1 de cada 10 pacientes pierde la batalla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El jefe de la Tercera Jurisdicción de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, dio a conocer que de acuerdo a la última actualización, en la zona urbana hay 140 casos positivos de coronavirus, 402 descartados y 31 casos sospechosos.

Ángel Alvarado detalló que en el Hospital General se atienden 23 casos de neumonía atípica, de los que 12 dieron positivo a COVID-19, ocho fueron descartados y se está en espera del resultado de los tres restantes.

“Tenemos nueve pacientes graves que tienen apoyo de respiradores, de los que seis dieron positivo a coronavirus y tres ya fueron descartados”, manifestó.

Especificó que en la zona urbana se contabilizan 20 defunciones, lo que representa una tasa de letalidad del 14.3 por ciento, es decir, uno de cada 10 pacientes está perdiendo la batalla ante el coronavirus.

Respecto a la recuperación explicó que mínimo tiene que pasar un mes para que los pacientes puedan ser dados de alta; además de que en Ensenada sólo se contabilizan cinco pacientes recuperados en su totalidad.

El galeno reconoció el apoyo del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, al que se envía el 100 por ciento de las muestras tomadas a pacientes con signos y síntomas de COVID-19.

“Hasta el momento se ha estudiado a 574 pacientes con muestra, todas han sido enviadas a Cicese; es importante reconocer a científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Baja California que también participan en los trabajos”, expresó.

Alvarado López subrayó que el municipio se mantiene en la fase 3 de dispersión comunitaria sostenida, por lo que reiteró que aún no es momento de pensar en la reapertura de establecimientos que brindan servicios no esenciales, escuelas y espacios públicos.





Hospitales y centros de salud de Baja California seguirán abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un aviso en redes sociales la Secretaría de Salud de Baja California informó que los hospitales, centros de salud y además de los servicios de urgencias seguirán abiertos en todo el estado.


Esto tras los ataques sufridos el día de ayer en Baja California con el incendio de numerosos vehículos.

Les recomendamos informarse solo en las redes oficiales de los diferentes sectores del gobierno para cualquier actualización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuerte incendio detrás de la farmacia 'La Más Barata' en Zona Río

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio en Zona Río fue sofocado por elementos de Bomberos Tijuana sin personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

En la zona, población en general, asombrados por las llamas, se acercaron a tomar fotos y videos.




Hospital General ya cuenta con especialistas y cirugías programadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Hospital General de Tecate cuenta con nuevo personal, recursos y coordinación para atender a los pacientes no solo mediante consultas externas sino también con cirugías programadas, así lo dio a conocer el Director de la institución el Doctor Fernando López Orrantia, quien además informó que ya cuentan con anestesiólogo en ambos turnos y con Doctores en especialidades básicas como medicina interna, gineco, pediatría, entre otras. 

El director de la institución informó que se cuenta con un alto porcentaje de material de curación y cirugía, aquellos insumos con los que aun no se cuenta dijo, es por dificultad en la proveeduría, de las 20 claves que se manejan se cuenta con un 80% lo que ha permitido realizar cirugías tanto por vía laparoscópica como cirugía abierta, resaltó López Orrantia, quien además informó que la farmacia se encuentra a más del 60% de suministro de medicamento. 

A decir del Doctor Orrantia, desde hace dos semanas no se ha recibido ningún caso confirmado con covid-19 que necesite hospitalización, si bien, precisó esto es una excelente noticia, en el Hospital General no relajan las medidas de prevención, , por lo que exhortó a quienes requieran atención a asistir sin temor alguno. 



⚠️Falso⚠️ Anuncio sobre cancelación de cirugías en el Hospital General

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un comunicado presentado al interior del Hospital General, en el que se especificaba que cirugías quedarían suspendidas causó molestia entre usuarios que compartieron la información.

En este, se dio a conocer que a partir del 3 de septiembre por falta de insumos y personal, las operaciones programadas dejarían de realizarse, atendiendo únicamente las de emergencia. Dicho comunicado está firmado por las autoridades del hospital.

El director general del HGE, Johann Galván De la Fuente informó que durante los puntos más álgidos de la pandemia, el Hospital General se vio en la necesidad de resguardar a todo su personal médico y de enfermería con alguna comorbilidad, razón por la que, en dado tiempo, las cirugías agendadas tuvieron que ser aplazadas o priorizadas según su urgencia.  

 Sin embargo, dio a conocer la reincorporación de los trabajadores de la salud a sus actividades, por lo que la planeación de procedimientos quirúrgicos sigue adelante según la premura requerida.  

 

"Se continúa ejerciendo a favor de la salud de los ensenadenses, este es un servicio que no se le negará a nadie que lo necesite; de hecho, las intervenciones siguen efectuándose, siempre y cuando, se califiquen como urgentes ", enfatizó.



Director del Hospital General solicita reunión con enfermeros de manifestación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En medio del lema ¡Gobernador, gobernador queremos base Gobernador! El director del Hospital General de Tijuana el Doctor Alberto Reyes Escamilla salió a convocar a una reunión previa con los organizadores de la manifestación que exigen salarios dignos , base y prestaciones. 

"Al parecer si nos atenderá el secretario de salud Alonso Pérez Rico, pero antes nos convocan a esta reunión" mencionó Julián Velázquez enfermero y uno de los organizadores. 

Los enfermeros de cubre incidencias contratos fijos e INSABI, continúan a las afueras del hospital general en espera de sostener esta reunión con el secretario de salud y y poder ver cumplidas todas las promesas que se les han hecho desde hace años y que no se han cumplido al momento.