Pese a no haber casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en Baja California comienzan las medidas de distanciamiento social, sobre todo, se recomienda a los adultos mayores no salir.
En su mensaje matutino, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que aún nos encontramos en la fase uno de la contingencia por COVID-19.
El mandatario estatal recalcó que no hay casos confirmados de coronavirus en Baja California, sin embargo, dijo que es recomendable el aislamiento social.
Incluso, dijo que las reuniones de seguridad son cada vez con menos participantes y se guardan las medidas sanitarias necesarias.
Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de salud en Baja California, informó que de 47 casos sospechosos, 32 se han descartado y 15 están en espera.
Refirió que diez casos son en Tijuana, dos en Mexicali y tres en Ensenada.
Sugirió que niños con gripe es mejor que no vayan a la escuela y llamar a los teléfonos Tijuana-Rosarito-Tecate (6641082529), Mexicali (6863048048), Ensenada (6462390955) y San Quintín (6469475408), para seguir instrucciones.
Aclaró que a partir del 23 de marzo se van a implementar otro tipo de actividades para contrarrestar o reducir el riesgo de contagio.
Señaló que se implementarán filtros de sanidad en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali, así como en los recintos portuarios.
Además, comentó que en la garita de San Ysidro, se instalará un módulo de salud.
Para finalizar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único en Baja California, dijo que comenzará un operativo junto con Profeco para evitar que comerciantes incrementen precios de productos.