Ssa anuncia: 53 casos confirmados de coronavirus en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en el país hay 53 casos positivos de coronavirus.

Esto representa un incremento de 12 casos en comparación con los que se tenían hasta el sábado, cuando se informaban 41.

En su conferencia de prensa sobre la situación nacional y mundial de la enfermedad se explicó que también se analizan 176 casos sospechosos.

A la vez, señaló que se han hecho 482 pruebas que resultaron negativas.

Se explicó que la mayoría de los afectados son hombres, un 60 por ciento, mientras que un 40 por ciento son mujeres.





Baja California se mantiene con 2 casos positivos de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud hasta el momento se registran 191,127 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial y 7,807 defunciones. 


En México se han confirmado 118 casos de COVID-19, mientras que en Baja California registran 2 casos positivos, 16 casos sospechosos en Tijuana, 1 en Mexicali y 5 en Ensenada.


El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico informó que un paciente de los casos positivos en Mexicali se encuentra en aislamiento en domicilio, mientras que la otra paciente se trata de una mujer de 58 años de edad con enfermedades crónicas y fue trasladada al Hospital General de Mexicali.



Regresan alumnos a sus casas por presentar gripe o tos seca

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estos fueron detectados en el filtro escolar de la secundaria 68 Nezahualcóyotl, ubicada en la calle Huemac de la colonia Emperadores en la delegación Sánchez Taboada.


Personal docente, se instaló en la entrada de la escuela y cuestionaba a los alumnos, le ponían gel antibacterial en las manos y entraban.


Esto como medida preventiva, ante la pandemia del coronavirus.



Recomiendan distanciamiento social, en especial adultos mayores no salir.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Pese a no haber casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en Baja California comienzan las medidas de distanciamiento social, sobre todo, se recomienda a los adultos mayores no salir.

En su mensaje matutino, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que aún nos encontramos en la fase uno de la contingencia por COVID-19.

El mandatario estatal recalcó que no hay casos confirmados de coronavirus en Baja California, sin embargo, dijo que es recomendable el aislamiento social.

Incluso, dijo que las reuniones de seguridad son cada vez con menos participantes y se guardan las medidas sanitarias necesarias.

Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de salud en Baja California, informó que de 47 casos sospechosos, 32 se han descartado y 15 están en espera.

Refirió que diez casos son en Tijuana, dos en Mexicali y tres en Ensenada.

Sugirió que niños con gripe es mejor que no vayan a la escuela y llamar a los teléfonos Tijuana-Rosarito-Tecate (6641082529), Mexicali (6863048048), Ensenada (6462390955) y San Quintín (6469475408), para seguir instrucciones.

Aclaró que a partir del 23 de marzo se van a implementar otro tipo de actividades para contrarrestar o reducir el riesgo de contagio.

Señaló que se implementarán filtros de sanidad en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali, así como en los recintos portuarios.

Además, comentó que en la garita de San Ysidro, se instalará un módulo de salud.

Para finalizar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único en Baja California, dijo que comenzará un operativo junto con Profeco para evitar que comerciantes incrementen precios de productos.



En las últimas 24 horas los casos confirmados de Covid-19 pasaron de 53 a 82

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la contingencia por coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de esta semana todos los actos del ámbito público y privado que reúnan a más de mil personas quedarán suspendidos, incluyendo los programados en el Auditorio Nacional y en la Arena México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que estas medidas son por precaución para una segunda etapa de la contingencia. La comunidad teatral se sumó a la suspensión y bajará el telón por un mes, en tanto que Cinemex redujo en 50% las entradas a las salas.

Este lunes por la noche, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en las últimas 24 horas los casos confirmados de Covid-19 pasaron de 53 a 82, tres de ellos graves, además de que hay 171 sospechosos.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que por ahora no se requiere declarar el estado de emergencia.

Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados emplazaron al gobierno federal a convocar de inmediato la instalación del Consejo de Salubridad General, máxima autoridad para coordinar acciones públicas y privadas contra la expansión del coronavirus.

Los gobiernos de Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán y Veracruz se sumaron a los de Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Nuevo León, y suspendieron clases en todos los niveles a partir de este martes.



En pleno ''puente'', detectan primer caso de coronavirus en Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en el estado; se trata de un turista argentino que llegó a Acapulco.

La dependencia informó que realizaron pruebas a siete personas que consideraron como "sospechosos" de estar contagiados por el coronavirus. Cinco de las muestras resultaron negativas, una está pendiente y una dio positivo.

"Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas", informó la dependencia.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las siete personas a las que se les realizó las pruebas para detectar el Covid-19, cuatro son una familia: la mamá, el papá y sus dos hijos, quienes se encuentran aislados en un búngalo de este puerto.

De la Peña indicó que los turistas argentinos tuvieron contacto con un paciente confirmado con coronavirus en Argentina, antes de viajar a Acapulco.

Los otros casos "sospechosos" se trata de una turista proveniente de Fresno, California; de una persona proveniente de Valencia, España, y el último es una persona que está en Chilpancingo.

El caso fue confirmado en pleno "puente", en el que varios turistas viajaron a Acapulco; la ocupación hotelera llegó al 90%.