Ya son 700 los mexicanos fallecidos por Covid-19 en NY

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si Nueva York fuera un estado mexicano, se encontraría en el cuarto lugar de las entidades que registran el mayor número de personas fallecidas por Covid-19. Hasta la noche de este martes el consulado de México en Nueva York ha reportado el fallecimiento de 701 compatriotas que perdieron la batalla frente a la enfermedad del coronavirus.

Una gran mayoría de estos connacionales, eran originarios de Puebla, entidad que en México registra poco más de 350 muertes por el Covid-19. Recién el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, hizo un llamado a los connacionales para que en caso de considerar que en el trato a sus familiares hubo negligencia médica, lo comenten a la representación diplomática y tras un análisis, se puede –incluso- recurrir a una demanda. Jorge Islas, aseguró que el consulado cuenta con abogados para dar asesoría gratuita a los connacionales que consideren necesario hacer una revisión sobre el caso de su familiar que fue atendido en alguna institución médica, en aquella región estadounidense. "Tenemos abogados internos y externos para que cualquier connacional que haya detectado alguna mala práctica médica, también llamada negligencia, háganosla saber a fin de que concertemos una cita con nuestros abogados que llevan área civil, y en caso de que tengamos los elementos, se demande al personal médico negligente, incompetente, o a una institución que no hay tenido la capacidad de ofrecer los mínimos estándares de atención que están obligados a observar", expuso el cónsul en una video plática con la comunidad mexicana. Las cifras de mexicanos muertos en Estados Unidos van en aumento, siendo Nueva York la zona en donde se registra el mayor número. Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el viernes pasado, se contabilizó 692 mexicanos fallecidos en Nueva York, ello a consecuencia de la enfermedad del coronavirus. Los números los obtiene el consulado, a partir de la información que las familias ofrecen.

Organizaciones civiles, aseguran que son ya más de 700 los compatriotas que han perdido la batalla en Nueva York. En esta región, son poco más de 29 mil 500 personas las han fallecido tras haber adquirido el Covid-19. Según informes locales, la comunidad más afectada es la latina. El representante diplomático de México en Nueva York pidió a los connacionales que si consideran la existencia de algún tipo de negligencia médica en la atención que se ha tenido en la actual emergencia sanitaria que se vive en Nueva York, la hagan saber al consulado, para que un abogado entre en contacto y otorgue la asesoría correspondiente.

"Nunca jamás vamos a poder resarcir un daño cuando se trate de una vida", destacó el cónsul, "pero en justicia que deba de proceder cuando el derecho esté de nuestro lado, a fin de que podamos hacer valer estos elementos que la ley prevé a favor de los afectados por negligencia". Además en el consulado de México en Nueva York se brinda apoyo para traducciones en el caso de actas de defunción, certificados de cremación y acelerar el permiso para el acceso a México, de restos. Y es que esta acción normalmente lo realizan las funerarias, con un costo, sin embargo, hoy en día, debido a la saturación, no lo hacen. El personal del consulado, a petición de la misma comunidad mexicana, accedió a realizar la traducción de inglés a español, de los documentos que se requieren para que familias mexicanas envíen restos a sus lugares de origen en México.





''Están luchando por sus vidas'': 5 heridos graves por tiroteo en metro New York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de 16 personas resultaron heridas hoy en el tiroteo ocurrido en el metro de Brooklyn, Nueva York, de las que 10 tienen impactos de bala, informaron las autoridades locales.

Cinco de los heridos de bala se encuentran en estado crítico, “luchando por sus vidas”, informaron las autoridades. Otros de los lesionados fueron aplastados, o sufrieron daños por inhalar el humo de la granada que lanzó el atacante, quien se encuentra fugitivo.

Las autoridades descartaron en principio que se trate de un ataque “terrorista”, aunque a preguntas de reporteros señalaron que investigan todas las posibilidades. Por el momento se desconoce la motivación del agresor.

La gobernadora Kathy Hochul dice que la situación se mantiene como de tirador activo y describió al atacante, afroestadounidense, como un tipo “peligroso”.

El cónsul de México en Nueva York acudió al lugar de los hechos y dijo que “por el momento” no hay reporte de mexicanos fallecidos en el incidente. Pidieron a cualquiera que tenga información comunicarse, dado que se trata de una zona donde hay muchos residentes mexicanos.

El tiroteo se produjo a la hora pico, poco antes de las 8:30 am, en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn.

El sujeto, quien llevaba un chaleco como de construcción, abrió una mochila y sacó una máscara antigas. Una vez que se la puso, lanzó una granada de humo y entre la confusión comenzó a disparar, tanto a la gente que estaba dentro del vagón como a quienes se encontraban en la plataforma.

Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque.



Fuertes imágenes: Al menos 13 heridos durante tiroteo en el Metro de Nueva York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


Cinco personas fueron baleadas el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad.

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas y dispositivos sin detonar. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.


En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación.


Según varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción y una máscara antigas.


La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.


El alcalde Eric Adams estaba en la residencia oficial siendo informado, según un portavoz.






Una nueva ola de violencia despierta el temor en Nueva York

La tasa de homicidios de enero ha causado la preocupación en la población

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

El mes de enero alertó en la población de Nueva York un temor generalizado debido a una ola de violencia que dejó 28 homicidios durante los primeros 31 días del 2022.

Una joven cajera fue acribillada en un restaurante, una mujer fue arrojada a las vías del metro, un bebé de 11 meses fue víctima de una bala pérdida y dos policías asesinados fueron algunos de los eventos que presenciaron en la "Gran Manzana" y despertaron la preocupación de sus habitantes.

Sin embargo colocando estos resultados en comparación con los homicidios de hace 10 años se puede notar una reducción en el número de crímenes.

El año pasado en Nueva York se reportaron un total de 488 asesinatos, en el 2011 se habían contabilizado 515 y en la década de los noventa se promediaba una incidencia de dos mil homicidios.

Un ex policía de la ciudad mencionó que la principal labor del departamento es combatir los crímenes pero que a su vez se debe se debe combatir con el temor y la percepción de la población; pues asegura que la gente al ver la incidencia delictiva siempre piensa en lo peor.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desde casa y gratis: así puedes ver el show de Año Nuevo del Times Square

En 1904 ocurrió la primera celebración de Año Nuevo en Time Square

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Uno de los espectáculos más representativos en el mundo para recibir el Año Nuevo es el del Time Square, en Nueva York, y aunque queda a miles de kilómetros de México, aunado a que aun hay pandemia de covid, puedes ser partícipe de la llegada del 2022 desde ese show. 

En 1904 ocurrió la primera celebración de Año Nuevo en Time Square, esa fiesta conmemoró la inauguración oficial de la nueva sede de The New York Times. 

"El edificio fue el centro de una celebración de Nochevieja sin precedentes. Adolph Ochs (dueño del periódico) no escatimó en gastos para garantizar una fiesta para todas las edades. 

 "Un festival callejero que duró todo el día culminó con una exhibición de fuegos artificiales que partió de la base de la torre, y a la medianoche se pudo escuchar el alegre sonido de vítores, traqueteos y ruidos de los más de 200 mil asistentes", explica la página del Times Square sobre la historia del show. 

Los asistentes al Time Square tienen que seguir los protocolos de seguridad ante el alza de contagios de covid-19 en Nueva York, como lo es comprobar su vacunación completa contra el coronavirus y uso de cubrebocas. 

En este año, sólo se permitió el acceso a 15 mil personas, años anteriores se contó con más de un millón de asistentes. 

Entre los eventos que habrá en el Time Square son: espectáculo cultural chino de la Asociación de Amistad Sinoamericana, actuación de baile Planet Fitness, entre otros. 

Los artistas y grupos musicales que también se presentarán son: KT Tunstall, Ja Rule y Ashanti, Journey, entre otros. 

 Sigue aquí la transmisión en vivo sobre los festejos del Año Nuevo en el Times Square: 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nueva York se niega a cancelar enorme celebración de Año Nuevo en Times Square

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni la feroz oleada de la variante ómicron puede con la mítica Noche de Fin de Año de Times Square de Nueva York, donde se reunirán "solamente" 15 mil personas vacunadas para dar la bienvenida al 2022, mientras que las infecciones de coronavirus se disparan en la Gran Manzana en las últimas semanas hasta niveles nunca vistos. 

La ciudad se niega a renunciar a su fiesta por excelencia, que convierte a Nueva York en el centro de muchas miradas en la última noche de cada año, y que esta vez, además, había sido proclamada como la prueba de que la metrópolis que nunca duerme ha vuelto a ser lo que era antes de la pandemia.

"Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York", afirmó hace mes y medio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando se anunció el esperado evento.

De 58 mil a 15 mil personas

Pero a dos semanas de la señalada fecha, las autoridades decidieron rebajar la cifra de asistentes de los 58 mil que normalmente se reúnen en la plaza hasta las 15 mil personas, todas obligatoriamente vacunadas y con mascarilla, y aunque se trata de un descenso sustancial, sigue yendo claramente en contra de lo que recomiendan los expertos.

"Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (...) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso", decía a dos días del 31 de diciembre el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci. 

**************************************************

Aun así, Nueva York ya ha dado la bienvenida a las grandes cifras luminosas que darán la bienvenida al 2022 y a la enorme esfera de más de 5.400 kilos que desciende por el mástil situado en el número 1 de Times Square.

Incluso ha celebrado un evento para ensayar el lanzamiento de los cerca de mil 400 kilos de confeti que caen sobre Times Square en menos de un minuto.

A contracorriente

La ciudad de los rascacielos, que llegó a ser uno de los epicentros del coronavirus en los primeros meses de la pandemia y que quedó duramente golpeada, no parece temer una nueva oleada de casos, y ha hecho caso omiso de las anulaciones decididas por otras grandes ciudades, como Tokio, París, Londres o Roma, que han cancelado los eventos de celebración de Nochevieja.

"Lideramos las vacunaciones, hemos reabierto de manera segura, y cada día trabajamos para lograr una recuperación para todos", explicó De Blasio sobre su decisión de seguir adelante con el evento, en el que además de vacunas y mascarillas y se recomienda guardar un cierto distanciamiento social entre los 15.000 asistentes.

"Hay mucho que celebrar, y las medidas de seguridad adicionales mantendrán seguro al público vacunado mientras damos la bienvenida al año nuevo", agregó el alcalde saliente, que precisamente dejará su puesto en la medianoche del 31 de diciembre.

La policía se queda sin vacaciones

Pero a poco más de 48 horas de la Nochevieja, el número de positivos diarios de coronavirus se disparaba a 70.000 en un solo día en el estado de Nueva York, más del doble del récord anterior.

Una marcada presencia del virus que está detrás de la nueva orden de la Policía de Nueva York, que ha prohibido a sus agentes coger vacaciones en el último día de 2021 y el primero de 2022 por una escasez de personal provocado por nuevas infecciones.

En el resto del estado neoyorquino, sí que han optado por la cancelación de diversas celebraciones, entre ellas en las localidades de Westchester, White Plains, Yorktown o Peekskill.