¡CUIDADO! | Te puedes contagiar de coronavirus al hacer ''Beso Negro'' 😱
El COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, si te acercas mucho físicamente a alguien que tiene el COVID-19 te puedes contagiar. Lo bueno es que existen muchas maneras de conectar con la gente mientras practicas el distanciamiento social. Esto significa quedarse en casa lo más que puedas y mantener una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros) cuando tengas que salir.
¿Puedes contagiarte de COVID-19 al tener sexo?
El COVID-19 no es una infección de transmisión sexual. Hasta el momento no hay evidencia de que el virus se transmite a través del semen o los fluidos vaginales. Aún así puedes contagiarte del COVID-19 si estás a menos de 6 pies cuando alguien que tiene el virus tose, estornuda o exhala. El COVID-19 también se transmite por contacto directo con la saliva o el moco. Por lo mismo, las actividades íntimas que implican estar físicamente cerca de alguien o entrar en contacto con su saliva -como besar- pueden propagar fácilmente el COVID-19.
El COVID-19 también se transmite a través de las heces fecales. Es posible contagiarse del COVID-19 al tener actividades sexuales que pueden exponer tu materia fecal, incluyendo el sexo oral en el ano (Beso Negro) si protección, o llevar a tu boca un pene o juguete sexual después de que ha estado en el ano de alguien.
Los científicos han encontrado COVID-19 en el semen pero aún no saben si el coronavirus se puede transmitir de una persona a otra a través del semen. Hasta ahora no se ha encontrado el virus en los fluidos vaginales. De cualquier modo, siempre es una muy buena idea usar barreras como condones, para ayudar a que tú y tu pareja estén protegidos de infecciones que sí se transmiten al tener sexo.
Puede que algunas personas que tienen el COVID-19 no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves. Por eso no es posible estar completamente seguro/a de si alguien tiene o no el COVID-19 sólo basándose en cómo se ven o sienten.