El Laboratorio de Salud Pública de San Diego puede analizar el nuevo coronavirus
La Agencia de Salud y Servicios Humanos informó que el Laboratorio de Salud Pública del Condado de San Diego puede analizar el nuevo coronavirus, la causa de la enfermedad respiratoria COVID-19
Tener esa capacidad significa que HHSA ya no tendrá que enviar todas las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo que reduce sustancialmente el tiempo que lleva obtener resultados.
Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de Salud Pública del condado señaló "Ser capaz de realizar pruebas locales significa que cuando tenemos pacientes bajo investigación, podemos eliminar más rápidamente las restricciones innecesarias de aquellos sin infección. Si alguien da positivo, continuaremos manteniéndolo aislado ”.
El Laboratorio de Salud Pública del Condado ahora tiene la capacidad de realizar hasta 40 pruebas en una sola ejecución. El laboratorio es una de las docenas en todo el país certificadas por los CDC para evaluar el nuevo coronavirus.
Por otra parte Brett Austin,Director del Laboratorio de Salud Pública de HHSA. expresó "Estamos listos para aumentar la capacidad según sea necesario".
Antes de obtener el kit de prueba, el Laboratorio de Salud Pública del Condado tuvo que enviar muestras a los CDC y los resultados tardaron varios días en regresar. Ahora, aquellos probados para casos potenciales de COVID-19 conocerán sus resultados en 24 a 48 horas. Las pruebas positivas aún deberán ser confirmadas por los CDC.
"Queremos asegurar al público que estamos preparados y que estamos llevando a cabo la vigilancia al igual que lo hacemos para cualquier enfermedad transmisible", dijo Wooten.