''No se puede improvisar o hacer conjeturas'' sobre el avance del coronavirus.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquier medida que su administración tome para hacer frente al avance del coronavirus será con base en lo que recomiende su gabinete de salud, puesto que no se puede estar improvisando o hacer conjeturas u ocurrencias en un asunto que requiere de especialistas.
"Todas las decisiones que se tomen se va a tener como referencia las indicaciones que los técnicos, médicos y científicos, aquí nada de política, es lo que los señores (el gabinete de salud) nos indiquen, porque luego por cuestiones políticas, o se minimiza o se exagera, entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas que son muy buenos".
"Nada de que sale a declarar el presidente, la secretaria de Gobernación (Segob) o el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), algo que tiene que ver con el coronavirus; aquí vamos a estar pero siempre con el apoyo de los científicos, de los que saben sobre esto, para que también la población esté tranquila", dijo.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal comentó que la política es un noble oficio, pero en donde no se sabe de epidemias o de virus.
"Yo de eso no sé, no soy todólogo, sabelotodo y es un asunto muy serio para estar opinando sin conocimiento. No puede haber conjeturas, improvisaciones, ocurrencias, (porque) es un asunto que requiere de especialistas", agregó.