AMLO autorizó 60 mdp para la compra de medicamento para cáncer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que autorizó un monto de 60 millones de pesos para la compra de vincristina, medicamento para el tratamiento de cáncer –y del cual, aseguró hay escasez en el mundo- y será la Secretaría de Marina (Semar) la que ayudará a ir por estos insumos a cualquier país a donde éste se encuentre.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que será el canciller Marcelo Ebrard quien se pondrá en contacto con gobiernos del mundo que tengan este medicamento para poder comprarlo y no tener desabasto.

"Tenemos abasto de los medicamentos, de insumos, pero ya se autorizó que la Secretaría de Marina que nos ayude para atraer estos insumos donde se consigan y se autoriza una inversión en el caso particular de este insumo para los niños de 60 millones de pesos.

"Acabamos de resolverlo, pero es previendo que no vaya haber escasez por la crisis mundial de este insumo, desde luego es algo que está padeciendo otros países, incluso Estados Unidos, queremos asegurar hacia delante. México tiene buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y ya hoy Marcelo Ebrard va a establecer comunicación", dijo.





Docentes denuncian falta de médicos y medicamentos en ISSSTE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por falta atención médica a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este día se manifestarán docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo al Coordinador del SNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, denuncian la falta de personal médico, medicamento y especialistas , así como las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Los maestros se pronunciarán a las 10:00 de la mañana en la entrada principal del ISSSTE ubicado en Avenida Las Palmas.



Diputada Patricia Armendáriz pide pruebas de desabasto de medicinas

Luego de publicar el mensaje se desató una avalancha de respuestas hacia la diputada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz desató controversia por un tuit que publicó en donde pide a papás, mamás y enfermeros que le mandaran evidencia sobre desabasto de medicamentos -principalmente niños- y "no recibió nada".

Luego de publicar el mensaje se desató una avalancha de respuestas contra la legisladora federal, a quien acusaron de insensible y cruel. Los mensajes de respuesta se dieron principalmente de la organización Nariz Roja A.C que apoya a niños con cáncer. Sin embargo, cientos de usuarios se unieron a la andanada de comentarios que recibió la diputada de Morena luego de hacer su publicación en redes sociales.

Asimismo la organización Con Causa también mandó un testimonio de paciente con cáncer para que la legisladora tuviera conocimiento de su caso.

Después, la diputada escribió en la misma red social: "Con un interés genuino de apoyar en lo que pueda en el desabasto les pedí a papas mamás de nuestros queridos niños y enfermeros que me mandaran pruebas. No organizaciones ni fundaciones a no ser que me manden evidencia. Y la quiero reciente porque quiero apoyar. Y he recibido de todo, pero muy pocos casos de víctimas de desabasto a quienes estoy contactando directamente. Realmente quiero saber de boca propia porque el tema está muy politizado sin pruebas de pacientes. Los represento y quiero ayudar. No politizar. Necesitamos resultados no grilla"

No es la primera vez que la actual diputada de Morena se ve envuelta en la polémica, en días pasados fue severamente cuestionada en redes sociales por su apoyo hacia su compañero diputado, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, a quien calificó como un "patriota".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gatell dice que el desabasto de medicinas para niños con cáncer es una mentira

El subsecretario de Salud dijo que legisladores del PRI y PAN participaron en un acto de corrupción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asistir a Chamuco TV para platicar con los moneros Hernández, Rapé y El Fisgón, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a no caer en la “infomedia” ante la pandemia por Covid-19.

En el programa que se transmite por Canal 22, López-Gatell señaló un “efecto tóxico” que puede tener la desinformación sobre el comportamiento social y cómo “estorba” para el control de una epidemia.

Asimismo, el subsecretario de Salud denunció una parte de la infodemia que deliberadamente siembran grupos de interés, nacionales e internacionales, con el ánimo de distorsionar la percepción de la realidad, como los fallecidos por coronavirus.

López-Gatell declaró que dos elementos claves para generar una oleada de odio “son la desinformación y el pánico” y mencionó el caso del abasto de medicinas, que han usado grupos de partidos políticos. }

“Lo digo clara y abiertamente, el PRI y el PAN, donde tenemos exfuncionarios y exfuncionarias, legisladores de esos dos partidos, que participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas; ninguna sorpresa. El sexenio de Fox, el sexenio de Calderón, el sexenio de Peña Nieto y hoy están profundamente dolidos porque hemos cambiado la lógica de adquisición de medicamentos y hemos abierto al mercado mundial, quitando monopolios y oligopolios locales, donde ellos tenían una participación mayoritaria.

“Y entonces se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer, que irremediablemente es una enfermedad que está asociada con dolor humano y sufrimiento.

“Entonces crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos. Es una mentira, si cualquiera de la ciudadanía quisiera tener una constatación rápida, se podría hacer esta pregunta: ¿Por qué si los niños de México no tienen medicamentos, los niños que padecen cáncer, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”, añadió López Gatell.

También López-Gatell lanzó una “especie de alerta”: “Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

López-Gatell mencionó que el abusar del “estado de vulnerabilidad” en que se encuentra la sociedad en la pandemia es criminal.

Indicó que ante la reducción de la epidemia por 5 semanas consecutivas, se consideró suspender las conferencias vespertinas sobre coronavirus en México “para replantear el esquema de comunicación”.

El programa fue grabado la mañana del viernes 25 de junio y al final del día los moneros se enteraron de la muerte de su colega Helguera, quien aunque no estuvo en la entrevista con López-Gatell, colaboró en la sección Encabezados de Cabeza.

Este lunes, a través de sus redes sociales, López Gatell agradeció a Rapé, Hernández y El Fisgón por “la oportunidad” de conversar “sobre Covid-19, el abasto garantizado de medicamentos e infodemia”.




Actor de 'Friends' se encuentra en la lucha contra el cáncer

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense, James Michael Tyler, quien dio vida a Günther en la popular serie de 'Friends', reveló que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer de próstata desde septiembre del 2018. Recordemos de Günther era el encargado de la cafetería donde solían reunirse los protagonistas del programa y el cual estaba perdidamente enamorado del personaje que encarnaba Jennifer Aniston.

''Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años", dijo Tyler durante su visita al programa de televisión Today

El actor contó que que la enfermedad no había sido detectada temprano y que se había extendido a otras partes de su cuerpo: "Así que finalmente, ya sabes, probablemente me afectará", sostuvo.

Tras ser tratado con una terapia hormonal que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año" y que le permitió "seguir con su vida con regularidad", la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

"Me perdí de ir a un examen, lo cual no fue algo bueno. Entonces, el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así progresó", señaló.

Actualmente está recibiendo quimioterapia y está combatiendo "agresivamente" el cáncer". Enfatizó además acerca de la importancia de un diagnóstico temprano que "pueden conducir a pronósticos mucho mejores".

Tyler reveló que apareció en la reunión televisiva de Friends vía Zoom porque de ninguna manera quería perderse el evento y tampoco era su intención “decepcionar” a sus queridos compañeros de elenco. Al parecer, para evitar el mal trago de contar sobre su enfermedad, sólo decidió no estar en persona.

“Quería ser parte y, es más, de movida yo estaba convocado para estar en el escenario con ellos y participar en todo como un integrante más de Friends".

Según relató, la experiencia "fue agridulce a decir verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición por pantalla. Eso fue básicamente porque no quería que al verme resultara una decepción. No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Günther tiene cáncer’”, detalló el actor.

Optimista, brindó un mensaje de esperanza para quienes tengan que pasar por una situación parecida.

''No se rindan. Sigan luchando. Y pónganse metas. Establezcan metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia''



Hacen falta sedantes para atención a pacientes Covid-19 en Mexicali (video)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los medicamentos e insumos para Covid-19, se aplican conforme van llegando a las instituciones médicas, así lo dio a conocer Hugo Martínez Espinoza, director Hospital General de Mexicali.


La necesidad de los medicamentos es por escasez, no por falta de compra, aclaró Hugo Martínez Espinoza, director Hospital General de Mexicali.