14 casos confirmados de coronavirus en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó que son 14 casos de coronavirus (Covid-19).

Señaló que además hay 71 casos sospechosos en la entidad, de los cuales en Tijuana hay 23, en Mexicali 22, Ensenada 22, Tecate 2 y Rosarito dos.

Detalló que solo uno de los casos (en Mexicali) la paciente está hospitalizada, el resto se recupera en sus hogares.

Refirió que entre los pacientes, el más grande tiene 72 años y el más joven 26 años, la media es de personas con 40 años.

Alonso Pérez Rico, reiteró que el distanciamiento social es una de las mejores medidas para evitar la propagación del virus.

Indicó que Baja California ocupa el décimo lugar nacional en el número de contagios provocados por el coronavirus con 14 casos, la Ciudad de México ocupa el primer lugar.





17 muertes y 263 positivos por coronavirus en Baja California.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Baja California ya son 17 muertes por COVID-19 y 263 casos confirmados de personas infectadas, confirmó Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado.

Refirió que de los fallecimientos son catorce hombres y tres mujeres, las muertes han ocurrido en Tijuana (11) y Mexicali (6).

Explicó que hay 261 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 113 se encuentran hospitalizados. 

A su vez, dijo que de los casos confirmados con coronavirus 39 están hospitalizados.

De los casos confirmados, en Tijuana son 155, Mexicali 96, Ensenada 3, Tecate 6, Rosarito 2 y San Quintín 1.

En tanto que de los casos sospechosos, en Tijuana hay 149, Mexicali 75, Ensenada 15, Tecate 10, Rosarito 10 y San Quintín 2.

Refirió que de seguir con esta tendencia de casos confirmados, vamos a entrar en una fase epidémica temprana.

En ese sentido, reiteró el llamado a mantenerse en resguardo en sus hogares para no contribuir a la propagación del virus.

La situación en México es de 3 mil 181 casos confirmados de COVID-19, así como 174 muertes por coronavirus.



16 casos confirmados de Covid-19 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, actualizó en 16 la cifra de personas con coronavirus en Baja California.

Detalló que son nueve los casos registrados en Tijuana y siete en la capital del estado.

Se tienen 86 casos sospechosos de COVID-19 en la entidad, de los cuales en Mexicali son 29, en Tijuana 26, en Ensenada 26, Tecate cuatro y San Quintín dos.

Dijo que la población más vulnerable es la de más de sesenta años, a este segmento hay que cuidarlos más.

Afirmó que las medidas de auto-aislamiento se deben implementar sobre todo si hay síntomas de gripe.

Mencionó que en el país, México tiene 405 casos confirmados, cinco muertes y Baja California ocupa el octavo lugar, la Ciudad de México el primero con más de sesenta casos.

Refirió que la suspensión de actividades continúa, en restaurantes lo más recomendable es que presten servicio para llevar.

Las personas con obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, son más propensas a la enfermedad, sobre todo a no superarla, alertó.



El youtuber que le está enseñando a los mexicanos cómo estornudar correctamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El youtuber Jacobo Wong está ganando popularidad entre los mexicanos debido a un consejo que dio en uno de sus videos, en el cual hablaba del coronavirus y las medidas de precaución que se deben tomar ante esta contingencia de salud.

En el video Jacobo explica de manera simple la forma correcta en la que se debe de estornudar, al mismo tiempo diciendo las palabras “es achu, no achu”, mientras muestra que la manera correcta de estornudar es tapándose con el ángulo interior del brazo. 

La forma simpática en la que el youtuber explica esta pequeña acción, hizo que varias personas se grabaran haciendo lo mismo, también maestros de primarias les enseñaban a sus alumnos la forma correcta de estornudar, usando el método mostrado en el video de Jacobo.

También se han diseñado ilustraciones, para que la gente pueda aprender y así eviten contagiar a los que se encuentran a su alrededor.

Jacobo Wong es un youtuber mexicano que lleva varios años haciendo videos de noticias, donde comenta las cosas que para él son interesantes, explicando todo de manera amena, para entretener a las personas, actualmente cuenta con 834,000 suscriptores en la plataforma Youtube.




Baja California se mantiene con 11 casos confirmados de coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de salud informó hace unos momentos que seis de Tijuana y cinco en Mexicali, solo hay un hospitalizado, pero estable.

Los países con más casos son Italia, Francia, España y Alemania.

En transición a fase dos, con 316 casos de coronavirus con dos muertes en México.



316 casos confirmados de Covid-19 en México, confirma Salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) federal informó este domingo que en el país existen 316 casos confirmados, 794 sospechosos y dos defunciones por coronavirus.

Esto representa un incremento de 65 casos, en comparación a los 251 casos que se habían confirmado este sábado.

De estos casos, 64% se han presentado en hombres, 36% en mujeres. En cuestión de atención médica, 90% han sido tratados ambulatoriamente y sólo 10% de los casos han sido hospitalizados. La mayoría han sido atendidos por la SSA, 89% han sido casos ambulatorios, mediana de edad de estos casos de 40 años.

Durante la tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en Oaxaca, que su gobierno se prepara para enfrentar la etapa crítica del coronavirus, por lo que, detalló, se están alistando los hospitales, las camas, los equipos que se necesiten durante la contingencia.

Además, López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda a que entregue recursos a la Defensa Nacional con el objeto de que tenga a su cargo 10 hospitales, que de ser necesario en la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, ambas instituciones refuercen a las autoridades sanitarias.