Pide sector salud en México mesura ante coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obradfor, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las oleadas de miedo pueden llevar a cancelaciones anticipadas de eventos.

Afirmó que la Secretaría tiene entre las medidas de control contempladas cancelaciones de eventos públicos, pero aclaró que no es recomendable que se hagan sin razones técnicas, ya que desgastan los sistemas de salud pública y la economía, sobre todo si se aplican cuando no sirven y cuando son necesarias estas medidas, ya hay un desgaste económico y social.

“Tenemos identificado en el plan técnico la suspensión de eventos, podría ser pública la suspensión de eventos, pero solo cuando sea adecuado”, por lo que hizo un llamado al orden, la calma, la disciplina y estar al pendiente y acatar la comunicación institucional.

Desde febrero, recordó Estados Unidos ya tenía considerado cancelar la entrada de viajeros con casos de covid 19, procedentes de algunas partes del mundo, como China, como ya sucedió.

“Llama la atención que no son necesariamente las medidas que se usan en otros países del mundo, caso de Canadá, que no está usando este tipo de medidas. Reino Unidos expresó sus medidas de seguridad, y aunque hace un señalamiento de preocupación, las medidas técnicas son muy parecidas a las de México, incluso otras más leves.

“Llaman a que se mantengan en casa a quienes tengan síntomas, no hay cierre de escuelas y piden especial atención a los adultos mayores”.





A partir de hoy, el Sector Salud se va a paro laboral

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como lo anunció el Secretario General de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, delegación Ensenada, Samuel Mujica Fabián, hoy, a partir de las 11:30 de la mañana iniciaron con la denominada Asamblea Informativa buscando que se establezca el dialogo con la autoridad estatal.

Explicó que son más de 6 millones de pesos los que le adeuda el gobierno estatal a cerca de 600 trabajadores, bajo la excusa de que no cumplieron con lo establecido en el contrato para acceder al bono de puntualidad y asistencia.

“No es posible que en la Secretaría de Salud, le quiten el bono de puntualidad y asistencia a los compañeros que se enfermaron de Covid-19 y por ello no pudieron asistir a sus labores, cuando exponen constantemente su vida por la vida de la sociedad, es injusto, es inhumano y estamos muy conscientes de que la gobernadora seguramente no está al tanto” dijo.

Explicó que el paro se extenderá a todo el Estado de no encontrar la conciliación, dijo tener esperanza en que Marina del Pilar Ávila Olmeda, entienda la sensibilidad de la situación y determine revertir la decisión de la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



70% de residuos biológicos infecciosos en México provienen del sector salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 70% de los residuos biológicos infecciosos que se generan en México, provienen del sector salud público, quien tiene menos de tres décadas regulando las toneladas de desechos que sé que se acumulan diariamente.

Hoy en día artículos que se convirtieron en aditamentos básicos, como los cubrebocas y guantes quirúrgicos, carecen de una regulación para su desecho.

Los residuos peligrosos biológico e infecciosos son inspeccionados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) mientras continúan dentro de los almacenes de los hospitales. 

Una vez que estos salen e intervienen las empresas que se encargan del manejo de estos residuos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es quién vigila, ya que los restos anatómicos deben ser incinerados mientras los no anatómicos son esterilizados.

En el caso de Tijuana, los micro generadores de estos residuos, tales como las clínicas dentales, son verificadas por la autoridad municipal, quienes se aseguran que se cuente con el servicio de una de las empresas para el proceso de sus residuos peligrosos biológico e infecciosos.

Cabe acotar que, aunque no se consideran biológico infecciosos, los medicamentos caducos también son un residuo peligroso que requiere mayor atención en su cuidado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO continuará con la estrategia de ''abrazos no balazos'', aunque no les guste

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este domingo que, aunque no le guste a sus adversarios, continuará con su estrategia de “abrazos, no balazos”.

El encabezar la ceremonia del inicio de obras de infraestructura en Cancún, en donde se manifestaron familiares de personas desaparecidas en la entidad, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que no es un asunto fácil seguir “serenando” al país, pero aseguró que seguirá con su estrategia, pues manifestó que tiene convicciones y su gobierno seguirá actuando con rectitud y honestidad. 

“Tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia, y eso es lo que vamos seguir aplicando como política, no les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo `abrazos, no balazos´. 

“Y justicia, atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, así vamos a seguir serenando a nuestro país. No es un asunto fácil, pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud, con honestidad y garantizando todos los derechos”, comentó.



Entregan condecoración 'Miguel Hidalgo' a personal de salud en BC

Marina del Pilar fue la encargada de entregar este reconocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este viernes se entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a los trabajadores de la salud de Baja California por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Se realizó una ceremonia en el Hospital General de Mexicali, donde al personal médico de los municipios del estado se les hizo entrega de la banda y pin distintivo de esta condecoración.

También se dio reconocimiento a las familias de los trabajadores de la salud, tras el apoyo que les brindaron durante el combate del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana cierra 2021 con más de mil casos activos de COVID-19

En Baja California contabilizan 2 mil 234 casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta este viernes 31 de diciembre se han contabilizado 2 mil 231 casos activos en todo el estado, Tijuana concentra mil 134; Mexicali, 525; Ensenada, 358; Tecate, 81; Rosarito, 101; San Quintín, 29; y San Felipe, tres casos. 

En las últimas 24 horas se confirmaron 503 nuevos contagios: en la capital del estado, 150; en Tijuana, 248; Ensenada sumó 58; Tecate, 18; Rosarito, 23; San Quintín, cinco; y San Felipe, uno. 

Además la cifra de defunciones fue de 31 decesos reportados, de los cuales 13 fueron en Mexicali, ocho en Tijuana, cinco en Ensenada, cuatro en San Quintín y uno en Rosarito. 

En Baja California desde el inicio de la pandemia se han confirmado 91 mil 73 casos, de los cuales 34 mil 454 son de Mexicali, 33 mil 515 de Tijuana, 13 mil 238 de Ensenada, 3 mil 35 de Tecate, 2 mil 439 de Rosarito, 3 mil 376 de San Quintín y mil 16 de San Felipe. 

Se tiene un acumulado de 10 mil 875 fallecimientos en la pandemia, de los cuales 3 mil 938 han sido en Mexicali, 4 mil 949 en Tijuana, mil 515 en Ensenada, 228 en Tecate, 40 en Rosarito, 191 en San Quintín y 13 en San Felipe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |