En las últimas 24 horas los casos confirmados de Covid-19 pasaron de 53 a 82
Ante la contingencia por coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de esta semana todos los actos del ámbito público y privado que reúnan a más de mil personas quedarán suspendidos, incluyendo los programados en el Auditorio Nacional y en la Arena México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que estas medidas son por precaución para una segunda etapa de la contingencia. La comunidad teatral se sumó a la suspensión y bajará el telón por un mes, en tanto que Cinemex redujo en 50% las entradas a las salas.
Este lunes por la noche, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en las últimas 24 horas los casos confirmados de Covid-19 pasaron de 53 a 82, tres de ellos graves, además de que hay 171 sospechosos.
Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que por ahora no se requiere declarar el estado de emergencia.
Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados emplazaron al gobierno federal a convocar de inmediato la instalación del Consejo de Salubridad General, máxima autoridad para coordinar acciones públicas y privadas contra la expansión del coronavirus.
Los gobiernos de Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán y Veracruz se sumaron a los de Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Nuevo León, y suspendieron clases en todos los niveles a partir de este martes.