Hospital General de Tijuana se convierte en Centro especializado en Coronavirus
A partir de mañana lunes se vacía de pacientes internados y suspende consultas
El hospital general de Tijuana dejará de dar consulta externa y cirugías selectivas que no comprometan la vida se van a posponer para vaciar el nosocomio e irse preparando para los pacientes que se van a tener por el coronavirus.
Es decir, se va a convertir en un centro especializado para pacientes confirmados con coronavirus que requieran hospitalización, dijo el secretario de salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
Agregó que prevén tener 150 camas listas en caso de una contingencia de tercera fase, y aquí lo hacemos antes y en forma planeada.
“A partir de mañana lunes empezamos a suspender la consulta externa, sacar a los pacientes que están hospitalizados y llevarlos a a otros hospitales de salud pública y vaciar al Hospital General de Tijuana para convertirlo en un centro especializado para pacientes confirmado con COVID/19”.
Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla dijo que solicitará el apoyo de los hospitales privados para trasladar a los pacientes que mañana saquen del Hospital General de Tijuana.
El secretario de Salud, dijo que ese es el plan de reconversión de hospitales y lo mismo sucederá en los Hospitales Generales de Mexicali y Ensenada.