Coranovirus preocupa al Condado Imperial
El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial informó que Personal de salud esta trabajando en estrecha colaboración con las agencias estatales y federales para monitorear los casos de nuevo coronavirus 2019 del brote en China.
El Oficial de Salud Pública, Dr. Stephen Munday, indicó que no ha habido casos confirmados en el Condado de Imperial. Sin embargo los funcionarios de salud anunciaron recientemente que la enfermedad, que se originó en Wuhan, en la provincia de Hubei, China, se ha extendido al sur de California con seis casos confirmados: dos personas en el condado de Santa Clara, dos personas en el condado de San Benito, una persona en el condado de Los Ángeles y una persona en el Condado de Orange.
El Dr. Munday señaló: “Entendemos que este puede ser un momento estresante para los residentes del Condado Imperial con todo lo que están escuchando sobre la situación en China. Quiero que nuestros residentes sepan que nuestro personal de salud pública está haciendo todo lo posible para evitar que la enfermedad se propague en nuestra comunidad.
El personal de epidemiología del Departamento está llevando a cabo una vigilancia mejorada de enfermedades respiratorias que se realiza durante todo el año, incluido un proyecto de vigilancia de infecciones respiratorias agudas graves en los dos hospitales locales. Además, el personal de salud pública ha compartido información sobre la detección de pacientes con síntomas respiratorios y la documentación del historial de viajes con hospitales locales, clínicas comunitarias y proveedores de atención médica. También se proporcionan kits de recolección de muestras a los proveedores de atención médica.
El Dr. Munday agregó que el período de incubación del nuevo coronavirus 2019 y otros coronavirus relacionados parece ser de alrededor de dos semanas. Aunque el gobierno chino cerró los viajes desde Wuhan, parece probable que se detecten casos adicionales en California y Estados Unidos. Las personas que han viajado a China continental deben "auto-ponerse en cuarentena" durante dos semanas y comunicarse con el departamento de salud local.