Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19
El distanciamiento social es una de las medidas que se tomaron ante el brote de Coronavirus (COVID-19) para evitar el contacto directo con personas, no asistir a eventos masivos, así como quedarse en casa para evitar la propagación de este virus.
Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad.
La Nutrióloga especializada en Nutrición Clínica, Alejandra Villalobos indica que alimentos ayudan para calmar la ansiedad y no subir de peso: Nieve de platano, fruta, almendras, barras de amaranto, fruta con yogurt, pepino, jicama, manzana y verduras.
"Además de llevar una alimentación balanceada es importante que las personas no abandonen la actividad física para que el sistema inmunológico este más firme y fuerte" expresó Gabriel Velasco propietario de Xtreme Results.
Se recomienda hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, como también caminar por la casa o estirarse por lo menos cada hora para mejorar la circulación.