Presentan prototipo portátil para tratar la eyaculación precoz

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Morari Medical, una compañía emergente de salud y bienestar sexual, anunció en el CES 2020 realizado en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, que desarrolló la primera solución portátil para el tratamiento de la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz es la eyaculación sin control y prematura que se produce con una mínima estimulación sexual, es la disfunción sexual masculina más común y la experimenta hasta el 30 por ciento de los hombres adultos. El veterano de la industria de dispositivos médicos, Jeff Bennett , vio la oportunidad de desarrollar un producto portátil que emplee la neuromodulación como una forma práctica de impactar la comunicación entre el cerebro y los nervios eyaculadores.

"La EP es la disfunción sexual masculina número uno, pero la mayoría de los hombres no quieren hablar de eso", dijo Bennett, fundador de Morari Medical. "El uso de la neuromodulación es una modalidad común que se ha demostrado que trata una variedad de afecciones médicas diferentes. Nuestro producto empleará neuromodulación y está diseñado para ser fácil de usar, discreto y no interferirá con el disfrute de la pareja".

Bennett ha reunido un equipo con más de 75 años de experiencia colectiva en urología y salud sexual, incluido el Dr. Dicken Ko, un ex pionero urólogo con sede en Harvard. "La eyaculación precoz es un problema grave de calidad de vida sobre el cual la mayoría de los hombres no consultan a un médico y los médicos carecen de buenas opciones de tratamiento", dijo el Dr. Ko.

"No ha habido innovación en el tratamiento de la eyaculación precoz durante más de 20 años", el desarrollo inicial ha sido extremadamente prometedor y ahora Morari Medical está trabajando con San Diego Sexual Medicine y el Dr. Irwin Goldstein, un experto de renombre mundial en el campo de la medicina sexual, para establecer la efectividad de esta solución sextech.

"Hasta el 60 por ciento de los hombres desean retrasar la eyaculación en algún momento y la eyaculación rápida es una de las quejas más comunes de las parejas que buscan terapia sexual, sin embargo, existen pocas soluciones para abordar este problema", dijo el Dr. Goldstein.

"Me han decepcionado los tratamientos disponibles, ya que pueden ser inconvenientes, desordenados y tener un impacto negativo en la experiencia de una pareja".

Morari Medical junto con San Diego Sexual Medicine, llevará a cabo un estudio para probar el producto en el primer trimestre de 2020. Los resultados de este estudio ayudarán a guiar a la compañía a un lanzamiento comercial de un producto que se prevé para 2021.





Eyacular 21 veces al mes reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

De acuerdo a un estudio realizado durante 20 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de European Urology, eyacular al menos 21 veces dentro de un mes reduce hasta un 20% las posibilidades de contraer cáncer de próstata.

Dentro del análisis se examinaron a 31 mil 925 hombres, quienes respondieron un cuestionario sobre los hábitos de eyaculación en 1992 y nuevamente en el año de 2010, el primer examen fue cuando los casos contaban con 20 a 29 años y después de 40 a 49 años.

El estudio respondía la frecuencia que había entre la cantidad de veces que eyaculaba un hombre estadounidense en la edad adulta y su relación con la probabilidad de padecer cáncer de próstata cuando se arribaba al "cuarto piso".

De acuerdo a los resultados, si existe una relación entre ambos aspectos y entre mayor cantidad de veces que un hombre expulsaba semen había un 20% de posibilidades de sufrir la enfermedad que padecen muchas personas en el mundo.

Algunos síntomas del cáncer de próstata es problemas para orinar, sangre en la orina, sangre en el semen, dolor de huesos y disfunción erectil.

* Con información de Mundo Sano 


Hyundai y Uber presentan Taxi Volador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

Hace apenas un par de semanas Hyundai anunció que como tantas otras marcas entraría en el creciente mundo de los vehículos voladores. Un mundo en el que tanto fabricantes del sector del automóvil y la aeronáutica e incluso el aeroespacial, así como tecnológicas y proveedores de servicio de transporte están mirando con atención e incluso presentando y probando sus propias propuestas, algunas de ellas incluso empezando a volar ya.

Ahora con el CES 2020 de Las Vegas ya comenzado Hyundai ha mostrado en qué se ha traducido ese proyecto. Un proyecto en el que se embarcará con Uber para desarrollar un taxi volador que se ofrecerá en sus servicios de transporte aéreo del futuro y que ya ha recibido el nombre de Uber Elevate.

Esta iniciativa comienza con este modelo que recibe el nombre de S-A1, un vehículo que como otros de su especie recurre a la tecnología VTOL, es decir de aterrizaje y despegue vertical que hace que las cuatro hélices con las que cuenta puedan colocarse en posición vertical u horizontal en función de si está despegando o está en pleno vuelo, y recurre a una propulsión 100% eléctrica. El modelo ha sido diseñado para alcanzar velocidades de crucero de hasta 290 km/h a una altitud de hasta 300-600 metros, y cuenta con una autonomía de hasta 96 km.

Una alianza para crear una futura red de taxis aéreos

"Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial", contaba el jefe de Uber Elevate Eric Allison. “Creemos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos de Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo vehículos aéreos fiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje. La combinación de la fuerza de fabricación de Hyundai con la plataforma tecnológica de Uber representa un gran avance para el lanzamiento de una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años".