"Vamos a salir", escriben médicos a la población Mexicana

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Monclova, 

Personal médico del Hospital General de Zona número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, Coahuila, envió un mensaje a través de las ventanas de la zona destinada para el aislamiento de pacientes con Covid-19.

Los médicos y enfermeras formaron con sus manos corazones y escribieron en una hoja blanca "vamos a salir". En las imágenes también se observa al personal de salud con su equipo especial para atender a los pacientes contagiados del coronavirus.

"Desde el área de aislamiento de pacientes Covid-19, con el signo de corazón en sus manos, nuestros héroes y heroínas reafirman su entrega para atender a los enfermos. ¡Vamos a salir! es su mensaje para todo México", escribió el IMSS.

A un mes de que el hospital colapsara con los casos de Covid-19, que además contagiaron al personal médico por la supuesta falta de insumos necesarios para atender la emergencia, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció las fallas.

"Hay que empezar diciendo que esto nunca debió de ocurrir en Monclova, ni en ningún otro lugar, reconociendo que había insuficiencias antes, pero que también hubo dilaciones, que también hubo errores, que hubo descuidos y que se tenían que corregir", dijo Robledo este fin de semana.

Hasta entonces, el hospital reportaba la muerte de cinco médicos que contrajeron este virus.





Identifican a los siete trabajadores que quedaron atrapados en mina de Múzquiz

Coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que siete trabajadores que laboraban en la mina de arrastre en el municipio de Múzquiz quedaran atrapados, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se trasladaron a las instalaciones donde ocurrió e incidente.

Mediante un comunicado, informaron que junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

También informaron que se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Los mineros que quedaron atrapados han sido identificados como:

1.- Leopoldo “N”

2.- Damián “N”

3.- Mauricio “N”

4.- Humberto “N”

5.- Gonzalo “N”

6.- Pedro “N”

7.- Francisco “N”

Indicaron que se seguirán informando oportunamente a la ciudadanía a través de canales oficiales sobre los avances en la mina.



Colapsa mina en Múzquiz, Coahuila; reportan al menos 7 trabajadores atrapados

En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Trabajadores quedaron atrapados al colapsar una mina en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.

Alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Aunque la Secretaría no precisó el número de mineros atrapados, la subsecretaría de Protección Civil refirió que serían al menos siete.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Guardia Nacional informó que elementos se desplegaron a la zona del derrumbe para brindar apoyo y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados mediante el Plan GN-A.

“Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados”, informó esta tarde la corporación.



Gobernador de Coahuila se reúne con Landau, embajador de EUA en México

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís analizaron las áreas de oportunidad que ofrece Coahuila en el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El diplomático y el mandatario anfitrión coincidieron en la urgencia de incentivar las exportaciones e importaciones de productos y mercancías para reactivar la economía en la zona fronteriza a fin de contrarrestar los impactos de la pandemia del Coronavirus.

Para empresarios norteamericanos y canadienses, Coahuila es el mejor lugar para invertir por su ubicación estratégica, le aseguró el mandatario al diplomático.

Le destacó que el estado cuenta con compañías de varias partes del mundo que confían en su mano de obra responsable y calificada, infraestructura urbana e industrial, vías de comunicación y seguridad pública.

Tenemos, le dijo, lo necesario para que los hombres y mujeres de negocios instalen aquí sus fábricas.

Como prueba de ello resaltó que Coahuila destaca por su diversidad industrial pues cuenta con grandes compañías nacionales y extranjeras de todo tipo y de capitales de varias partes del mundo.

Se distingue, principalmente por su industria automotriz, manufacturera, metal-mecánica, aeroespacial, robótica, de fundición, acero, telecomunicaciones, polímeros (plásticos) cartón, papel, vidrio, farmacéutica, biotecnología, cerámica, electrodomésticos, textil, minera y muchas más.

Además, agregó, destaca por la producción agropecuaria, de alimentos y ganado de alto registro que exporta a la Unión Americana.

Durante una reunión privada hablaron también de los rubros de seguridad, economía y las áreas de oportunidad para invertir en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Estos encuentros permiten fortalecer los lazos con la Unión Americana y dejar claro las bondades con las que cuenta nuestra entidad, como su conectividad y su cercanía con el mercado más grande del mundo.

"La calidad de su mano de obra, recursos naturales, su seguridad, y muchos más, que exigen los empresarios para invertir", subrayó el gobernante.

Respecto a la crisis sanitaria por el Covid-19, apuntó que pese a la pandemia, Coahuila, no ha detenido su marcha, se continúan instalando empresas, continúa siendo líder en el sector automotriz y durante su administración seguirá adelante con la estrategia de elevar su desarrollo y conseguir más y mejores oportunidades para las y los coahuilenses.

Le enteró que durante este año 2020, pese al desafío que representa la pandemia, en su Gobierno se han concretado 21 proyectos de inversión de Estados Unidos, que han generado miles de empleos.

Citó como ejemplos a la cadena de tiendas Walmart que contrató mil 500 empleados y la Cervecera Constellation Brands a 250 y le detalló las medidas sanitarias que se aplican en las fábricas para contener contagios de Coronavirus.

Con más de 152 mil kilómetros cuadrados de territorio Coahuila es el tercer estado más grande de la República Mexicana, cuenta con 12 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Para el embajador Landau México sería el destino natural para invertir y en este momento tiene en sus manos la oportunidad de atraer inversiones extranjeras o espantarlas.

Sostiene que no es bueno que haya enfrentamientos entre el gobierno federal y el sector productivo pues sería una tragedia histórica perder esta oportunidad (Universal 25 / 06 / 2020).



PAN en Coahuila propone reforma constitucional para portar armas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que decide, quien merece tener una licencia para portar armas en México y urge actualizar el andamiaje jurídico a fin de garantizar el derecho de los ciudadanos, que así lo deseen, a tener un arma para defenderse de los delincuentes.

Así lo destacó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Guerra López Negrete, desde la tribuna del Congreso de Coahuila, al plantear al pleno una iniciativa de reforma constitucional respaldada por sus compañeros de la bancada del albiazul para simplificar los trámites y otorgar esos permisos.

México podrá secundar a otros países donde se permite la posesión de armas a particulares, entre ellos Estados Unidos Argentina, Chile, Brasil, España, Canadá y otros, mencionó.

Propuso modificar el inciso F de la fracción I del artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para quedar como sigue:

"Artículo 26.- Las licencias particulares para la portación de armas serán individuales para personas físicas, o colectivas para las morales.

Estos permisos podrán expedirse cuando se cumplan media docena de requisitos y el solicitante acredite la necesidad de portar armas para su defensa o la de su familia.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación Puntos Constitucionales y Justicia de la LXI Legislatura de Coahuila para su análisis y posterior dictamen.

En caso de ser aprobada por la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Coahuila de Zaragoza, sería remitida al Congreso de la Unión para su trámite correspondiente.

Guerra López Negrete destacó que los coahuilenses y todos los mexicanos y mexicanas tienen derecho a acceder a lo dispuesto por nuestro máximo ordenamiento (La Carta Magna) en su artículo 10.

Es decir, que sea el ciudadano quien cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley secundaria acceda a dicho derecho sin que dependa del criterio de un tercero para poder portar un arma fuera de su casa para su seguridad.

Sostuvo que esta medida se requiere ante el incremento de la delincuencia, criminalidad, robos, asaltos, homicidios, secuestros e inseguridad en México.

Refirió que hace 163 años, en nuestro país se otorgó el derecho a las personas a poseer armas de fuego para su seguridad y defensa se contempló por primera vez en la Constitución Política de 1857.

En ella se establecía que "todo hombre tiene derecho de poseer y portar armas para su seguridad y legítima defensa".

La misma ley señalaba las prohibiciones y la pena en que incurrirían quienes las portaran.

Después en la Constitución de 1917, en su Artículo 10 se estableció la prohibición de poseer armas para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la obligación de regirse por lo dispuesto en los reglamentos de Policía.

El cual, citó, en 1871 fue reformado permitiendo a personas físicas y morales poseer armas de fuego en sus domicilios para su seguridad y legítima defensa, estableciendo ciertas limitaciones y prohibiciones, es así que en la actualidad nuestro máximo ordenamiento, establece:

"Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional".

Asimismo, la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, menciona en qué casos, bajo qué condiciones, requisitos y lugares se autorizará la portación de armas, cuya aplicación compete a las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este sentido, la Constitución Política Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permiten la portación a los particulares para su seguridad y legítima defensa.

Sin embargo es esta última la que establece los requisitos y las condiciones que se deben cumplir para que los particulares pueden tener la autorización.

De lo anterior, subrayó, se desprende, que el poseer un arma para particulares con el objeto de garantizar su seguridad queda condicionado al "criterio" de la Sedena, es decir deja la decisión a una sola entidad.



Morena rechaza resultados preliminares en Coahuila e Hidalgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que el PRI se autoproclamara ganador en la jornada electoral de Coahuila e Hidalgo, el presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, desconoció los resultados preliminares que se llevan a cabo este domingo.

A través de sus redes sociales, Ramírez Cuéllar aseguró que Morena aún está revisando las actas y la información que llega a los institutos electorales, por lo que agregó: "Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo".

Además, destacó que el partido lleva amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Actopan.

Este domingo por la tarde, tras cerrarse las casillas en ambos estados, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que su partido es el virtual ganador de la jornada electoral.

"El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político", destacó en un video que subió a su cuenta de Twitter.



Apuestas Deportivas en Linea Betway