Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.

De acuerdo con el doctor José Luis Magaña, la piel es el principal órgano de nuestro cuerpo, es por ello que debemos considerar algunos cuidados especiales que nos aportarán una mejor apariencia y salud del rostro el cual diariamente está expuesto a las bacterias.

Para empezar, toma en cuenta que debido a la contingencia provocada por el coronavirus debes evitar tocarte la cara, sobre todo los ojos, boca y nariz. Así que toma en cuenta estos tips, pero antes de comenzar asegúrate de lavarte las manos para comenzar a limpiar tu rostro.

Rutina de Limpieza

Para que el rostro esté en buen estado y que las bacterias y gérmenes no prevalezcan en él, el doctor José Luis Magaña recomienda hacer limpieza del rostro por lo menos dos veces al día, una por las mañanas y otra antes de dormir para eliminar impurezas del maquillaje.

Esto es esencial para evitar pigmentaciones en la piel, el médico estético recomienda convertir este paso como parte de nuestra rutina diaria. Para esto, tendrás que hacer uso de dermolimpiadores adecuados a cada tipo de piel, el cual deberá seleccionarse dependiendo de si tu piel es mixta, normal o grasa.

En cuanto el uso de esponjas de silicona para la limpieza facial, el doctor Magaña recomienda no hacer uso de ellas, debido a que su uso prolongado o sin cuidado podría ser agresivo en la piel del rostro.

Exfoliación

Según las recomendaciones del médico, realizar el procedimiento de exfoliación es importante para mantener hidratado el rostro, además es necesario en la limpieza profunda del mismo. Este paso ayuda a purificar el estado de la piel y es el apropiado si quieres hacer un aseo perfecto de tu rostro.

El doctor sugiere aplicar mascarillas de arcilla, las cuales ayudan a rejuvenecer el rostro. El uso de este tipo de productos es recomendable para mujeres de 20 a 40 años antes de ducharse. Esta acción es indispensable para retirar las impurezas que suelen permanecer en el rostro, con ello, estará libre de ellas.

Manipulación de maquillaje

De acuerdo con el médico estético, el maquillaje puede contener bacterias que se crean conforme el tiempo de uso de los cosméticos y los aplicadores como brochas, beauty blenders y cepillos aplicadores.

Por ello es indispensable mantener limpios los aplicadores de maquillaje que sueles utilizar. Antes de aplicar tu maquillaje debes asearte las manos y cuidar la limpieza de los productos que utilizas.





Apuestas Deportivas en Linea Betway