Pide sector salud en México mesura ante coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obradfor, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las oleadas de miedo pueden llevar a cancelaciones anticipadas de eventos.

Afirmó que la Secretaría tiene entre las medidas de control contempladas cancelaciones de eventos públicos, pero aclaró que no es recomendable que se hagan sin razones técnicas, ya que desgastan los sistemas de salud pública y la economía, sobre todo si se aplican cuando no sirven y cuando son necesarias estas medidas, ya hay un desgaste económico y social.

“Tenemos identificado en el plan técnico la suspensión de eventos, podría ser pública la suspensión de eventos, pero solo cuando sea adecuado”, por lo que hizo un llamado al orden, la calma, la disciplina y estar al pendiente y acatar la comunicación institucional.

Desde febrero, recordó Estados Unidos ya tenía considerado cancelar la entrada de viajeros con casos de covid 19, procedentes de algunas partes del mundo, como China, como ya sucedió.

“Llama la atención que no son necesariamente las medidas que se usan en otros países del mundo, caso de Canadá, que no está usando este tipo de medidas. Reino Unidos expresó sus medidas de seguridad, y aunque hace un señalamiento de preocupación, las medidas técnicas son muy parecidas a las de México, incluso otras más leves.

“Llaman a que se mantengan en casa a quienes tengan síntomas, no hay cierre de escuelas y piden especial atención a los adultos mayores”.





Entregan condecoración 'Miguel Hidalgo' a personal de salud en BC

Marina del Pilar fue la encargada de entregar este reconocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este viernes se entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a los trabajadores de la salud de Baja California por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Se realizó una ceremonia en el Hospital General de Mexicali, donde al personal médico de los municipios del estado se les hizo entrega de la banda y pin distintivo de esta condecoración.

También se dio reconocimiento a las familias de los trabajadores de la salud, tras el apoyo que les brindaron durante el combate del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana cierra 2021 con más de mil casos activos de COVID-19

En Baja California contabilizan 2 mil 234 casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta este viernes 31 de diciembre se han contabilizado 2 mil 231 casos activos en todo el estado, Tijuana concentra mil 134; Mexicali, 525; Ensenada, 358; Tecate, 81; Rosarito, 101; San Quintín, 29; y San Felipe, tres casos. 

En las últimas 24 horas se confirmaron 503 nuevos contagios: en la capital del estado, 150; en Tijuana, 248; Ensenada sumó 58; Tecate, 18; Rosarito, 23; San Quintín, cinco; y San Felipe, uno. 

Además la cifra de defunciones fue de 31 decesos reportados, de los cuales 13 fueron en Mexicali, ocho en Tijuana, cinco en Ensenada, cuatro en San Quintín y uno en Rosarito. 

En Baja California desde el inicio de la pandemia se han confirmado 91 mil 73 casos, de los cuales 34 mil 454 son de Mexicali, 33 mil 515 de Tijuana, 13 mil 238 de Ensenada, 3 mil 35 de Tecate, 2 mil 439 de Rosarito, 3 mil 376 de San Quintín y mil 16 de San Felipe. 

Se tiene un acumulado de 10 mil 875 fallecimientos en la pandemia, de los cuales 3 mil 938 han sido en Mexicali, 4 mil 949 en Tijuana, mil 515 en Ensenada, 228 en Tecate, 40 en Rosarito, 191 en San Quintín y 13 en San Felipe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California podría pasar próximamente a semáforo amarillo

Debido al comportamiento de la pandemia en las últimas semanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Efrén Zazueta Fierro, mencionó durante una conferencia de prensa que la entidad de Baja California se encuentra muy cerca de transicionar al semáforo amarillo, sin embargo aún se encuentra en el límite del semáforo naranja, esto en cuanto a los casos de COVID-19 del estado.

Señalan que lo anterior se debe al comportamiento de la pandemia en las últimas semanas, ya que cuenta con una estadística favorable en lo general para retroceder en el nivel de riesgo, de “alto” a “medio”.

ACTUALIZACIÓN DE CASOS DE COVID-19

Al cierre del jueves 25 de noviembre, se confirmaron 643 casos en el Estado; 187 pertenecen a la ciudad de Mexicali, 7 a San Felipe, 296 a Tijuana, 28 a Tecate, 23 a Rosarito, 83 a Ensenada y 19 a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de 36, de los cuales 22 ocurrieron en Mexicali, 10 en Tijuana y 4 en Ensenada. 

Baja California tiene un total de 3 mil 120 casos activos, de los cuales 2 mil 802 son ambulatorios, 224 se encuentran hospitalizados y 94 se encuentran con ventilación mecánica. Del total de casos activos, mil 336 son de Mexicali, 1,026 de Tijuana, 431 de Ensenada, 92 de Rosarito, 121 de Tecate, 89 de San Quintín y 25 de San Felipe.

Además, se informa que BC tiene un acumulado de 79 mil 102 casos, de los cuales 30 mil 316 son de Mexicali, 28 mil 515 de Tijuana, 11 mil 525 de Ensenada, 3 mil 172 de San Quintín, 2 mil 544 de Tecate, 2 mil 69 de Rosarito y 961 de San Felipe.

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 133; en Mexicali 3 mil 660, en Tijuana 4 mil 634, en Ensenada mil 410, en Tecate 211, en San Quintín 169, en Rosarito 36 y en San Felipe 13 defunciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son los medicamentos especializados y por qué no se venden sin receta?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que en la actualidad hay un sin fin de enfermedades y por ende, el sector salud se enfoca en desarrollar medicamentos para poder controlar o eliminar estas enfermedades garantizando así la salud. Estos van desde fármacos para curar la gripe hasta medicamentos especializados.

Así es, hay medicamentos para enfermedades de leves a moderadas, hasta para enfermedades crónicas, que como algunos otros medicamentos sería un delito venderlas sin receta. Pero todas con el mismo objetivo: Controlar o eliminar alguna enfermedad.


¿Qué son los medicamentos de alta especialidad?

Los medicamentos de alta especialidad son aquellos que están hechos específicamente para enfermedades crónicas o degenerativas que necesitan de un tratamiento especial. Estos medicamentos necesitan a su vez de una distribución, almacenamiento y entrega específico.

Al igual que algunos otros medicamentos no considerados de alta especialidad, la vía de administración o forma de ser tomados pueden ser inhalados, inyectados, en infusiones o por vía oral. Necesariamente deben ser indicados por un médico que expida una receta médica.


¿Cuáles son los medicamentos de alta especialidad?

Como ya lo mencionamos, estos ayudan a controlar enfermedades crónicas o degenerativas y dentro de los tipos de medicamentos de alta especialidad se encuentran estos grupos:


  • Oncología
  • Traumatología
  • Hematología
  • VIH
  • Neurología
  • Reumatología
  • Infectología
  • Ginecología
  • Obesidad
  • Endocrinología


Como puedes ver, todos estos grupos cuentan con enfermedades de especialidad, cuyo tratamiento es a largo plazo. Si mencionamos algunos ejemplos de enfermedades indicadas para los medicamentos de alta especialidad encontramos solo por mencionar algunos:


  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de pulmón
  • Tiroiditis
  • Artritis reumatoide
  • Lupus
  • Diabetes
  • VIH/SIDA
  • Hepatitis C


¿Por qué se requiere de receta para poder comprarlos?

Estos medicamentos cuentan con un control médico estricto, que regula las dosis en que deben tomarse. Su costo es más elevado, en tanto su producción como el precio final al consumidor, y se pueden obtener solo en farmacias especializadas.

Su venta no puede darse sin una receta médica debido a que si se utilizan sin un control médico, provocaría un daño grave a la salud, en lugar de garantizar el bienestar.


¿Dónde comprar medicamentos de alta especialidad?

Por el extremo cuidado que se le debe dar a estos medicamentos en cuanto a almacenamiento, transportación y entrega, solo farmacias especializadas pueden surtir estos productos, pero con receta expedida por un médico certificado.

Farmalisto México es una de esas farmacias online especializadas donde puedes pedir medicamentos a domicilio y combatir las enfermedades crónicas o degenerativas; mejorando así la calidad de vida del paciente. Te recomendamos esta farmacia en línea por su calidad en servicio, gran y surtido stock en medicamento, como buenos precios y ofertas.

Para concluir tenemos que los medicamentos de alta especialidad tienen como principal objetivo garantizar la salud de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y que necesitan de un tratamiento especial que no afecte su desempeño.

Busca medicamentos de alta especialidad, o el que necesites, en Farmalisto México. Cuentan con precios justos, envíos a toda la República Mexicana, todas las formas de pago, así como compras seguras y comparador de precios.



AMLO retoma costumbre de acercarse demasiado; carga y besa a bebé en grabación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al finalizar su recorrido de supervisión de carreteras por el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su costumbre de acercarse a sus simpatizantes, e incluso cargó y besó en la cabeza a una bebé.

En un video difundido en sus redes sociales y acompañado por la familia de la menor -todos sin cubrebocas- el titular del Ejecutivo terminó su gira de trabajo privada de fin de semana por el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina, donde señaló que estas carreteras han estado abandonadas desde hace mucho tiempo.

En el breve video, el presidente López Obrador señaló que debido a que se estaban reuniendo “mucha gente” no podría continuar con la grabación.

Las autoridades sanitarias del gobierno federal han recomendado seguir manteniendo las medidas de sana distancia ante la pandemia del Covid-19.

“Estamos en el tramo de Pánuco a Tampico, supervisando estas carreteras que están abandonadas desde hace mucho tiempo. Me acompaña el subsecretario de Comunicaciones, Jorge Nuño que está aquí con nosotros.

“Pero miren lo que nos encontramos aquí, esta familia, y esta nena que se llama Maya, que es bellísima. Bueno ya aquí se está reuniendo mucha gente, ya no voy a poder continuar, pero decirles que estamos finalizando nuestra gira, supervisando caminos del norte de Veracruz y de la Huasteca”, dijo.

Ayer sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han registrado 2 millones 395 mil 330 casos de contagios por coronavirus en México y se contabilizan 221 mil 597 fallecimientos por esta pandemia.

El presidente López Obrador detalló que momentos antes estuvo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y que se dirigiría a Tampico, Tamaulipas para tomar un avión comercial para regresar a la Ciudad de México.

“Estuvimos hace un momento en Ciudad Valles y ahora ya vamos de regreso a la Ciudad de México. Vamos a tomar un avión en Tampico. Un saludo cariñosísimo”, comentó.