Johnson & Johnson empezará a probar vacuna contra COVID-19 en humanos en julio

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció este miércoles que comenzará ensayos en humanos para una vacuna del coronavirus en la segunda mitad de julio, adelantando sus planes iniciales, que preveían hacerlo en septiembre.

En un comunicado, la empresa explicó que ha sido posible "acelerar el desarrollo clínico" del producto gracias a los buenos datos obtenidos hasta ahora con él y a los contactos con los reguladores.

En este primer ensayo en humanos, la vacuna se probará con 1.045 adultos sanos de entre 18 y 55 años, así como en personas de más de 65 años, y se llevará a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

La empresa informó además de que está en discusiones con los reguladores para adelantar también la siguiente fase de las pruebas, para la que por ahora no hay una fecha anunciada.

Mientras tanto, la multinacional con sede en New Brunswick (Nueva Jersey, EE.UU.) explicó que está aumentando su capacidad de producción y en discusiones con socios en todo el mundo para asegurar acceso a la vacuna a nivel global.

Si la vacuna es segura y efectiva, Johnson & Johnson tiene el objetivo de suministrar más de 1.000 millones de dosis durante 2021.

Actualmente, están en desarrollo al menos 124 vacunas para la COVID-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al menos una decena de ellas están ya en fase de ensayos clínicos.

Las principales corporaciones farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de vacunas para el coronavirus se han comprometido a no buscar ganancias mientras dure la pandemia.

En total, se han registrado en el mundo más de siete millones de casos de coronavirus, según la OMS, con más de 404.396 fallecimientos confirmados por esta organización a fecha del 9 de junio.





Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Las subvariantes de omicrón BA.4, BA.5 son el 21% de casos de COVID en EEUU

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron constituían cerca del 8,3% y el 13,3% de las variantes de coronavirus en Estados Unidos hasta el 11 de junio, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los dos sublinajes de rápida propagación se añadieron a la lista de vigilancia de la Organización Mundial de la Salud en marzo y también han sido designados como variantes de preocupación en Europa.

La agencia de prevención de enfermedades de la Unión Europea dijo el lunes que las nuevas subvariantes se están propagando más rápidamente que otras, lo que podría dar lugar a más hospitalizaciones y muertes a medida que se vuelven dominantes en el continente.

"Estoy muy preocupado", dijo el Dr. Gregory Poland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y añadió que los datos de Sudáfrica muestran que las subvariantes tienen mayor capacidad para eludir la inmunidad proporcionada por las vacunas y las infecciones previas.

Las vacunas o las infecciones previas pueden ser beneficiosas en este momento, pero las subvariantes BA.4 y BA.5 podrían causar muertes y enfermedades graves durante el verano boreal, cuando los niños vuelven a la escuela y el segundo refuerzo puede haber desaparecido, dijo.

La BA.4 representó el 5,4% de las variantes en Estados Unidos durante la semana del 5 de junio, según las estimaciones de los CDC, mientras que la BA.5 representó el 7,7% de las variantes.

La media móvil de siete días de casos de COVID-19 en Estados Unidos se situó en 105.615 hasta el 11 de junio, un 6,7% más que la semana anterior.



Mick Jagger da positivo de COVID-19, Rolling Stones posponen show en Ámsterdam

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rolling Stones pospusieron el concierto del lunes en Ámsterdam después de que su vocalista, Mick Jagger, diera positivo por COVID-19.

"Los Rolling Stones lamentan profundamente el aplazamiento de esta noche, pero la seguridad del público, de los músicos y del equipo de la gira tiene que ser prioritaria", dijo la banda en un comunicado.

Jagger, de 78 años, había experimentado síntomas después de llegar al Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, señaló la banda.

Representantes de Mojo Concerts, que había organizado el show en Países Bajos, informaron al público presente en el estadio de lo ocurrido una hora y media antes de la hora fijada para el inicio de la presentación.

Jagger "no puede cantar, no puede tocar", dijo un locutor. "Esta noche no hay espectáculo".

Ámsterdam iba a ser la cuarta parada de la gira europea "Stones Sixty", tras la presentación del jueves en Liverpool.



Ola de calor abrasa el centro de EEUU, piden a las personas quedarse en casa

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Una ola de calor azotaba el suroeste y el centro de Estados Unidos desde el lunes, cuando se espera que las temperaturas récord superen los 38 grados centígrados, y los meteorólogos advertían a las personas que permanezcan en sus casas y beban muchos líquidos.

Una gran franja de la nación, que se extiende desde el centro de Nebraska hasta Virginia Occidental, en el norte hasta Wisconsin y por el sur hasta Misisipi, registrará un aumento en el índice de temperaturas estivales desde el lunes hasta la mitad de la semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Los habitantes del medio oeste que se despertaron el lunes con condiciones templadas a principios de verano podrían tener lluvias y tormentas eléctricas en la tarde antes de que comience el calor. Se espera que el índice de calor, una medida de cómo se siente la temperatura en el cuerpo humano, alcance los 100 grados el martes por la tarde.

El servicio meteorológico dijo que muchas áreas deberían esperar "temperaturas muy por encima de lo normal o niveles récord", ya que emitió un aviso de calor excesivo para la región.

"Planifique con anticipación para evitar enfermedades relacionadas con el calor y controle a familiares y vecinos. El calor debería disminuir hacia el final de la semana", dijo el servicio meteorológico en Twitter.

También aconsejó a las personas que permanezcan en interiores, eviten las actividades extenuantes y se mantengan hidratadas con muchos líquidos.

Se espera que las olas de calor continúen en el suroeste y partes de Texas, donde las temperaturas diurnas se mantendrán en 37 grados centígrafos en muchas partes de la región hasta el lunes por la noche, dijo el servicio meteorológico. La temperatura alcanzó los 45,5 grados centígrados en Phoenix el sábado, tocando un récord para la fecha.



"Ya no podemos más": habitantes de China enfurecen al ser confinados por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Habitantes de Shanghai, de nuevo reconfinados pese al levantamiento de las restricciones antiCovid la semana pasada, manifestaron su indignación este lunes tras dos meses de agotador confinamiento de la metrópolis, constataron reporteros de AFP.

La capital económica china, la ciudad más cosmopolita del país, fue confinada por etapas desde fin de marzo en respuesta a un rebrote de coronavirus a escala nacional.

Tras haber levantado varias restricciones estas últimas semanas, las autoridades permiten a los habitantes de zonas de "bajo riesgo" circular libremente por la ciudad.

Pero centenas de miles de personas siguen sometidas a restricciones, y algunas deben de nuevo confinarse tras descubrirse casos de personas contaminadas.

Impedidos de dejar sus casas, varias decenas de residentes criticaron a los funcionarios vestidos con combinaciones protectoras integrales.

"¡Sirvan al pueblo!" les gritaron, a través de los enrejados que separan sus residencias de la calle.

"¡Estoy indignado!" dijo a la FP un hombre, llamado Li, pero que no quiere dar su nombre completo por temor a represalias. Según él, la gente empezó a enojarse tras un brusco reconfinamiento del barrio, el sábado pasado.

"Tras dos meses de confinamiento, ya no podemos más. (En la residencia) somos todos negativos (al virus), entonces ¿por qué encerrarnos?" se interrogó.

China es la única gran economía mundial que persiste en su estrategia "cero Covid", bajo la cual los casos positivos son aislados y a veces, todos los habitantes de un edificio o urbanización tienen que cumplir cuarentena.