IMSS reconoce déficit de monitores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un déficit de 4 mil 121 monitores de signos vitales, que sirven para priorizar la atención de pacientes en los servicios de urgencias, entre ellos los que presentan síntomas de Covid-19.

La Dirección de Administración del organismo indica que esta situación se presenta en mil 61 de sus unidades médicas y provoca que el personal de urgencias, donde se da el primer contacto con personas con síntomas, trabaje sin herramientas adecuadas para valorar al paciente.

Ante la falta de estos equipos, según información obtenida por EL UNIVERSAL vía transparencia, la valoración de los pacientes "se realiza mediante métodos manuales y se apoya mucho en la experiencia y sensibilidad del personal, lo que representa un constante riesgo de mala priorización". Tal es el caso de no poder distinguir con mayor certeza entre un paciente con coronavirus y otro con neumonía atípica.

Un monitor de signos vitales permite detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos de los pacientes y contiene un sistema de alarmas que informan al personal médico sobre la presencia de un evento adverso o fuera de los límites deseados.





Gobierno de México decidirá el lunes sobre emergencia por covid-19

Además, el mandatario adelantó que el próximo martes se va a emitir un comunicado al respecto.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes el gabinete de salud se reunirá a las 18:00 horas para decidir sobre la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria generada por covid-19.

En La Mañanera que encabezó en Puebla, el mandatario explicó que la decisión final se dará a conocer el martes en la conferencia de Palacio Nacional.

“Sí, estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud se va a emitir un comunicado al respecto, el martes. ¿Se declararía? Ese día vamos a que los médicos expongan, antes nos vamos a reunir el lunes, tenemos reunión a las seis de la tarde con el sector salud y van a tomar una decisión y a informar el martes”, dijo.

Hoy por la mañana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se levantó la alerta máxima por la pandemia de coronovirus covid-19, a poco más de tres años de que iniciaron los contagios en todo el mundo.

Adhanom Ghebreyesus destacó que, hasta ahora, el covid-19 ocasionó al menos 20 millones de muertos a nivel global.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Es probable que no recupere la movilidad al cien'': Derbez rompe el silencio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado ya varios días desde que se dio a conocer que el actor y comediante, Eugenio Derbez, había sufrido un fuerte accidente que le ocasionó severas lesiones en el hombro derecho, por lo que fue intervenido de emergencia en un hospital de Los Ángeles, ciudad en la que reside.

La noticia fue compartida por su esposa, Alessandra Rosaldo; sin embargo, los detalles tanto del incidente como de la salud de Eugenio se habían mantenido en completo hermetismo, lo que generó que las especulaciones alrededor de su estado comenzaran a circular.

Hace unos minutos, y a través de su cuenta oficial de Instagram, el protagonista de “No se aceptan devoluciones" reapareció públicamente, para contar a detalle lo que sucedió y agradecer a sus fans por las muestras de cariño que ha recibido en estos momentos tan complicados.

Eugenio inició su mensaje revelando que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aún siente, lo que ha evitado que pueda responder cualquier mensaje o tomar las llamadas de los medios que se han acercado a su familia para preguntar por él.

Con la molestia reflejada en el rostro, Derbez explicó que aunque mucha gente se pregunta qué fue lo que pasó, él se ha centrado en descubrir el “para qué” de lo sucedido y asegura que fue la manera en la que la vida tuvo para pedirle que parara al ajetreado estilo de vida que llevaba desde hace ya varios meses: “Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

¿Qué fue lo que sucedió?

Ante las especulaciones, el actor confirmó las primeras versiones que salieron a la luz sobre que se había accidentado mientras jugaba videojuegos, pero al parecer las cosas fueron mucho más graves, ya que terminó cayendo por unas escaleras, lo que ocasionó las fracturas: “Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual”, en fin me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones”.

Derbez también explicó lo grave de sus lesiones, ya que estuvo a muy poco de sufrir una fractura expuesta: “Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había”, agregó.


Aunque la mayoría de los hechos los tiene borrosos, el comediante recuerda que supo de inmediato que se trataba de una lesión muy sería por lo que le pidió a Vadhir que lo llevara de urgencia la hospital, pues el dolor era tan intenso que temía que en cualquier momento pudiera perder el conocimiento: “El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada”.

Además, detalló que duró más de una semana con el brazo dislocado, pues en la clínica en la que llegó no pudieron hacer mucho por él: “Me anestesiaron, me acomodaron el brazo pero me dijeron que la fractura era delicada y no me podían operar”.

Por último, reveló que es probable que no pueda recuperar la movilidad del brazo al cien y que su recuperación tardará de entre seis meses a un año en su rehabilitación: “Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas”. “Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al cien hasta que veamos cómo evoluciona todo y que la recuperación será larga, pero bueno es lo que es”. expresó.




Se quedan sin sistema en IMSS, pasan horas pacientes para ser atendidos

Sin aire acondicionado ni sistema para atender a los pacientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin aire acondicionado y saturado se encuentra la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pacientes esperan horas para ser atendidos.

Entre bromas, médicos del IMSS dicen entre pasillos ¿Dónde estás López Obrador? debido que el sistema no está funcionando y atrasa la atención médica. 

Las sillas, que algunas ya se encuentran en mal estado, están ocupadas a pesar de que tienen la leyenda "prohibido sentarse" para evitar contagios. 

Otras personas están paradas soportando el calor y utilizando sus hojas de estudios para darse un poco de aire. 

De acuerdo a una enfermera, el sistema se va constantemente y es un martirio para médicos y pacientes pues atrasa servicios médicos en general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




México suma mil 367 nuevos casos de covid y 4 muertes en 24 horas

El país acumula 6 millones 929 mil 3 contagios y 328 mil 736 defunciones por coronavirus

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas 24 horas, México sumó mil 367 nuevos casos de coronavirus y 4 muertes, con lo que se acumulan 6 millones 929 mil 3 contagios y 328 mil 736 defunciones de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. 

El comunicado técnico también contabiliza: 

  • 755 mil 232 casos sospechosos 
  • 10 millones 282 mil 869 casos negativos 
  • 65 mil 691 casos activos estimados 

Casos y muertes por covid 

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (53.1 por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años. 

Los 10 estados que acumulan la mayoría de casos en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora. 

Hasta el día de hoy se tienen 13 mil 964 muertes sospechosas de covid-19, que incluyen las pendientes por laboratorio (3 mil 177) y las que están en proceso de dictaminación epidemiológica en el Sisver (10 mil 787). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma 11 mil 892 nuevos casos de covid y 72 muertes en 24 horas

El país acumula un total de 6 millones 915 mil 754 contagios y 328 mil 668 defunciones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas 24 horas, México sumó 11 mil 892 nuevos casos de coronavirus y 72 muertes, con lo que se acumulan 6 millones 915 mil 754 contagios y 328 mil 668 defunciones, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. 

El comunicado técnico también contabiliza: 

  • 754 mil 968 casos sospechosos. 
  • 10 millones 269 mil 674 casos negativos. 
  • 90 mil 751 casos activos estimados. 

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. 

Los 10 estados que acumulan la mayoría de contagios en el país son: 

  • Ciudad de México 
  • Estado de México 
  • Nuevo León 
  • Guanajuato 
  • Jalisco 
  • San Luis Potosí 
  • Veracruz 
  • Tabasco 
  • Puebla 
  • Sonora 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |