Calculan 1 millón de mexicanos con Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días del inicio del plan del gobierno para el "retorno a la nueva normalidad", México puede tener hasta 25 veces más casos de Covid-19 que los confirmados, coinciden especialistas en matemáticas, estadística e infectología. Esto representaría hasta un millón 270 mil contagiados.

Alejandro Macías, excomisionado de Salud en la epidemia de influenza, explicó que hasta que no se realicen pruebas no se sabrá con precisión cuántas personas se infectaron de coronavirus.





Más de 80 mil turistas están varados en el ''Hawái chino'' por brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 80 mil turistas están varados en la isla de Hainan, al sur de China, después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de Covid-19.

Cerca de 500 casos de Covid-19 fueron contabilizados este domingo en el balneario de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, en la isla de Hainan, conocida como el "Hawái chino".

Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de Covid-19 realizadas en un período de siete días, indicaron las autoridades.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción de 50% hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de "cero Covid", con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.



Disminuye la solicitud de tanques de oxígeno en Tijuana

No se ha reportado un incremento de personas que busquen adquirir tanques de oxígeno de emergencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que aumentaron los contagios de Covid-19 en la región, no se ha reportado un incremento de personas que busquen adquirir tanques de oxígeno de emergencia para pacientes contagiados.

De acuerdo a personal de un centro de distribución de oxígeno medicinal en la ciudad de Tijuana no se han presentado largas filas como ocurrió el año pasado. 

Además señalan que en los últimos meses la mayoría de las personas han adquirido un tanque de oxígeno sólo por prevención para evitar otro panorama como el de hace meses que se presentó el desabasto de oxígeno.

De acuerdo a la Secretaria de Salud se prevé que está cuarta ola sea mucho más fuerte que las anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujeto está enfermo de COVID-19 y tiene que esperar afuera de IMSS por horas

Se encuentran en riesgo empleados de la fábrica Vertiv por contagios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 53 años de edad presentó síntomas de Covid-19 esta semana mientras laboraba, por lo tanto decidió acudir a realizarse la prueba a un laboratorio privado debido a que en IMSS no pudo ser atendido.

Este viernes tuvo que presentarse de nuevo en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir el documento de incapacidad pues su resultado fue positivo al Covid-19.

En entrevista, dijo el señor Alfonso Ruiz que se vacunó el año pasado con la dosis de Johnson & Johnson y el refuerzo lamentablemente lo habilitaron apenas está semana cuando se presenta contagiado. 

El incremento de pacientes en el área de Covid-19 afectó su tiempo de espera pues en las tres horas que llevaba en la fila, los síntomas iban cada vez más fuertes. 

"Me duele la cabeza y con este frio peor", lamentó frotando sus manos. 

Explicó que únicamente acudió por su documento de incapacidad para que la fábrica Vertiv donde labora puedan pagar sus días de aislamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un viaje de graduación a Cancún termina con 44 jóvenes argentinos infectados

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Un grupo de jóvenes argentinos estuvieron disfrutando del Caribe Mexicano, sin embargo, ahora se encuentran en aislamiento y estricta observación médica. El gobierno de dicho país reportó a 44 personas que regresaron de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo y dieron positivo a la prueba de coronavirus aplicada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, eran 149 egresados que realizaron un viaje de graduación y son residentes de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia homónima. De inmediato, iniciaron con la identificación y rastreo de las personas con las que compartieron el vuelo para informarles y pedirles cuarentena obligatoria.

El gobierno de Argentina reiteró en un comunicado la recomendación de evitar los viajes por motivos no esenciales al extranjero.

Además, informaron que los pasajeros que regresen al país deberán tener una cuarentena obligatoria de 10 días y serán sometidos a una prueba PCR, la cual tendrá que salir negativa.

Hasta el momento, ni el gobierno de Quintana Roo ni el del ayuntamiento de Benito Juárez, han comentado algo al respecto del tema.



México registra más de 517 mil contagios de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este sábado 15 de agosto, van 56 mil 543 muertes por Covid-19 en nuestro país, así como 517 mil 714 casos confirmados, 84 mil 934 sospechosos y 568 mil 359 negativos.

Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México registraba 511 mil 369 casos confirmados y 55 mil 908 defunciones.

Asimismo, se informó que Campeche es el primer estado en avanzar de naranja a amarillo en el semáforo nacional epidemiológico, mientras que los estados que permanecen en rojo son Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo. El resto permanece en naranja.