Consejos para no subir de peso en las fiestas decembrinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Guadalupe-Reyes, es la época del año en la que por más que queremos mantener nuestro peso, siempre aparecen unos kilitos de más, pues nos la vivimos en las posadas, cenas de fin de año y fiestas familiares.

Difícilmente podemos hacerle el feo a la deliciosa comida navideña que solo podemos disfrutar en estas fechas. Para empezar el año bien, cumpliendo los propósitos de año nuevo, te recomendamos algunos consejos para no subir de peso durante la época decembrina.

1. No te saltes comidas

Algunas personas llegan a creer que, si no desayunan o no comen, pueden ahorrarse esas calorías para la cena, pero están en lo incorrecto pues lo que puede suceder es que llegarán con más hambre a la cena y comerán en exceso.

2. Toma agua

Se recomienda tomar al menos dos litros de agua al día pues ayuda a limpiar el organismo y elimina las toxinas que sobran en el cuerpo. Además, ayuda a que comamos menos entre comidas y aumenta la sensación de saciedad si tomamos agua antes de cada comida.

3. Haz ejercicio

Hacer ejercicio es fundamental para mantener una vida sana. En época navideña se recomienda intensificar el ejercicio o comenzar a hacer pequeñas caminatas por la mañana o ejercicios aeróbicos para quemar las calorías que ingerimos de más durante las cenas.

4. Cuidado con las bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son una buena fuente de calorías y más si se consumen en algunos cocteles con refresco, por lo que te recomendamos solo tomarlos durante los días de fiesta y no excederte en su consumo.

5. Porciones

Está bien querer comer de todo durante la cena y disfrutar de los deliciosos platillos que prepararon, pero cuida las porciones. Si vas a comer de todo, procura comer porciones pequeñas de cada comida y come hasta que estés satisfecho, no te excedas.

6. Platos equilibrados

Intenta que tu plato esté equilibrado, que tenga vegetales, hidratos de carbono y proteínas, ayudará a que tengas una mejor digestión.





Por qué elegir usar máscara de pestañas café en lugar de negra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Conseguir una mirada de impacto es uno de los golden dreams de toda mujer, y para lograrlo una de las herramientas básicas es la máscara de pestañas.

Ya que de ésta dependerá que logres un abanico de pestañas que le dé el protagonismo que buscas a tu mirada.

Normalmente nos inclinamos por el tradicional rimen negro, el cual si bien es un básico que siempre nos saca de apuros, existe otra opción que casi todas dejamos en el olvido: la máscara de pestañas café.

Dile sí al marrón

La máscara de pestañas café te ayudará a crear un maquillaje elegante pero no tan dramático como con el rímel negro, además es ideal tanto para ojos claros como para los almendrados.

Si eres de las que prefiere usar muy poco maquillaje, entonces el rímel café es para ti debido a que dará un sutil toque de color a tus pestañas pero al mismo tiempo las alargará y las mantendrá rizadas todo el día.

Asegúrate de que entre sus ingredientes incluya algún aceite natural para que al mismo tiempo que cree un efecto de alargamiento de las pestañas también las nutra.

Ahora que ya sabes los pros de la máscara de pestañas café es hora de darle una oportunidad a este tono en tu cosmetiquera.



Modificará la CESPT horarios de servicios por temporada decembrina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de mantener al tanto a los usuarios acerca de los horarios y días de atención durante los últimos días de diciembre y el inicio del próximo año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa de los ajustes para estas fechas en sus diversas sucursales. 

La Subdirección de Atención a Usuarios de este organismo mantendrá abiertos 3 Centros de Atención y Pago CESPT, durante el jueves 24 y 31 de diciembre, en un horario especial de 8 de la mañana a 1 de la tarde; los Centros que estarán disponibles son: 

· Oficinas Centrales, en bulevar Federico Benítez, No. 4057, colonia 20 de noviembre.

· CAP Revolución, al interior del centro comercial Plaza Galerías Revolución.

· CAP Rosarito Floresta, en bulevar Benito Juárez No.1014, fraccionamiento Hacienda del Mar, Rosarito Centro. 

Es necesario tener en cuenta que al encontrarnos en semáforo sanitario rojo, ante la presencia de COVID-19, es importante mantenerse en resguardo en casa, a menos de que el trámite sea rigurosamente necesario, por lo que la CESPT recuerda a todos los usuarios que a través de la página www.cespt.gob.mx.



🚱💧 ¿Tendrás agua en casa para navidad y año nuevo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Que no te tome por sorpresa.

Te decimos desde ahorita si te toca la pausa programada para el 24, 25 o 31 de diciembre o si empezarás el 2021 sin agua.

Si el formato de la Cespt se mantiene hay 9 días con agua entre un corte y otro, lo que nos permite hacer el cálculo de a quienes les tocará la pausa programada para los días festivos.

Debido a la crisis energética que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del acueducto Río Colorado-Tijuana para que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) sea más eficiente y aunado al aumento en el consumo de agua debido a la presente ola de calor que se ve reflejado en la falta del vital líquido y para que todos tengan agua, estará vigente el programa de CESPT: Pausa Programada, en el que cada colonia, después de 9 días consecutivos con agua, tendrá solamente 1 día sin el servicio (de 8 am a 8 am).

El objetivo es recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, para evitar la falta de agua recurrente y en algunos casos prolongada en algunas colonias.

Se estará dando a conocer un día antes, la sección que le corresponda la pausa en el suministro de agua.

Es importante que sólo se almacene el agua necesaria para un día.


Los siguientes listados están calculados con base en la programación que maneja la CESPT de 9 días con agua y el décimo sin agua.

Colonias sin agua el jueves 24 de diciembre

Colonias sin agua el viernes 25 de diciembre

Colonias sin agua el jueves 31 de diciembre

Colonias sin agua el viernes 1 de enero 2021



Presentan en Tijuana programa Navidad Segura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal, Arturo González Cruz presentó la estrategia municipal denominada "Navidad Segura" en la que pondrá especial énfasis en seis diferentes ejes y acciones. 


En el tema de salud, afirmó el alcalde que dará atención médica en las colonias más vulnerables de la ciudad. 


Con la Policía Municipal reforzarán la atención a las llamadas al número de emergencias 911 con el fin de llegar a tiempo en el auxilio a la población. 


En el tema de reglamentos, estarán revisando que los negocios cumplan con las medidas sanitarias de seguridad y salud, así como la revisión de que los establecimientos no vendan juegos pirotécnicos. 


En el tema del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia habilitarán albergues a fin de dar soporte a las personas vulnerables, en situación de calle o que necesiten, a consecuencia del clima en la región, trasladarse y salvaguardarse. 


En el tema del clima, las acciones que realice la dirección de Protección Civil serán en atención y llamado a la población a protegerse ante el inminente descenso de las temperaturas y las lluvias propias del tiempo. 


El honorable cuerpo de Bomberos estará al pendiente de emitir recomendaciones como no dejar los arbolitos navideños ni el uso de juegos pirotécnicos. 


"Atiende las recomendaciones de salud, cuida a los tuyos, atiende a tu familia, está Navidad cuida a los tuyos", dijo el alcalde Arturo González Cruz.



Tecatenses optan por plazas de Tijuana para compras decembrinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los residentes de Tecate prefieren realizar sus compras decembrinas en las plazas de Tijuana, comentan que hay más opciones y variación de precios.


"Si le dedico más tiempo al ir a comprar pero hay muchas tiendas y mejores precios, aquí suben los precios muy altos en esta temporada" comentó Lucy Vélez, residente de Tecate.


Los ciudadanos comentan que algunos negocios y gasolineras han alargado la temporada del buen fin manteniendo sus precios bajos, sin embargo conforme se van acercando las fechas navideñas suben los precios muy alto.


“Como tienen muchas plazas en Tijuana la competencia de precios es muy buena, incluso algunas veces revenden aquí cosas de allá y aun así son mas baratas" mencionó la señora Karen Chávez.