La OMS alerta que ''la situación está empeorando''

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los casos globales de la COVID-19 alcanzaron hoy los 6,93 millones, tras un aumento de 136.405 en un día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra acumulada de las últimas veinticuatro horas representa un nuevo récord, dentro de una tendencia al alza que se observa desde hace varias jornadas.

"Más de 100.000 casos han sido reportados en nueve de los últimos diez días", confirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los fallecimientos por la COVID-19 en el planeta superaron oficialmente los 400.000, conforme al recuento de datos de la OMS, la organización que vigila y aplica las regulaciones sanitarias internacionales y que coordina los esfuerzos mundiales contra la pandemia.

El dato diario de defunciones fue de 4.586, lo que indica un incremento estable con respecto a días pasados.

Tedros afirmó que más del 75 % de casos proviene de una decena de países, la mayoría de ellos en América y el sur de Asia.

Sobre África, indicó que esta región sigue experimentando un aumento de casos de la COVID-19, algunos en nuevas áreas geográficas, aunque la mayoría de países ha reportado menos de 1.000 personas infectadas. 





⚠️ Cruce a EUA sólo con biológicos autorizados por la OMS

Estas son las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la reapertura de la frontera y enfatizó el hecho de que Estados Unidos aceptará todas las vacunas que han sido autorizadas por la OMS.

A septiembre del 2021, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y la vacuna de Sinovac. Otras vacunas continúan siendo estudiadas. Además, agencias reguladoras nacionales (ARN) han autorizado otras vacunas contra la COVID-19 en países específicos.



Más contagios por relajar medidas que por eventos masivos en el Valle

Tijuana y Mexicali son los municipios con mayor incidencia por relajar medidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Los eventos masivos que se han realizado en el Valle de Guadalupe y el conocido Rosarito Baja Beach Fest no detonaron los contagios de COVID-19 en Baja California, asegura el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Explicó que el evento en Playas de Rosarito se demostró que el 93.33 por ciento de los asistentes estaban vacunados y el resto comprobaron ser negativos al COVID-19 por una prueba PCR, mientras que los eventos en el Valle de Guadalupe también fue bajo el esquema de presentar comprobante de vacunación. 

El titular de la dependencia, dijo que la alta incidencia de contagios se presentan en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

"De repente los aforos no se están cumpliendo en restaurantes, algunas actividades y cuando nos aglomeramos o no traemos cubrebocas, adicional a esto se adelantó el invierno", expresó Pérez Rico.



Reapertura de la frontera: Incidencia binacional de covid19 será clave

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La incidencia binacional es un criterio importante para que las autoridades determinen la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos. 

"La incidencia binacional va ser clave cuando los gobiernos federales levanten las restricciones de cruce y que sea competencia de cada estado determinar que es lo mejor para su pueblo entonces es importantísimo que las incidencias sean iguales y más bajas", detalló Pérez Rico.

Este día la incidencia binacional por COVID-19 registra a Ensenada con 84.87, Mexicali 67.11, Rosarito 55.18, Tecate con 40.16, Tijuana en 33.73, Condado de Imperial registra 28.00, Condado de Yuma 16.00 y 15.00 en el Condado de San Diego. 

"Esto será importante si se prevé la reapertura de la frontera de inmediato", concluyó el titular de salud.



OMS reporta caída en casos de Covid-19 en el mundo en la última semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron, continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3.1 millones de nuevas infecciones de Covid-19 en todo el mundo, 9% menos que en la semana anterior, con alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los casos de Covid-19 bajaron en torno al 43% en África, en cerca de un 20% en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y 12% en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25% menos.

Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10% de su población a finales de septiembre. El director general de la agencia ha instado repetidamente a las naciones ricas a no administrar una dosis de refuerzo hasta finales de año.

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde el lunes a que los países de la Unión Europea ofrezca una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mayores de 18 años.

Emiratos han "superado" la crisis del coronavirus, asegura el príncipe de Abu Dabi

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed Al Nahyane, dirigente de hecho de los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el miércoles que este rico país del Golfo "ha superado" la crisis relacionada con el coronavirus, ya que el número de casos ha disminuido considerablemente.

El miércoles hubo tres muertes y 156 nuevos casos de infección por Covid-19. El martes hubo una muerte y 176 casos.

"Hemos superado la crisis del coronavirus (...) y hemos aprendido muchas lecciones", dijo el príncipe, en un video publicado por la agencia oficial emiratie WAM. "La situación sanitaria en los Emiratos es buena (...), nuestras vidas deben volver a la normalidad", aseguró, hablando ante otros responsables.

"Quizás tengamos que cambiar un poco nuestros hábitos", añadió, sin más precisiones.

Desde hace varios meses, la vida cotidiana ha retomado su curso normal en el conjunto de los Emiratos, donde la máscara sigue siendo obligatoria tanto en interior como en exterior.

Más de 737 mil 200 casos de infección por coronavirus y 2 mil 107 muertes se han registrado en los Emiratos desde el inicio de la pandemia, según un balance de las autoridades anunciado el miércoles.

Según datos del ministerio de Salud del lunes, aproximadamente 84% de la población está completamente vacunada y casi 95% ha recibido una dosis de una vacuna anticovid-19.



Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway