro paciente un nuevo corazón", detalló Mark Cunningham, cirujano a cargo.

Finalmente, el centro de salud se alegra de que el incidente no haya afectado sus actividades y el corazón del donante haya podido llegar y salvar una vida en circunstancias tan adversas tanto por la actual pandemia de coronavirus, como por el accidente en el helicóptero. 

Será el próximo 14 de noviembre cuando se retiren los restos de la nave que continúan en el techo del hospital.



VIDEO: Crearán Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, dijo López Gattel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Una Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones será creada por el gobierno federal a través de la cual pretenden que se aborde la atención médica y hospitalaria, prevención y tratamiento, de acuerdo con declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró este día, López Gattel señaló que el organismo estará conformado por los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (STConsame) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Informó que más de la tercera parte de la población ha tenido trastornos depresivos y de ansiedad, y hay una grave epidemia de abuso de sustancias y de adicciones.

Por ello, dijo, es necesario destinar suficientes recursos financieros para ampliar la capacidad de respuesta en los ámbitos preventivo, terapéutico, de rehabilitación y reinserción social.

En Tijuana existen opciones para atender el problema de adicciones, la preventiva y la de rehabilitación.



Apuestas Deportivas en Linea Betway