AMLO no descarta convenios de colaboración con Fundación Teletón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta, mediante un convenio de colaboración, que su gobierno utilice las clínicas de la Fundación Teletón, donde se da atención médica especializada a personas con discapacidad, pero tienen limitaciones por falta de recursos.

"Independientemente si nos gusta o no nos gusta si consideramos que fue bueno o fue malo, si fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón…

"No lo descarto, sería como una excepción, nuestra política es hacer que los beneficios lleguen de manera directa, aquí pensaríamos en un mecanismo en donde también se diera una beca para recibir terapia y tratamiento en estas clínicas especializadas".

En su conferencia de prensa manera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo de lo que se trata es usar la infraestructura que existe en el país y está subutilizada.

"Esto ya lo está analizando Zoé Robledo (director del IMSS), porque no se interviene y se opera en la noche, si ya se tienen las instalaciones para utilizar más los equipos y que una operación no se haga a los tres meses o seis, sino que se pueda reducir el tiempo de atención".

Señaló que hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero por pobreza se convierten en permanentes.





Grupo Caliente se suma al Teletón 2022

La colecta en los establecimientos de Grupo Caliente será del 10 de octubre al 13 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grupo Caliente se sumó a la campaña de Teletón que se lleva a cabo a nivel nacional y concluye en diciembre, este año esperan recaudar 380 millones de pesos. 

Las 54 alcancías edición especial por el 25 aniversario de la colecta, se colocarán en los establecimientos de la Corporación Caliente, las cuales estarán del 10 de octubre al 13 de diciembre.

Cabe mencionar que Grupo Caliente, año tras año ha apoyado al Crit, en la edición anterior realizó un donativo de 10 millones de pesos. 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Caliente ubicado en el Hipódromo con presencia de Martina Martínez Miranda, Gerente de Comunicación Social, Julio Alejandro Paz Romero, Director General del Crit BC, Alfredo Vega Aguilar, Gerente Regional de Casino Caliente y Niral Álvarez Basave, Gerente General de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos.

"Cada vez que nos dan la oportunidad de que nuestros niños y niñas vengan al estadio a sus instalaciones creo que son actividades que marcan la vida de un niño", expresó Paz Romero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Vienen los mejores dos años para el pueblo de México', dice AMLO

El presidente está a 6 días de celebrar su cuarto aniversario por su triunfo en las urnas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

“Viene los mejores dos años, los mejores de todo el gobierno, pero no sólo para el Presidente, lo mas importante de todo es que van a ser los dos mejores años para el pueblo de México”, aseguró sonriente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, a seis días de celebrar su cuarto aniversario por su triunfo en las urnas, el Jefe del Ejecutivo dijo que es optimista para el último tramo de su mandato.

“Estoy muy optimista y es muy importante el impulso en política y ya traemos impulso, entonces, los dos años que nos faltan y unos meses más, pues se van a convertir en cuatro o en seis, porque ya sabemos lo que se tiene que hacer, está funcionando nuestra estrategia desde el principio, ya están las obras en proceso, es cosa da darle continuidad y de trabajar, más, mucho más, pensando que terminamos el 30 de septiembre de 2024”.

En su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado (MORENA), el Presidente dijo que el próximo 1 de julio celebrará el cuarto aniversario de su triunfo electoral con un mensaje a la nación desde la refinería de Dos Bocas, que ese mismo día será inaugurada.

“El día 1 de julio habrá un acto con dos temas, primero la inauguración o el inicio de la fase de pruebas de la refinería de Dos Bocas y ahí mismo el informe de lo que hemos llevado a cabo entre todos, desde abajo y cómo va transformándose el país”.

El presidente López Obrador destacó que Dos Bocas es un símbolo de los nuevos tiempos, porque representa la nueva política económica y energética de la nación.

En la comunidad Loma del Faisán, un grupo de campesinos, amas de casa, mujeres y niños dieron la bienvenida al Mandatario con música de Banda.

López Obrador descendió de su Suburban negra y recibió peticiones; collares de flores de un sombrero tejido de palma; collares de flores, fruta como plátanos, duraznos y limones, y atole dulce “de granillo”.

“Nos hemos parado como 15 veces” dijo el Presidente en alusión a sus recorridos “por los caminos del Sur” en el corazón de la Montaña de Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atenderá CRIT a mil niñas y niños de Baja California

El director de la institución invita a aquellas personas a acercarse para inscribir a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El CRIT cuenta con capacidad para atender y brindar atención a mil niñas y niños de Baja California, por lo que el director de la institución invita a aquellas personas a acercarse para inscribir a sus hijos que tengan alguna discapacidad motriz.

Julio Paz, Director de CRIT Baja California sostuvo que el principal objetivo que tienen es elevar la calidad de vida de las niñas y niños en edades de entre 0 a 17 años de edad, que padezcan discapacidad motriz, asegurando que el principal propósito es servir y apoyarlos.

Invitó a aquellas familias que cuenten con un menor con discapacidad, llamen al (664) 900-9999 para obtener información para inscribir a los menores, incluyendo aquellos que cuenten con lesión cerebral.

Agregó que también están ofreciendo rehabilitación pulmonar para niños y adultos entre los cuales suman cien pacientes, habiendo capacidad para atender a más personas, particularmente aquellos que presentan secuela de covid-19, a un costo muy bajo de acuerdo al mercado, ya que el propósito dijo, es que nadie se quede sin rehabilitación por falta de recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familias foráneas pacientes del CRIT absorben gastos de hospedaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 40 por ciento de los niños que son tratados en el CRIT, son foráneos, y aunque se les brindan servicios de calidad, sus familias tienen que cubrir además de los costos de los tratamientos, el de su hospedaje en Tijuana.


El Director del CRIT Baja California, Julio Paz, mencionó que son aproximadamente 700 niños de 0 a 17 años que son atendidos, principalmente por discapacidad motora y lesión cerebral.


Sin embargo, los niños que vienen de fuera tienen que cubrir sus gastos de hospedaje ya que precisó, ese no es tema del CRIT.



Rusia desestima propuesta de AMLO en la ONU

López Obrador habló durante un debate sobre mantenimiento de la paz y seguridad

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Ante el mensaje del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la exclusión y desigualdad, Rusia respondió que es importante saber "qué organismo de las Naciones Unidas está encargado de tal o cuál esfera de labor".

El representante de la Federación Rusa ante la ONU, Vasily Nebenzya, declaró que "ni la Comisión de Consolidación de la Paz ni el Consejo de Seguridad disponen de las herramientas para facilitar la formación de modelos económicos sostenibles e independientes, ni garantizar el intercambio y transferencia de tecnologías, ni el fortalecimiento de la infraestructura ni tampoco para desarrollar el sector industrial o agrícola ni para crear puestos de trabajo".

En su participación, Nebenzya declaró que "cuando abordamos los vínculos teóricos entre el desarrollo, la paz, la seguridad y los derechos humanos es preciso no perder de vista que el desarrollo por sí solo no puede permitir garantizar la paz, y la paz no necesariamente garantiza el desarrollo".

Siguió: "Por eso es importante tener en cuenta los vínculos pero también tener muy presentes las distinciones entre estos dos procesos y qué organismos de las Naciones Unidas está encargado de tal o cuál esfera de labor (...) Esta es la lógica que subyace a nuestra postura de principios de división de responsabilidades y labores".

El representante de la Federación Rusia indicó que "los derechos humanos o el desarrollo, luchar contra el cambio climático son cuestiones que deben abordarse en las plataformas especializadas que disponen de las herramientas necesarias y también que cuentan con representación universal o amplia de los Estados miembro (...) Me estoy refiriendo específicamente al Consejo Económico y Social y a la Asamblea General".

Además indicó que "la inequitativa repartición de la riqueza amplifica las desigualdades, y la situación es aún más difícil en aquellos contextos donde hay un difícil pasado colonial".

López Obrador pidió a la ONU que despierte de su “letargo” en el combate a la corrupción y la desigualdad y propuso un plan de ayuda a los pobres pagado por contribuciones voluntarias de las mil personas más ricas del planeta. “Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, dijo el mandatario ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

López Obrador habló durante un debate sobre mantenimiento de la paz y seguridad tras haberse reunido con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

En su discurso, López Obrador propuso un plan para “garantizar el derecho a una vida digna” a 750 millones de personas

que sobreviven con menos de dos dólares diarios. Éstas, dijo, podrían ser ayudadas por un fondo procedente de tres fuentes: una contribución voluntaria del 4% de la fortuna de las mil personas más ricas del planeta; una donación similar de las mil empresas privadas más importantes, en base a su valor en el mercado mundial, y una donación del 0,2% del Producto Interno Bruto de los países integrantes del G-20.

El mandatario dijo que este plan, al que llamó el Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar, podría recaudar un billón de dólares anuales. “No creo que algunos miembros permanentes de este consejo se opongan a nuestra propuesta”, expresó.

López Obrador habló aprovechando que México preside el Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de noviembre. El gobernante pidió a las Naciones Unidas que juegue un papel más importante en su combate contra la desigualdad, considerada por muchos como un factor de inestabilidad para la paz y la seguridad internacional. 

“Es importante que la ONU despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta, con más decisión, profundidad, protagonismo, con más liderazgo”, dijo el mandatario.

Su plan para ayudar a los pobres será presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en los próximos días, dijo el mandatario. Agregó que los fondos deberían llegar a los pobres de forma directa, sin intermediación.

El mandatario dijo que se podría hacer llegar el dinero mediante una tarjeta o monedero electrónico personalizado y que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional podrían colaborar en la creación de esta estructura. El año que viene, dijo López Obrador, se podría hacer un censo de los más pobres del mundo y, una vez definida la población por país, dispersar los recursos que podrían ser pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y jóvenes aprendices, por ejemplo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |