La OMS eleva a 83.652 el total de casos confirmados de COVID-19 en el mundo

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 83.652, de los cuales 78.961 corresponden a China y 4.691 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.358 casos adicionales (331 en China y 1.027 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.791 muertes en China y 67 fuera de este país, es decir 44 y 10 más que en la víspera.

Bielorrusia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Nigeria fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 51 el total de naciones afectadas (la estadística se elaboró antes de que se confirmara un caso también por primera vez en México).

En el día de hoy, la OMS aumentó a "muy alto" el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y en la región de Asia-Pacífico. 





Sin determinar aún vacuna autorizada para cruces no esenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aún sin determinar cuál o cuáles vacunas serán autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos para el próximo cruce no esencial, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Durante la mañanera de este jueves, comentó el funcionario estatal que acudió a una reunión binacional en Phoenix, Arizona, dónde incluso estuvo el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y dónde quedó por definirse varios puntos.


Falta qué vacunas serán autorizadas, también el día exacto de noviembre cuando se abran las puertas fronterizas, y algunas variantes como el hecho de que menores de 17 que aún no están vacunados, puedan cruzar la frontera.


Sin embargo, Pérez Rico sostuvo que lo más importante es estar vacunados y proteger nuestras vidas, el cruzar al otro lado, ya se podrá hacer después.

En tanto, recomendó a las personas que cuentan con sus documentos para cruzar, también tengan digital o impreso, su certificado con QR que indique cuenta con las dos dosis, y una dosis, según el tipo de vacuna que se haya aplicado, el cual será obligatorio presentar una vez que esté frente al emigrante, concluyó.



Se triplican casos activos de COVID-19 en BC

Reportan 301 casos nuevos del virus en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los casos activos de COVID-19 aumentaron tres veces más del total que se registró hace 30 días, sin embargo el 90 por ciento de los pacientes presentan la enfermedad leve a moderada, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Los Mil 788 casos activos en la región corresponden a Mexicali (629); Tijuana (589), Ensenada (340), San Quintín (111), Rosarito (55), Tecate (47) y San Felipe (17).

En las últimas 24 horas se registraron 301 casos nuevos y ahora son 63 mil 600 casos confirmados que se ubican en Mexicali (24391); Tijuana (22982), Ensenada (9281), San Quintín (2600), Tecate (1983), Rosarito (1516) y San Felipe (847).

Lamentable 14 persona perdieron la vida a causa del virus y ahora se registran 9 mil 402 defunciones, se trata de Tijuana (4305); Mexicali (3414), Ensenada (1287), Tecate (204), San Quintín (146), Rosarito (35) y San Felipe (11).



Ubica las colonias con alta incidencia de COVID-19

Piden tener cuidado al transitar en zonas con altos contagios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada martes, se dio a conocer el mapa de geolocalización donde se ubican las colonias que presentan mayor incidencia de casos activos de COVID19 en Baja California. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que Tijuana presenta casos en las colonias Camino Verde, Grupo México, Tres de Octubre, Horóscopo, Villa Del Prado Segunda Sección, Bustamante, Nueva Tijuana y Zona Río.

En el municipio de Tecate se ubican casos activos en Primera, La Bondad, El Descanso y Lomas de Santa Anita. 

En Playas de Rosarito se registran contagios en Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Lomas de Rosarito, Colinas de Rosarito, Lucio Blanco y Parcelas. 

En Mexicali se presenta mayoría de contagios en la zona este y sur, las colonias afectadas son Industrial, Valle de Puebla, Pro Hogar, San Marcos y Valle Del Pedregal. 

En el Valle de Mexicali se presenta en Guadalupe Victoria, Delta-Oaxaca, Ciudad Coahuila, Nuevo León y Ciudad Morelos. 

San Felipe ha aumentado colonias con casos activos y se ubican en Primera segunda y tercera Sección, además de Los Arcos. 

Ensenada registra en Valle Dorado, Zona Centro, Punta Banda I, Los Encinos I, Valle Dorado (Infonavit Sección7), Popular 1989 y José María Morelos y Pavón. 

Por último, en San Quintín presenta mayoría de contagios en Camalú, Reforma, Popular San Quintín, Ejido Nuevo Mexicali y Vicente Guerrero.



Casi 2 mil casos activos de COVID-19 en BC

Mayoría de casos nuevos se registran en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La incidencia de casos activos de COVID-19 en Baja California continúa aumentando, este día la Secretaria de Salud reporta mil 779 casos en la región.

El total corresponde a Mexicali (645); Tijuana (553), Ensenada (335), San Quintín (118), Rosarito (60), Tecate (48) y San Felipe (20). 

En las últimas 24 horas se registraron 224 casos nuevos para un total de 63 mil 299 casos confirmados que se ubican en Mexicali (24295); Tijuana (22867), Ensenada (9222), San Quintín (2582), Tecate (1980), Rosarito (1506) y San Felipe (847).

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que la mayoría de los casos nuevos se registraron en la ciudad de Tijuana. 

Lamentablemente 6 personas más perdieron la vida a causa del virus en la región y ahora son 9 mil 388 defunciones que suman en Tijuana (4303); Mexicali (3405), Ensenada (1284), Tecate (204), San Quintín (146), Rosarito (35) y San Felipe (11).



Arribarán más vacunas COVID-19 a Baja California

Este fin de semana no habrá sitios de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud anunció que este sábado arribarán más vacunas a Baja California para reanudar la aplicación de primeras dosis en el municipio de Mexicali. 

"Si usted tiene la oportunidad vacunese vale completamente la pena, la persona que le diga que no se vacune que es peligroso está francamente en contra de su salud", expresó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Este sábado y domingo no habrá jornada de vacunación y continuarán a partir del lunes 11 de octubre.

La mayoría de dosis disponibles en el estado son de la vacuna Pfizer con un total de 5 mil 646, además 958 dosis de Sinovac y 2 mil 047 de AstraZeneca. 

Hasta el momento registran el 80.66 por ciento de la población vacunada en la región.