Llega a México tercer cargamento de China con insumos médicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mil 250 cajas, con 250 mil caretas protectoras para el personal de salud, llegaron esta noche de sábado a la Ciudad de México, en el tercer cargamento de insumos médicos que el gobierno federal está comprando a China para hacer frente a la pandemia de Covid-19 , que ha dejado al momento 650 muertos en el país.

La aeronave con el material arribó después a las 20:20 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente del puerto chino de Shanghai, con el que se estableció un puente aéreo para el traslado de material diverso, entre mascarillas N95, cubrebocas y caretas protectoras que México ha ido adquiriendo en las últimas semanas para dotar de equipo a médicos y enfermeras del sector salud, que están en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

La carga fue recibida por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo en conjunto con personal del Ejército.





Llegará quinto vuelo con insumos médicos de China a México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El quinto vuelo que llegará a México con insumos médicos, fue cargado esta mañana de jueves y partirá con rumbo a la Ciudad de México.

Se trata del quinto vuelo del puente aéreo que se instaló para volar de Shanghái a México y que carga los insumos médicos que fueron adquiridos por el gobierno mexicano, para atender la emergencia sanitaria que se vive ante la pandemia del Covid-19.

"Se cargó en #Shanghái el quinto vuelo del puente aéreo #México-#China, coordinado por la @SRE_mx para el traslado de insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX

"La coordinación con autoridades chinas y el apoyo de diversas empresas hacen posible estas operaciones", difundió el consulado de México en Shanghái a través de la cuenta de Twitter.

En ese vuelo que llegará esta noche a México, se cargó también una donación que hizo la comunidad católica hispanohablante de Shanghái.

La donación llegó al consulado mexicano y será enviado también este día.