Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los adultos mayores son los más vulnerables para presentar complicaciones ante este virus. Así que la dependencia recomienda que realicen los siguientes pasos para prevenir la enfermedad:

Lavarse las manos con agua y jabón entre 10 y 20 veces al día durante al menos veinte segundos. Si desea usar gel antibacterial, este debe ser a base de alcohol gel en 70%.

En el interior de su domicilio debe desinfectar las superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua. Hacerlo al menos una vez al día.

La Secretaría recalca que no deben medicarse ante este padecimiento ya que no existe medicina específica para esta enfermedad.

Por otro lado, dice que eviten tocarse la cara, ojos y nariz. De ser necesario hacerlo, lavarse antes las manos antes.

Asimismo, la dependencia menciona los síntomas que pueden presentar los adultos mayores de este padecimiento:

Entre los síntomas leves, se encuentran tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza y abdominal, fatiga, diarrea, escurrimiento nasal y fiebre mayor a los 38 grados.

Dentro de los síntomas graves, están la dificultad para respirar, falta de aire, dolor persistente en el pecho, ir al baño más de cinco veces al día, presencia azul en labios o cara, somnolencia, delirio y confusión.

La dependencia sanitaria menciona que si se presentan estos síntomas es necesario recibir atención profesional y acudir a su unidad médica o llamar al teléfono 800 22 22 668.






Tomar agua es importante para combatir el COVID: especialistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A raíz de la pandemia de Covid-19, muchos de los habitantes no solo del país, sino del mundo ya saben que hay que extremar precauciones con algunos cuidados como son; lavarse las manos de manera frecuente, desinfectar superficies, usar cubrebocas, etc, pero poco se habla de la importancia que tiene tomar agua segura para mantener el sistema inmunológico sano.

Al respecto los doctores, Homero Martínez Salgado, médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Sergio Javier Fernández Ortiz, Gastropediatra, Director del Instituto de Pediatría del Hospital Zambrano- Hellion TecSalud, comentaron a EL UNIVERSAL que también la ingesta de agua es importante para combatir el virus que causó la pandemia. 

"Hay que asegurarnos no solo de beber agua, sino de asegurarnos que el agua que bebemos es segura, que cumpla con las características que marca la Norma Oficial del Agua para el Uso de consumo Humano NOM12755A1-1994, porque en ocasiones el agua que no está bien tratada es la causante de algunas enfermedades intestinales", señaló Martínez Salgado.

En este sentido, ambos especialistas comentaron que debemos recordar que algunas personas que enfermaron de Covid-19, manifestaron síntomas gastrointestinales como son vómito o diarrea, lo cual, afirman, se puede prevenir con la ingesta adecuada de agua.

A este problema, se le suma que, de acuerdo con estudios, sólo uno de cada tres mexicanos consume el agua que se debería ingerir por día, y los expertos aseguraron, que los otros mexicanos prefieren sustituir el agua por bebidas azucaradas como son refrescos, aguas con algún endulzante o colorante, mismos que no cumplen con la función que el agua simple. 

"Hay que recordar que la ingesta de estas bebidas gaseosas, o endulzadas son potenciales para desarrollar enfermedades como diabetes, sobre pesos, obesidad e hipertensión que, ahora con el nuevo coronavirus, se está demostrando que las personas que tienen este tipo de padecimientos, tienen mayor probabilidad de tener complicaciones", señaló Homero Martínez, quien también cuenta con un Doctorado en Nutrición Internacional por la Universidad de Cornell, en Nueva York. 

Es por ello que los especialistas recomiendan a las personas no sólo consumir agua simple, sino a revisar la calidad del agua que están consumiendo. Recalcaron en que todos estamos expuestos a una deshidratación o a padecer complicaciones derivadas de la poca ingesta de este líquido.

Ante esto, el doctor Homero Martínez externó su preocupación por dos temas, el primero que en México la mayor parte de la red pública que abastece el agua para el consumo humano se encuentra extremadamente contaminada y el otro es el consumo excesivo de agua embotellada. 

"Un tema preocupante es en México la red pública de agua está contaminada, hay filtración de bacterias y en muchas ocasiones presentan contaminación con heces fecales, por ello no se recomienda que las personas consuman el agua directo de la llave, en este caso algunos filtros que se colocan directo ayudan a limpiar el agua, pero estos dejan de funcionar si no se les da mantenimiento o si no se limpian de manera constante", dijo. 

El especialista, en este sentido recomendó a las personas que no pueden acceder a un filtro de este tipo, ya que sostuvo, son de costos muy elevados, que hiervan el agua, luego la dejan enfriar en recipientes limpios, para poder consumirse. 

Al respecto del agua embotellada, dijo que de acuerdo con un estudio en el colaboró el Instituto Politécnico Nacional, sobre las plantas potabilizadores de agua en la Ciudad de México, existen alrededor de dos mil compañías pequeñas que rellenan garrafones de 20 litros por lo general. 

Sin embargo, dijo, los resultados de este estudio arrojaron que mucha de esa agua no era apta para el consumo humano, puesto que, el agua aún tenía bacterias o restos de heces fecales, o bien el lavado de garrafones no era el adecuado y por ende ponía en riesgo a la población. 

En este sentido, recomendó a la población que consume este tipo de agua que se aseguren que los negocios cumplan con los requisitos sanitarios necesarios, además de que limpien de manera constante los contenedores de agua y se aseguren que las personas que los rellenen lo hagan. 

Recomendó también que el uso de plástico para contener agua, a la larga puede resultar perjudicial para la salud, por lo que se deben cambiar los garrafones de agua de manera constante. 

Por último, señaló que la mejor forma para saber qué tan hidratada se encuentra una persona es por medio de la coloración de la orina; "entre más oscura sea, menos hidratados estamos, por eso es importante prestar atención sobre todo en los niños y adultos mayores". 

En caso de padecer deshidratación o tener síntomas leves de diarrea llamó a la población a beber más agua, comer bien, mantener una buena higiene en manos y alimentos y a revisar el agua que se consume.



🎥VIDEO: Nos lo dijo una y otra vez que sería una ''Epidemia Larga''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

''Como esto va a estar ocurriendo por un tiempo, hasta hoy, impredecible pero que podría extenderse, al menos, por un par de años, dos o tres años. La preparación ahora es para vivir y convivir con un agente infeccioso como es el virus SARS-CoV-2''.





VIDEO: Mujer blanca tose directo en la cara de un bebé hispano para contagiarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San José, 

Además de los problemas evidentes ocasionados por la pandemia de coronavirus en el mundo, nuestras alertas deberían dispararse, debido a que existe gente que podría estar utilizando el covid- 19 como un arma, intentando enfermar a otros. En Estados Unidos, sumergido en un sin fin de protestas contra el racismo luego del asesinato del afrodescendiente George Floyd, un video causó indignación entre la población.

Y es que en el clip puede observarse como una mujer blanca se quita el cubrebocas y tose deliberadamente sobre un bebé identificado como hispano, que esperaba en una carreola en San José, California, Estados Unidos.

Según recogió Fox News, la policía local emitió un comunicado narrando los hechos, en donde se explica que la mujer tosió sobre la carreola luego de sostener una acalorada discusión con la madre del pequeño. 

"La investigación preliminar reveló que la sospechosa estaba molesta porque la mujer (la madre) no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió de 2 a 3 veces", explicó el sargento de policía de San José, Enrique García quien también aseguró que ya buscan a la mujer.

Por otro lado, la madre del bebé, llamada Mireya Mora, quien es latina, dijo a medios locales que la mujer, de aproximadamente 60 años, comenzó a acosarlos cuando la escuchó hablar español y que había tosido a propósito a su hijo, que de ninguna manera había sido un accidente.

El suceso fue capturado por las cámaras de vigilancia del establecimiento de alimentos en el que ambas la encontraron. A pesar de tener las imágenes la policía no ha logrado dar con ella. 

Con información de Milenio.



VIDEOS: Bar operaba ilegalmente a obscuras, fue clausurado por Reglamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ciudadanos se encontraban a obscuras en un cuarto dentro del bar Anabel ubicado en bulevar Díaz Ordaz.

Inspectores de Inspección y Verificación Municipal llegaron al bar y lo clausuraron, sacando a los ciudadanos.



AMLO supervisa rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca, Morelos, que durante 10 años había estado abandonado y se rehabilitó para enfrentar la epidemia de COVID-19 con más camas, equipos y personal médico.

Las obras de mejoramiento duraron dos meses y medio. El hospital tiene 70 camas: 40 de hospitalización general y 30 de terapia intensiva con ventiladores; tres quirófanos y área de rayos X, informó el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Este hospital estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de pacientes de COVID-19 y cuando la epidemia concluya, formará parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con lo que incrementará en 50% la capacidad de atención médica en la entidad.

El jefe del Ejecutivo recordó que antes del inicio de la pandemia se tomó la decisión de rescatar el sistema público de salud con el aumento de su presupuesto en 40 mil millones de pesos. La estrategia incluye garantizar medicamentos e insumos, mejorar instalaciones y basificar a trabajadores de la salud.

Agradeció al Ejército y a la Secretaría de Marina por su labor para enfrentar la epidemia. Dijo que gracias a ello se aceleró la rehabilitación y reconversión de 32 unidades de salud y se crearon puentes aéreos para el traslado de equipo médico.




Apuestas Deportivas en Linea Betway