En pleno ''puente'', detectan primer caso de coronavirus en Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en el estado; se trata de un turista argentino que llegó a Acapulco.

La dependencia informó que realizaron pruebas a siete personas que consideraron como "sospechosos" de estar contagiados por el coronavirus. Cinco de las muestras resultaron negativas, una está pendiente y una dio positivo.

"Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas", informó la dependencia.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las siete personas a las que se les realizó las pruebas para detectar el Covid-19, cuatro son una familia: la mamá, el papá y sus dos hijos, quienes se encuentran aislados en un búngalo de este puerto.

De la Peña indicó que los turistas argentinos tuvieron contacto con un paciente confirmado con coronavirus en Argentina, antes de viajar a Acapulco.

Los otros casos "sospechosos" se trata de una turista proveniente de Fresno, California; de una persona proveniente de Valencia, España, y el último es una persona que está en Chilpancingo.

El caso fue confirmado en pleno "puente", en el que varios turistas viajaron a Acapulco; la ocupación hotelera llegó al 90%.





Vive Latino: artistas a seguir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de la pausa provocada por la pandemia, y después de la controversial edición del 2020 cuando los contagios por el COVID-19 estaban en un gran crecimiento, el ya emblemático Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como el VIVE LATINO está a punto de regresar en este 2022.

El 19 y 20 de marzo son las fechas que a finales del 2021 se dieron a conocer como el punto de reunión para miles de personas que vienen de diversas partes de México, e incluso de otras partes del mundo para disfrutar de diversos artistas e incluso de distintos géneros musicales.

La variedad es amplia por lo que aquí te diremos algunas bandas o solistas a seguir para esta edición.

Ramona

Esta agrupación originaria de Tijuana, en poco tiempo se han posicionado como una de las nuevas propuestas de la escena musical mexicana. Con sonido que explora ambientes tranquilos y románticos, llegan a un punto importante en su carrera al estar en este importante festival. 

Actualmente se encuentran promocionando su nuevo sencillo llamado ¨La Gata Bajo La Lluvia¨, un cover de Rocío Durcal, misma que se puede escuchar en MORE FM 989.

Vanessa Zamora

Otro talento tijuanense se suma al lineup del Vive Latino. Es también una artista que ha logrado cosechar muchos éxitos en la escena indie-alternativa mexicana. Canciones como ¨Habls Mucho¨, ¨Malas Amistades¨ incluso una colaboración con el rapero Sabino en ¨No Jaló¨ son de las canciones que están dentro del gran repertorio de Vanessa.

Limp Bizkit

Esta banda estadounidense de rap metal liderada por Fred Dust, regresan a tierras mexicanas después de haber estado en el 2019. Llegan para interpretar sus canciones que marcaron a toda una generación a inicios de los 2000. “Break Stuff”, “My Generation”, ¨Rollin¨ entre otras más, seguramente se encontrarán en la lista de canciones que interpretarán en el Vive Latino 2022.

Los Fabulosos Cadillacs

Después de haberse presentado por última vez en 2017 mientras promocionaban su último álbum ¨La Salvación de Solo y Juan¨ y también tras haber estado en pausa, Vicentico, Sr, Flavio y compañía están de vuelta. 

Aczino

El rap y el freestyle también tiene su lugar dentro del festival. Un ejemplo de aquello es Mauricio Hernández González mejor conocido como Aczino, quien ha puesto el nombre de México en alto en diversas competencias internacionales como el Red Bull Batalla de los Gallos Internacional de quién en 2021 se convirtió en campeón, su segunda victoria después de haberse coronado en 2017.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Variante ómicron ''no es una simple gripita'', puede causar muerte

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que la prolongación de la pandemia y las nuevas olas de contagio por la variante ómicron no debe verse como una “simple gripita”, sino como una severas preocupaciones tanto por la saturación de los servicios como por el desgaste del personal médico, explicó su directora Carissa F. Etienne. 

"En la primera semana del 2022 hemos visto un alto número de casos nuevos, un aumento del 77 por ciento en relación a la semana anterior y también un alza en las muertes en un 31 por ciento. No hay lugar a duda que ómicron está teniendo una incidencia importante en al menos 17 países que han notificado aumentos importantes en los ingresos hospitalarios, esto incluye también terapias intensivas en comparación a la semana anterior", dijo. 

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, agregó que "no se trata de ver a ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún muchas personas no han recibido la vacunación completa, principalmente, entre aquellos que tienen una comorbilidad".

"Una infección por ómicron puede ser grave y muy grave; por lo tanto no debemos relajarnos en este momento, debemos de mantener todas las medidas de control y de distanciamiento”, aseveró .

De hecho como explicaron los especialistas existe un estudio que refleja el impacto que está teniendo ómicron entre los trabajadores de la salud y profesionales sanitarios no sólo en nuevos contagios, sino también en la salud mental.

"Nuestros profesionales sanitarios han trabajado de manera incansable durante dos años para atender a los pacientes y muchos de ellos se enfermaron; demasiados murieron. Sufrieron agotamiento físico. Tenemos un estudio que demuestra que hasta un 22 por ciento de los profesionales sanitarios en varios países han sufrido episodios de depresión. No hay lugar a dudas de que necesitan de nuestro apoyo", aclaró Etienne.

"Sobre el futuro de la vacunación, en primer lugar debemos terminar la tarea de inmunizar a toda la población en América Latina y aplicar los esquemas completos. Tenemos que estudiar el comportamiento de las vacunas con respecto a las variantes. Tenemos que seguir vacunando a la gente y llegar por lo menos el 70 por ciento de vacunación de la población para poder controlar la transmisión porque las vacunas son las mejor herramienta que tenemos conjuntamente con las medidas de salud pública para combatir el covid-19", dijo. 

Barbosa comentó que Cuba ya entró en contacto con los especialistas de la OMs para la aprobación de su vacuna Abdala contra covid-19. "Es importante reconocer el logro tan grande realizado por Cuba y los científicos cubanos, de los productores de la vacuna. Es importante que la vacuna entre en la lista de vacunas que van a recibir la autorización de uso de emergencia. La OPS facilitó el proceso: ha habido dos reuniones, hasta ahora presentaron informes a nuestros colegas de Ginebra. También han aclarado los procesos científicos y entiendo que los productores de las vacunas están preparando el expediente que tienen que enviar a Ginebra y tendrá que ser revisado y después de esto Ginebra tomar una decisión". sostuvo. 

También Barbosa refirió que están en negociaciones con los fabricantes de Paxlovid, de Pfizer; Remdesivir y Ritonavir, que son tratamientos contra la covid para usarlos en algunos países bajo el esquema de genéricos. "La OPS está trabajando para brindar acceso a estas terapias medicamentosas y los antivirales serán fabricados a través de acuerdos voluntarios de licencia. Se pondrán a disposición de algunos países con base a esos acuerdos sobre patentes. Con estos acuerdos será posible realizar genéricos y utilizarse en la atención ambulatoria entre grupos vulnerables", afirmó. 

Sin embargo, por ahora, la lista de países sería muy limitada para las Américas, en este contexto, “instamos a los fabricantes a que pongan a disposición el conocimiento técnico para que se produzcan antivirales en todos los países que lo necesito en esta etapa de la pandemia”. El fondo estratégico de la OPS sigue negociando con los fabricantes para poner a disposición los antivirales de comprobada eficacia para que sean utilizados por los países que los necesiten. 



Detectan variante genética que aumenta riesgo de muerte por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de investigadores polacos de la Universidad Médica de Bialystok (este) identificaron una variante genética que hace que los portadores sean más vulnerables al Covid-19 y sufran una mortandad superior.

El descubrimiento, hecho público este miércoles, es fruto del trabajo del equipo científico dirigido por los profesores Marcin Moniuszko y Miroslaw Kwasniewski, y fue calificado como "innovador" por la dirección de la Universidad de Bialystok.

Según las conclusiones del estudio, el perfil genético de cada persona tiene una influencia significativa en cómo les afecta el Covid-19, independientemente de otros factores de riesgo ya identificados como la obesidad, la edad avanzada o las comorbilidades.

El profesor Moniuszko explicó en una comparecencia ante la prensa que hallar la variante genética en cuestión en los pacientes puede ayudar a determinar quiénes corren un mayor riesgo de transcurso grave de la enfermedad.

Estos pacientes podrían, en este caso, recibir atención preferente e incluso dosis adicionales de vacunas contra el Covid-19.

La investigación fue llevada a cabo en colaboración con el Instituto de Enfermedades Pulmonares y Tuberculosis de Varsovia y con la empresa privada ImageneMe; la muestra analizada fue de 1 mil 500 personas.

La presencia de la variante genética en cuestión, que forma parte del cromosoma número 3, puede afectar las posibilidades de que el portador muera por Covid-19, un riesgo que se multiplica por dos con respecto a los no portadores.

Según los científicos polacos, 14% de los habitantes de Polonia presenta este gen, mientras que en el resto de Europa el porcentaje se reduce al 9% de la población.

Está previsto que el próximo jueves el ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, participe en una rueda de prensa en la universidad de Bialystok junto al equipo científico responsable.

Polonia es uno de los países europeos más afectados por la pandemia y el pasado martes superó la cifra de 100 mil víctimas mortales por esta enfermedad. 



Ante síntomas de Covid 19, acude a tu clínica de fiebre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Si presenta síntomas respiratorios de Covid 19 como tos, fiebre, dolor de cabeza y/o garganta, resfriado, fatiga o cansancio, no dude en acudir a su clínica de fiebre más cercana.

--Mexicali:

Centro de Salud Industrial

Av. Mecánicos Sur n, Industrial, 21010 

Horario las 24 horas los 7 días de la semana. 

Centro de Salud Santa Isabel

Del Sol y la Luna. Colonia Santa Isabel, 21139 Mexicali, B.C

Horario de Lunes a Viernes 07:00 a 14:30 hrs.

Centro de Salud Ejido Puebla

 Av. Ignacio Zaragoza s/n ejido puebla.

Horario de Lunes a Viernes de 7:00 a 3:00 pm.

Valle de Mexicali 

CAAPS Guadalupe Victoria KM 43. 

Av. 27 de enero, entre calles 9 y 10 Col. del Sol. Cd Guadalupe Victoria

Horario las 24 horas los 7 días de la semana.

Centro de Salud Cd. Morelos

Av. Francisco Zarco S/N

Cd. Morelos, B.C.

Horario de 7:00 am a 2:30 pm.

San Felipe 

Clínica de ISSSTE

Horario las 24 horas los 7 días de la semana.

Tijuana

Centro de Salud 

Mariano Matamoros 

Ruta Matamoros #9004

Col. Mariano Matamoros

Horario de Lunes a Viernes de 7:00 am. a 2:00 pm.

Hospital General Tijuana

Ave. Centenario #10851

Zona Río Tijuana.

Horario de Lunes a Viernes de 7:00 am. a 2:00 pm

Sábados y Domingos

De 7:00 am. a 19:00pm.

Centro de Salud La Villa

Maclovio Herrera s/n

Col. Francisco Villa.

Horario de Lunes a Viernes de 7:00 am. a 2:00 pm. 

Centro de Salud Cañón del Padre

Ave. Choix y San Blas #5, Fracc. Murúa.

Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:00 pm

Centro de Salud Ojo de Agua

Calle: Emiliano Zapata

 s/n Esquina Calle 2 de Julio.

Col. Ojo de Agua

Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 am. a 2:00 pm.

Tecate

Centro de Salud Tecate

Calle: Ramón Salazar s/n

Col: Fundadores

Horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 2:00 pm.

Rosarito

Centros de Salud Rosarito

Ave. La Bajada s/n

Col: Lomas de Rosarito

Horario: De Lunes a Viernes de 7:30 am a 2:00 pm

661 100 3397

Ensenada

Centro de Salud Colonia Obrera. Calle 4ta. y Floresta s/n.

Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.



Anuncian regreso de Vive Latino para este 2022

Fue a través de Twitter en donde el Vive Latino anunció que estará de vuelta en 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El Vive Latino está de vuelta! Así como lo lees, el festival de música anunció que se llevará a cabo el próximo año: 2022. ¿Ya tiene a las bandas que estarán en su ya icónico evento? ¿Tendrá mejor control sanitario por el covid-19? Te contamos lo que sabemos. 

Fue a través de Twitter en donde el Vive Latino anunció que estará de vuelta. Con un gift con la leyenda que asegura que vivirán juntos este momento –los asistentes y bandas–, se anunció la fecha en la que se llevará a cabo. 

“El momento está cerca: #VL22, ¡Viviremos a estar juntos!”, anunció la cuenta del Vive Latino. 

Fecha del Vive Latino 2022; reacciones 

 La fecha en la que el festival estará disponible será el 19 y 20 de marzo del año 2022. Hasta el momento, los organizadores no han revelado quiénes serán las bandas que se presentarán por fecha.

Redes reaccionan al regreso de Vive Latino 2022 

Como era de esperarse, las reacciones sobre el anuncio no se hicieron esperar. Los internautas mostraron su felicidad de que el festival esté de vuelta. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |