Habló al 911 y le responden que si no es por COVID-19, no atienden

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Usuarios de redes sociales de Tijuana se quejan que el 911 sólo atiende a personas con COVID-19, no por otras situaciones.

Ejemplo, Eduardo Ayala, comentó: resulta que si no permites que te anoten en el 911 en la lista de sospechosos de Covid-19, no te envían la ambulancia solicitada pues te dicen "tenemos una escasez de ambulancias".

''Pagué un Uber para traer a mi Madre al hospital Mirador pues la oxigenación de su cuerpo bajo de 90 a 50. Atención Sr. Alcalde @Arturo González con l@s personas que están atendiendo el 911, son unos imbéciles!''





Ambulancias en Tijuana cuentan con Naloxona

Secretario de Salud descarta liberar el medicamento de instituciones médicas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todas las ambulancias de Cruz Roja en Tijuana cuentan con Naloxona, medicamento que se utiliza para revertir los efectos provocados por la droga conocida como fentanilo. 

El director médico de Cruz Roja, aseguró que cuentan con suficiente medicamento a pesar de que cada dosis cuesta 250 pesos y en cada atención aplican hasta cuatro dosis para revertir la sobredosis.

Recalcó que los paramédicos están capacitados para atender a personas con sobredosis con dicho medicamento incluso desde el lugar de los hechos previo a su traslado. 

Por último, mencionó que el entre el 10 y 15 por ciento del total de personas que atienden por intoxicación de fentanilo pierden la vida.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina, agregó que el medicamento Naloxona no debe liberarse de las instituciones médicas por los riesgos que representa pues generaría confianza entre los consumidores de narcóticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacan a balazos a dos mujeres en ''Zona Dorada'', una falleció

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada dos mujeres que circulaban en automóvil Volkswagen, color naranja fueron atacadas a balazos mientras circulaban por la avenida Club Britania, de la colonia Lomas de Agua Caliente. 

De acuerdo con datos policiacos un sujeto desconocido se acercó del lado del asiento del copiloto y le disparó en dos ocasiones a una joven de 24 años de edad, la cual falleció inmediatamente. 

Mientras que la conductora resultó ilesa por lo que se trasladó hasta el Hospital del Prado para que atendieran médicamente a su compañera, sin embargo ya no contaba con signos vitales. 

Personal del área de periciales se trasladó afuera del hospital para recoger indicios que lleven con el presunto responsable del asesinato de la joven.



Captan en video asalto a camioneta de valores en plena vía pública

En la grabación se observa a seis hombres que corren con bultos blancos en las manos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Un comando en tres camionetas asaltó un camión de traslado de valores y lesionó a balazos a dos custodios la mañana de este viernes en el fraccionamiento Industrial Julián de Obregón, en los momentos en que trabajadores de calzado ingresaban a las fábricas.

Obreros que se dirigían a trabajar corrieron al ver al grupo armado que realizaba detonaciones con armas de grueso calibre y algunos de los testigos captaron el atraco con sus celulares y los momentos en los que los ladrones sacaban bolsas con dinero del vehículo blindado.

Una camioneta blanca con plataforma chocó de frente el camión de traslado de valores de la empresa Panamericana y pick ups la acorralaron en la avenida De los Industriales, casi esquina con la calle Del Pespuntador, mientras se escuchaban múltiples disparos.

“Se escuchan disparos, pero ni para dónde hacerse, lo estoy haciendo de reserva, ese camión que está ahí se estampó con la camioneta de valores… ¡ay cabrón!... se están llevando bolsas de dinero, se están llevando bolsas de dinero y se escucharon disparos, la camioneta de repente se le dejó ir al camión, se soltaron, le dieron el golpezote; también por atrás les llegaron”, describió un testigo en un video subido a las redes sociales en el que se escucha la balacera.

En la grabación se observa a seis hombres que corren con bultos blancos en las manos (al parecer dinero), sustraídos de la camioneta de valores.

El hecho ocurrió minutos después de las 8:00 de la mañana, poco después de que habrían salido de la empresa Panamericana.

Los asaltantes huyeron rumbo al Libramiento José María Morelos, y en la huida arrojaron “estrellas ponchallantas”, sobre el arroyo de las calles que forman el complejo de empresas productoras de calzado.

Los elementos de seguridad localizaron más tarde una de las camionetas de los asaltantes en la colonia Agua Azul, en la parte posterior de la Central de Transferencia Delta del transporte público.

Los custodios heridos por las balas fueron trasladados a recibir atención médica, mientras elementos de los tres niveles de gobierno se concentraron en la zona del asalto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Enfermos saturan servicios de ambulancia en año nuevo

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos, los pacientes de Tijuana se han volcado a solicitar ayuda a socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y demás grupos de ayuda voluntarios.

El resultado es que las ambulancias no se dan abasto para llegar a los domicilios donde son solicitados para atender a pacientes de Covid 19, problemas respiratorios, enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y problemas hepáticos.

Un caso típico fue atendido por el socorrista voluntario de ambulancias Delta 7, Julio César Díaz Carrera, quien fue llamado para atender a un paciente Covid de 92 años de edad, su familia no quiso llevarlo al Seguro Social porque no quieren separarse de él, así que le puso oxígeno, lo canalizó para hidratarlo y ellos siguieron con su cuidado.

La instalación de alcoholímetros la noche de fin de año inhibe accidentes de tránsito, protagonizados por conductores ebrios, pero se espera que a partir de la madrugada, cuando se retiren, sucedan algunos percances, al menos ha sido el patrón observado en años anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ahora ambulancias 'juegan carreritas'; provocan fuerte accidente

Hay tres paramédicos lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendieron el choque de dos ambulancias, lo que dejó un saldo de tres paramédicos con heridas de gravedad.

Según los primeros reportes, el accidente ocurrió en el cruce de las calles Córdoba y Querétaro en la colonia Roma en la Ciudad de México, alrededor de las 15:00 horas, cuando los conductores de ambas unidades "se peleaban" por llegar rápido a atender una emergencia.

Luego del accidente, los paramédicos fueron atendidos por personal del ERUM, al tiempo que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |