La evolución del síndrome se expresa en deterioro del juicio e impulsividad.
El ahora exembajador de México en Argentina, Ricardo Valero, desarrolló desde el 2012 un síndrome causado por un tumor cerebral. Así lo revela un informe médico, en el cual se señala que tiene alteraciones conductuales y que fue operado por un neurocirujano de nombre Ramiro del Valle.
En el escrito, firmado por la médico Ana Luisa Sosa, se explica que desde mayo del 2013 se le ha hecho un seguimiento conductual y cognitivo, con lo que se le han hecho estudios de neuroimagen periódicos y valoraciones.
Se señala que solo se habían identificado alteraciones de memoria no progresiva que se asociaban a la edad del ahora ex diplomático de 77 años. "Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de tejido neuronal, causada por el tumor y su extracción, así como la neurodegeneración asociada a la edad ha condicionado disminución de su tejido cerebral", detalla.
La evolución del síndrome, que especifican se agudizó el último año, se expresa en deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta.