En Estados Unidos organizan fiestas de coronavirus para infectarse y ser inmunes
Luego que la tasa de desempleo en Estados Unidos ha crecido debido a la crisis sanitaria y económica, hay un grupo de individuos que planean como ser inmunes al Covid-19 y es organizando una llamada “fiesta de coronavirus”.
En Washington, el departamento de salud publicó una alerta a fin de informar a la ciudadanía sobre estos eventos y de la mala idea de organizar una reunión que involucren pacientes con diagnóstico positivo a SARS-Cov-2 y quienes no padecen la enfermedad pero que deseen ser “inmunes”.
“Hemos recibido informes de “fiestas de coronavirus” (coronavirus parties), donde las personas no infectadas se mezclan con individuos con COVID-19 para tratar de contraer el virus. ¡Mala idea! Reunirse en grupos en medio de esta epidemia puede ser increíblemente peligroso y pone a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso la muerte”, explicó el Departamento de Salud de Washington.
Entre sus argumentos resaltan que esas fiestas pueden llegar a provocar un repunte en los contagios de coronavirus, situación que pudiera evitarse si la gente se queda en casas, de lo contrario relentecerían la curva epidemiológica y en consecuencia, el sistema de salud podría colapsar.
Recomiendan quedarse en casa a fin de permitir el pronto y escalonado regreso a las actividades económicas.
Con una larga lista de argumentos fundamentados en el razonamiento científico, el gobierno de Washington intenta contener las “coronavirus parties” luego de que funcionarios de salud dieran a conocer que algunos de los cien casos nuevos registrados en esta zona pudieron contraer el coronavirus en estas fiestas.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aún se desconoce si las personas que se recuperan del Covid-19 adquieren inmunidad.
El Departamento de Salud de Washington explicó que son innecesarias estas fiestas, dado que podían arruinar seriamente el proceso de mitigación de los casos, así como el reinicio de las actividades económicas que tanto urge en Estados Unidos.
Hasta el pasado 1 de mayo, más de 3.1 millones de personas pidieron el subsidio de desempleo en Estados Unidos, ante el impacto económico provocado por el Covid-19.