Google crea AI para detectar el cáncer de mama y supera a doctores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La compañía Google señaló recientemente que desarrolló un sistema de Inteligencia Artificial, capaz de detectar la presencia de cáncer de seno con mayor precisión que los médicos.

La investigación, publicada el miércoles en la revista científica Nature, es la más reciente en mostrar que la inteligencia artificial puede mejorar el diagnóstico del cáncer de mamas, que afecta a una de cada 20 mujeres a nivel mundial. Se desarrolló con la unidad DeepMind AI de Alphabet, que se fusionó con Google Health en septiembre.

El programa fue entrenado para detectar el cáncer utilizando decenas de miles de mamografías de mujeres en el Reino Unido y los Estados Unidos, y las primeras investigaciones muestran que puede producir una detección más precisa que los radiólogos humanos.

Según el estudio, el uso de la tecnología de IA resultó en menos falsos positivos, donde los resultados de las pruebas sugieren que el cáncer está presente cuando no lo está, y falsos negativos, donde un cáncer existente no se detecta.

En comparación con expertos humanos, el programa redujo los falsos positivos en un 5.7% para mujeres de Estados Unidos, y el 1.2% para mujeres del Reino Unido. De igual manera, redujo los falsos negativos en un 9.4% para las mujeres de Estados Unidos y 2.7% para las de Reino Unido.

El sistema de IA fue más preciso a pesar de tener menos información para trabajar que los expertos humanos, como las historias de pacientes y las mamografías anteriores.

El profesor Ara Darzi, uno de los autores del artículo y director del Centro Imperial de Investigación del Cáncer del Reino Unido, dijo que no esperaba ver un resultado tan impresionante del sistema de IA. "Este es uno de esos descubrimientos transformadores que tiene en sus manos, que podría alterar la forma en que realizamos la detección en términos de mejorar la precisión y la productividad", dijo Darzi a al portal en inglés CNN Business.

El cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres, aunque los resultados mejoran considerablemente si la enfermedad se detecta y se trata temprano, dicen los autores del estudio.

Sin embargo, a pesar de los programas de detección de cáncer de seno a gran escala en los países desarrollados, las mamografías de detección no detectan uno de cada cinco cánceres de seno, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

"El desempeño de incluso los mejores médicos deja margen de mejora", escribieron los autores del estudio en Nature. "La IA puede estar especialmente preparada para ayudar con este desafío".





Realizan mega jornada de servicios para la mujer en el Parque Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y es posible salvar vidas gracias a los servicios que se estarán otorgando de manera itinerante a través de los Centros de Salud Móviles en la entidad, informó el Secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas. 

Informó que, en el puerto de Ensenada, de enero al mes de agosto de este año, en cifras preliminares, se reportaron 37 casos nuevos por este padecimiento, en el 2021 se notificaron 49 y en el 2020 se registraron 34 casos. Cabe señalar que en el Estado se tiene el reporte de un total de 310 casos nuevos en este 2022.

Como parte de las acciones del “Mes Rosa” de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud, acercó importantes servicios preventivos y de atención para las mujeres en una mega jornada realizada en el Parque Revolución.

El secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas, refrendó el compromiso de crear conciencia en la población y garantizar que todas las mujeres de Baja California que así lo requieran cuenten con una mastografía gratuita, de manera permanente, todo el año.

Existen factores de riesgo como haber tenido hijos después de los 35 años de edad, antecedentes de familia en línea directa como madre, abuela o hermana que hayan padecido esta enfermedad, haber iniciado con su ciclo menstrual antes de los 12 años de edad, presentar la menopausia después de los 50 años, fumar, padecer obesidad, consumo elevado de alimentos procesados y la falta de ejercicio.

El funcionario estatal hizo un llamado a todas las mujeres de 40 a 69 años a llamar para realizar su cita en Ensenada al (646) 178 6730 y en Vicente Guerrero al (616) 166 3956 ext. 6107.



Exhortan a fortalecer lucha contra el cáncer de mama

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a diversas autoridades a que continúen y fortalezcan las acciones de difusión, información, concientización, prevención, detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama.

El senador del PAN Víctor Fuentes, promotor del exhorto, destacó la importancia de este acuerdo, avalado por unanimidad y que tiene como principal objetivo hacer frente al cáncer de mama, el cual, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2020 fue el tipo de cáncer con mayor incidencia, con 2.3 millones de casos nuevos, lo que es igual a 11 .7% del total de casos de cáncer diagnosticados en todo el mundo.

El exhorto aprobado, dijo Fuentes Solís, solicita a la Secretaría de Salud (Ssa) considerar los recursos suficientes que permitan garantizar las acciones y programas para la difusión, información, concientización, prevención, detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama en el anteproyecto que se envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto de la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023.

“Consideramos sumamente importante que se inviertan los recursos necesarios para la lucha contra este tipo de cáncer que diariamente cobra vidas en México, siendo Nuevo León el segundo lugar a nivel nacional con una mortalidad de 23.3 fallecimientos por cada 100 mil mujeres mayores a los 25 años de edad.

“Son urgentes la concientización, la prevención, la detección oportuna y el tratamiento contra esta enfermedad”, señaló.




Enfermas de cáncer exigen a AMLO medicamentos y equipos

Lo que falta son los tratamientos para sanar y salvar sus vidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Así recibieron a AMLO

Con lágrimas y desesperadas, mujeres enfermas de diversos tipos de cáncer, algunos más agresivos, exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador, gire instrucciones para que puedan contar con lo necesario para su tratamiento y salvar sus vidas.

Apostados frente a UNEME, y en los diversos accesos al Hospital General de Tijuana dónde el Mandatario federal tendrá un evento en unos minutos, familiares, amigos y pacientes, esperan tener una respuesta positiva de AMLO.

Advierten que los médicos y enfermeras les brindan un trato muy humano y profesional, pero lo que falta son los tratamientos para sanar y salvar sus vidas.




Google afirma que los problemas de Gmail y otros servicios ya están resueltos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Google asegura haber resuelto ya los problemas intermitentes que desde primera hora de la mañana han registrado Gmail y otros de sus populares servicios, como Drive o Meet, y que han afectado a usuarios de todo el mundo.

"El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo", ha publicado Google este jueves a las 11.10 horas GMT en la web en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios.

En ella añade que "la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google". Todas las incidencias notificadas ya se muestran como solucionadas.

A las 05.29 horas GMT la compañía tecnológica empezó a notificar problemas con varios de sus servicios, entre ellos Gmail a la hora de realizar envíos con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.

También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apuntó que los problemas se concentraban en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en el Reino Unido. En España la incidencia ha sido algo menor, pero también ha habido usuarios afectados, particularmente en Cataluña.

Otros países donde se han notado los citados problemas son Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportaron incidencias por los cinco continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde.

Esa web empezó a recibir notificaciones de fallos de Gmail desde cerca de las 04.30 horas GMT, para registrar un pico en torno a las 07.30 GMT y desde entonces las quejas se han reduciendo progresivamente. 



Google México por COVID-19 ahora trabajará de forma remota

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sumándose a la decisión que la compañía ha tomado a nivel global, Google México va a permitir a sus empleados trabajar de forma remota por la pandemia desatada del Covid-19

El trabajo de forma remota ha sido promovido por empresas como Amazon y Facebook.

El trabajo a distancia se ha convertido en la decisión que cada vez más empresas están tomando, de cara a la serie de medidas que han comenzado a activarse para contener el coronavirus.

Información trascendida por Unocero, revela que Google México permitirá que trabajen desde casa, como parte de las medidas que la compañía está buscando implementar en toda América Latina, para ayudar a la contención del coronavirus.

Google México establece un antecedente de gran importancia, sobre lo que comenzaremos a ver en cuanto a gestión de talento en el mercado mexicano, luego de que la idea de trabajo remoto ha sido patentada con éxito por empresas como Amazon o Facebook.

A nivel internacional, la decisión que han tomado marcas como Nike o Ford, es que sus empleados puedan realizar sus labores desde casa.

Dentro de México, grandes marcas educativas como el Tecnológico de Monterrey han anunciado que suspenderán sus clases presenciales, por lo que ahora estás tendrán que llevarse a cabo de manera remota.

Sacarle provecho al home office

Freddy Vega, CEO de la plataforma Platzi, hace 6 recomendaciones para sacar el máximo potencial cuando se tiene que trabajar desde casa:

Delegar de manera responsable: El método de home office necesita de nuevos enfoques de la gestión de talento, por lo que quienes son líderes de proyecto o responsables de coordinar el trabajo de los colaboradores desde casa, recomienda Vega, tienen que establecer objetivos y fechas de entrega, además de no tener aprehensión en el micromanagement que se da en tiempo real. Algo que Vega también recomienda es tener herramientas de medición que ayuden a tener el control de las actividades laborales.

Es necesario que tengas claridad en la misión y visión de tu empresa. Según Freddy Vega, tienes que recordar estos elementos a los equipos de trabajo, para que al momento de tener que trabajar de manera remota se entienda a partir de qué aspectos se debe de generar un compromiso con la empresa.

cuando tomes la decisión de que tu equipo de trabajo tiene que laborar de manera remota, todos los integrantes de ese equipo tienen que hacerlo. La decisión no puede ser sesgada.

El reto que tienes que vencer cuando trabajas de forma remota, explica Vega, es el aprender a comunicarse de manera efectiva y pensada en que te estás comunicando a través de mensajeros, por lo que no transmites las expresiones para que los mensajes que emites sean entendidos.

Contar con la tecnología adecuada también es de gran ayuda, sobre todo cuando tienes que comunicarte a través de estos canales.

Ser claro con los horarios de trabajo cuando se hace home office, reconoce Vega, también es de gran ayuda, sobre todo cuando se tienen que cumplir metas y tienes las herramientas de medición que reportan el dinamismo de tu equipo de trabajo.

Talento digital

Algo que debemos de ver con gran detalle, en la suma de estos casos que hemos mencionado, con marcas que están promoviendo el trabajo desde casa, es que se trata de medidas que estarán transformando los estilos de vida que lleva a cabo el consumidor y los profesionistas. Primero, porque ya nos percatamos que se ha desatado un nuevo orden económico con el coronavirus, desde el cual se han comenzado a desarrollar procesos en los que tienen que ser integrados de mejor forma las personas.

Las decisiones de compra, por ejemplo estarán tomando en cuenta nuevos elementos para ejecutar un gasto y no sólo eso, estarán estableciéndose nuevas perspectivas de trabajo, desde las cuales las personas puedan pensar en cómo la actividad económica en la que participan consumidores y profesionistas puede realizarse.


información de: merca20.com