Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El distanciamiento social es una de las medidas que se tomaron ante el brote de Coronavirus (COVID-19) para evitar el contacto directo con personas, no asistir a eventos masivos, así como quedarse en casa para evitar la propagación de este virus.


Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

La Nutrióloga especializada en Nutrición Clínica, Alejandra Villalobos indica que alimentos ayudan para calmar la ansiedad y no subir de peso: Nieve de platano, fruta, almendras, barras de amaranto, fruta con yogurt, pepino, jicama, manzana y verduras.


"Además de llevar una alimentación balanceada es importante que las personas no abandonen la actividad física para que el sistema inmunológico este más firme y fuerte" expresó Gabriel Velasco propietario de Xtreme Results.


Se recomienda hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, como también caminar por la casa o estirarse por lo menos cada hora para mejorar la circulación.





Nutrias de acuario en Atlanta dan positivo al Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Las nutrias asiáticas de garra pequeña (Aonyx cinereus) del acuario de Atlanta han dado positivo al SARS-CoV-2, el virus causante del Covid-19, que presuntamente les transmitió algún miembro del personal asintomático, según informó la institución.

No son los primeros animales que habitan en zoológicos que se contagian del coronavirus. Ha habido casos de felinos, grandes simios y otros en diversos puntos de Estados Unidos.

Según el Acuario de Georgia, situado en la ciudad de Atlanta, todas las nutrias asiáticas de garra pequeña, cuyo número no precisó, están siendo atendidas por personal veterinario fuera de la vista del público.

Presentan síntomas respiratorios leves como estornudos, tos y congestión nasal, y también han entrado en un semiletargo. Los síntomas van aminorando y se espera su total recuperación, según Tonya Claus, vicepresidente de salud ambiental y animal del acuario.

"Les estamos dando tratamiento de soporte para que puedan comer, descansar y recuperarse", dijo Claus.

Todo el personal en contacto con las nutrias ha sido sometido a pruebas de Covid-19, dijo el acuario, que no informó de si ha habido algún caso positivo y subrayó que el riesgo de contagio de humanos a animales es "increíblemente raro".

Las nutrias no tienen contacto directo con los visitantes, pues su recinto está separado por pantallas acrílicas.

A fines de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe en el que no ofreció una respuesta definitiva sobre el origen del virulento patógeno que ha provocado la actual pandemia y sus conclusiones se resumen en cuatro hipótesis.

A la que se le da más credibilidad es a que el coronavirus llegara al ser humano a través de uno o más animales que habrían ejercido de especie intermediaria.

La probabilidad de que haya saltado directamente de la especie portadora al humano es menor, puesto que en ninguna de las más sospechosas se ha hallado hasta ahora un coronavirus igual o suficientemente parecido.

El informe indicó que el Instituto de Virología de Wuhan (China), la ciudad donde se registraron los primeros casos, estudió un coronavirus hallado en murciélagos y muy próximo al SARS-CoV-2.

El primer caso conocido de un animal contagiado de Covid-19 en Estados Unidos fue un tigresa malaya del Zoológico del Bronx, en Nueva York, en abril de 2020.



VIDEO | Esposan a periodista en la Monumental de Playas

Said Rodriguez de Televisa fue esposado mientras realizaba un enlace noticioso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El periodista Said Rodríguez de Televisa fue esposado mientras realizaba una transmisión en vivo por elementos de la policía municipal y de tránsito.


Se desconoce el motivo de la detención aunque minutos más tarde fue liberado.



Puntos de aplicación de la vacuna 💉

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 
🔴ℹ️INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ADULTOS MAYORES DE TIJUANA 👵🏻🧓🏻🔴 

Les compartimos los 14 puestos de vacunación disponibles para adultos mayores de 60+, del Día MIÉRCOLES 31 DE MARZO, les pedimos que eviten asistir si no tienen más de 60 años , esperen su momento; esto como parte de la Estrategia Federal Correcaminos, en zonas urbanas de Baja California, exclusivamente para 60+.


 ⏰Horario de Atención a partir de las 8:00 a 17:00 pm.


 ✅Deben presentarse con INE o CURP.

 ✅Recuerden ir desayunados, tomarse sus medicamentos e ir con disponibilidad de tiempo. 


📌Los puntos estratégicos Masivos:


📍UTT, Carretera libre Tijuana-Tecate kilómetro 10, Fracc. El Refugio, únicamente acceso peatonal.


📍 Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, entrada por Blvd. Sánchez Taboada, (acceso peatonal🚶‍♀️🚶‍♂️) .


📍 Estadio Chevron, Misión de Santo Tomas sin número Col. Infonavit Capistrano, (acceso vehicular)🚗. 


📍 UABC campus Otay, Av. Universidad #14418, (acceso vehicular) 🚗


📍 Plaza de Toros Monumental, Av. Paseo Playas de Tijuana #551, (acceso vehicular)🚗. 


📌Los periféricos, únicamente vía peatonal 🚶‍♂️🚶‍♀️son:


📍Secundaria Técnica #34, Calle Ruizseñor sin número, Col. Cañón del Sainz.


📍Escuela Primaria Miguel F. Martínez, Av. Miguel F. Martínez #7500 Zona Centro.


📍CBTIS 155, Av. de la Paz y Cristal Col. El Rubí.


📍Primaria Ramón López Velarde, calle Tijuana # 5, Col. El Tecolote    


📍 Secundaria número 9, Ánimo S/N, Valle Verde.


📍 Cbtis 237, Camino a Mitla y, Ruta Vicente Guerrero S/N, Mariano Matamoros.


📍 Primaria Lic. Agustín Yáñez, Cruz del Sur S/N, Sánchez Taboada Produtsa


📍 Primaria Niños Héroes, Presa Álvaro Obregón y/o Avenida V. Gómez Farías, Presa Rodríguez.


📍CBTIS 146, Parque Baja California Norte 751, Playas, Costa Hermosa

#CuídatePorLoQueMásQuieras #BCGeneraSalud #COVID19



Arabia Saudita permitirá que aficionados vacunados asistan a eventos deportivos

Compartir en:

Reuters,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, Dubai, 

Arabia Saudita dijo el lunes que permitirá que la gente que ya ha sido vacunada contra el COVID-19 asista a eventos deportivos en estadios a una capacidad del 40% desde el 17 de mayo, mientras el reino impulsa su campaña de inmunización.

El Ministerio del Deporte dijo en un comunicado en los medios estatales que, como excepción, los aficionados vacunados podrán asistir al partido de las clasificatorias mundialistas entre su selección y la palestina, que se disputará el martes en la capital Riad.

La entrada estará permitida para la gente con estatus de "inmune" en la aplicación Tawakkalna para móviles lanzada por las autoridades saudíes el año pasado para ayudar a trazar los casos de coronavirus.

Las mascarillas y la distancia física serán necesarias.

Arabia Saudita expandió la semana pasada las vacunaciones contra el COVID-19 a todos los ciudadanos y residentes desde los 16 años en adelante.



“Mi nombre es Xuxa Meneghel… Yo maté a mi mamá”

Compartir en:

Agencia México,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Xuxa Meneghel, una de las figuras más emblemáticas del espectáculo en Brasil, sorprendió a sus millones de seguidores al aparecer en los medios compartiendo este mensaje.

“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel, y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió de COVID-19. Yo maté a mi mamá”

La conductora, que alcanzaría fama con sus programas infantiles y que se ganaría el sobre nombre de “Reina de los Bajitos” continuó su relato.

“Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usa mascarilla y alcohol en gel”.

Según la ex pareja de Pelé, la decisión de sorprender con este mensaje fue despertar la conciencia de los brasileños que en este momento pasan por una tercer ola de contagios que parece imposible de detener y que aqueja al país del sur.

“Estamos en lo peor de la pandemia de COVID-19, los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono”.

Como se recordará, la también actriz de 56 años de edad, perdió a su madre hace casi 10 años después de que su progenitora falleciera debido al mal del Parkinson, enfermedad que padeció por un largo tiempo.




Apuestas Deportivas en Linea Betway