Crean cubrebocas transparente que se auto esteriliza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde la aparición de la pandemia a causa del coronavirus, uno de los utensilios más utilizados alrededor del mundo para evitar contagiarse es el cubrebocas, razón por la que la firma estadounidense Leaf, decidió crear su propia versión de este artículo pero con la diferencia de ser transparente, además de que se auto-purifica y cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, de acuerdo con la información presentada en su sitio web.

Asimismo, este dispositivo está equipado con un filtro HEPA N99 +, además de existir tres modelos que pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios: LEAF Hepa, LEAF UV y LEAF Pro.

"Diseñamos Leaf para ser transparente para que pudiéramos ser normales incluso en tiempos anormales", afirmó el equipo de LEAF. Creadas por Redcliffe Medical Devices en Michigan, los cubrebocas cuentan con un revestimiento evita que el material se empañe con la respiración, además de que este dispositivo máscara se limpia automáticamente.

Dos de los modelos, LEAF UV y LEAF Pro, incluso están equipados con una luz UV-C, un tipo de luz ultravioleta capaz de destruir bacterias y virus a nivel de ADN. Esto permite que el filtro HEPA pueda usarse hasta por un mes. Además, tienen un revestimiento permanente antimicrobiano e hidrófobo en el exterior que ha sido probado para destruir el 99.99% de una amplia variedad de microbios. Y, como un nivel adicional de protección, incluyen un filtro de carbón.

Con el objetivo de recuperar un poco la normalidad, además de ser transparentes para mantener a la vista la cara de su portador, LEAF ubicó su sistema de filtro en el área de la barbilla de la máscara. Asimismo, usuarios incluso pueden decidir si prefieren las correas para la cabeza o para las orejas, así como el color del labio de escape y las válvulas de admisión.

Para quienes gustan de la tecnología, el LEAF Pro funciona en conjunto con una aplicación iOS / Android para controlar la ventilación y verificar la calidad del aire en su área inmediata. También le dará información sobre tu metabolismo y tus niveles de CO2.

De igual manera, el diseño transparente de LEAF no entorpece el uso de otras tecnologías, ya que es necesario quitarse la máscara para usar el reconocimiento facial de tu teléfono.

Asimismo, te permite ingresar a cualquier área donde debas verificar tu identidad, ya sea un edificio del gobierno o la aduana del aeropuerto.

¿Quién puede utilizarlo?

Con cuatro tamaños diferentes disponibles, LEAF funciona para todas las personas de tres años de edad en adelante. En este momento, LEAF está disponible a través del sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos Indiegogo, a partir de 49 dólares, donde ya recaudó más de 1.4 millones de dólares.





¿El uso de cubrebocas te ha provocado acné? Así puedes tratarlo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La aparición de la piel grasa es desencadenada por un desequilibrio en la producción natural de sebo de la piel. Esta condición, la cual para mucho adultos ya era cuestión del pasado, ha regresado al día a día gracias al "efecto invernadero" que provocan los cubrebocas o inclusive, hay quienes presentaban el padecimiento y se han visto agravadas.

La piel grasa se presenta por multiples causas y, aunque el tratamiento adecuado puede ser algo fastidioso, es posible mejorar mucho la situación inicial con una rutina adecuada.

La creadora de la firma natural y vegana made in Spain Varanski Naturals ha informado como podemos solucionar el problema.

''La piel grasa se caracteriza por un desequilibrio en la producción de grasa de las glándulas sebáceas, lo que se traduce en antiestéticos brillos en la zona T, espinillas, puntos negros y dilatados, lesiones inflamatorias… Dar con la causa raíz es esencial para atajar el problema. Los factores pueden ser muchos y variados: cambios hormonales (muchos adolescentes tienen acné, pero también existe el llamado ''acné adulto''), una alimentación inadecuada (con exceso de harinas refinadas, azúcares o sal) o por estrés''.

''Y ahora también por el uso de la mascarilla, gran responsable de los brotes de acné adulto que se están viendo. En cuanto al estrés, cuando estamos bajo su efecto nuestro cerebro libera grandes cantidades de corticotrofina, lo que provoca una sobreproducción en las glándulas sebáceas. Un dermatólogo es siempre la mejor opción para dirimir la causa'', añade.


CONTROLA LA GRASA DE TU PIEL

''Teniendo en cuenta que el origen puede ser variado, partiremos de que la base de toda piel sana y equilibrada es una buena alimentación. Los productos que usemos deben ser específicos para este tipo de piel, buscando fórmulas con algún tipo de ingrediente seborregulador, como el árbol de té, el cáñamo o el plátano. La limpieza ya era fundamental, pero ahora que pasamos tiempo respirando en un ambiente estanco y lleno de sustancias de desecho, es directamente imprescindible. Usar un jabón a diario y exfoliar una vez por semana puede marcar la diferencia'', subraya la experta.

La experta puntualiza que es importante evitar: ''en principio, cualquier producto que no esté destinado a piel grasa. Hay que evitar las cremas con texturas untuosas y dar prioridad a las emulsiones, que son más ligeras. El agua micelar es buena opción para desmaquillar, conviene huir de los desmaquillantes oleosos''.

''Es posible que cueste admitir las bondades de esta piel, pero ¡también tiene sus ventajas! La piel grasa tiende a tardar más en manifestar los signos de la edad, y cuando lo hace son menos marcados. Además, pieles menos propensas a la hiperpigmentación (manchas). Aprende a disfrutar el proceso de cuidar tu piel y darle lo que necesita'', concluye.



Portar un cubrebocas quirúrgico usado es peor que ir sin él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los investigadores han comprobado que llevar un cubrebocas, sin importar si es viejo, no siempre es mejor que no llevar nada tras demostrar que una mascarilla quirúrgica usada, que llega a bajar a una filtración menor del 30%, es peor que ir sin ella, según publican en la revista 'Physics of Fluids'.

A pesar de que se sabe ampliamente que usar una mascarilla ayudará a mitigar la propagación comunitaria de COVID-19, se sabe menos sobre la eficacia específica de las mascarillas para reducir la carga viral en las vías respiratorias de los que los usan.

Investigadores de la Universidad de Massachusetts Lowell y la Universidad Bautista de California examinaron el efecto de usar una máscara quirúrgica de tres capas en los flujos de aire inspiratorios y los efectos de la máscara en la inhalación y deposición de partículas ambientales en las vías respiratorias superiores.

"Es natural pensar que usar una máscara, sin importar si es nueva o vieja, siempre debería ser mejor que nada pero nuestros resultados muestran que esta creencia solo es cierta para partículas mayores de 5 micrómetros, pero no para partículas finas menores de 2.5 micrómetros, explica el autor Jinxiang Xi.

Los investigadores encontraron que usar una máscara con una eficiencia de filtración baja (menos del 30%) puede ser peor que sin ella. Para ello desarrollaron un modelo de máscara facial computacional utilizando un modelo fisiológicamente realista de una persona que usa una máscara quirúrgica con pliegues y luego usando métodos numéricos para rastrear las partículas a través de la máscara.

Examinaron el comportamiento y el destino de los aerosoles que pasan a través de la máscara, a la cara, a las vías respiratorias y, finalmente, donde se depositan en la nariz, la faringe o el pulmón.

El modelo mostró que una máscara cambia el flujo de aire alrededor de la cara, de modo que en lugar de que el aire entra en la boca y la nariz a través de caminos específicos, el aire llega a la boca y la nariz a través de toda la superficie del cubrebocas, pero a velocidades más bajas.

La velocidad más baja cerca de la cara favorece la inhalación de aerosoles en la nariz por lo que, aunque las máscaras filtran cierto número de partículas, más partículas que escapen de la filtración de la máscara pueden entrar al tracto respiratorio.

Descubrieron que la eficiencia de filtración de la máscara quirúrgica de tres capas puede variar del 65% si es nueva al 25% cuando se usa, por lo que usar una mascarilla al 65% de manera adecuada brindará una buena protección, pero usar una de filtración al 25% puede ser peor que no usar ninguna.

"Esperamos que las autoridades de salud pública fortalezcan las medidas preventivas actuales para frenar la transmisión de COVID-19, como elegir una mascarilla más eficaz, usarla adecuadamente para la máxima protección y evitar el uso de una mascarilla quirúrgica excesivamente usada o vencida", apunta Xi.

Los investigadores encontraron que los pliegues de una mascarilla quirúrgica afectan significativamente los patrones de flujo de aire, lo que sugiere que la forma de la mascarilla también debe considerarse un factor importante al estimar la eficiencia de protección de la mascarilla y diseñar nuevos modelos.



La mayor parte de la población NO usa cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la implementación nuevamente de los filtros sanitarios por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se ha detectado que la mayoría de la población no utiliza el cubrebocas.

De acuerdo al reporte se detectó 945 personas sin cubrebocas; se intervinieron a más de 3 mil vehículos por lo que se reiteró el exhorto a la comunidad de ser más cuidadosos y evitar que sigan aumentando los casos de contagio.

Asimismo, se dio a conocer que se endurecerán las revisiones a los negocios que sigan operando, pues no habrá tolerancia ni consideraciones para quienes no apliquen los protocolos dictados por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar cadenas de contagio. 

El vocero de la dependencia de seguridad, Edgar Salgado Martínez invitó a la población a convertirse en “Inspector Ciudadano”, para que las personas envíen fotografías, videos y ubicaciones de lugares que no respeten las medidas sanitarias, al número de WhatsApp (646) 2871414. 

Los filtros aleatorios fueron instalados en las avenidas Juárez y Miramar; Juárez y Gastélum; así como Reforma y Alisos.



OMS presenta la nueva guía del uso correcto del cubrebocas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante los 64.7 millones de casos confirmados y cerca de 1.5 millones de muertes por el Covid-19 en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la nueva guía sobre el uso correcto de cubrebocas, ya que su empleo forma parte integral de las medidas de prevención y control para combatir a la enfermedad.

Desde que se rastreó la enfermedad, a finales del año pasado, las autoridades sanitarias recomendaron el uso de cubrebocas, el cual ha sido un gran referente de cómo se combatieron otras pandemias en el pasado. Sin embargo, la institución reconoció que utilizarlo correctamente no controlará, de manera absoluta, la propagación del virus.

De acuerdo a la organización, los cubrebocas deben cumplir con tres parámetros esenciales: filtración, transpirabilidad y ajuste.

El manual indica que las personas deben utilizar "mascarillas no médicas", en áreas en que la transmisión comunitaria produce riesgos de contagio, como es el caso de lugares cerrados como tiendas comerciales, escuelas y oficinas. Su uso debe persistir, sobre todo, en los sitios que no cuentan con una ventilación adecuada y en los que no se puede mantener una distancia de al menos de un metro.

A este respecto, la OMS destacó que pese a que la afluencia de personas, en un lugar cerrado, sea minina "si la ventilación no cumple con los requisitos de las instituciones nacionales respecto al SARS-COV-2 en términos de temperatura y humedad", las mascarillas deben estar presentes.

Las máscaras que no son de uso médico, recomendadas por la institución, son aquellas estén elaboradas con tres capas. Cada una de ellas debe cumplir con una función específica:

• Una capa interna de material hidrófilo, con alta absorción al agua.

• Otra capa externa hecha de material hidrófobo, que sea capaz de repeler el agua.

• Y una capa hidrófoba intermedia, encargada de mejorar la filtración o retener las gotas.

En los lugares al aire libre, la guía apuesta por el uso de cobertores faciales hechos a base de tela. Recomienda que estos cuenten con tres capas y un filtro en el medio, en caso de que la distancia establecidas por las autoridades sanitarias no pueda mantenerse.

Otro de los puntos importantes, plasmados en el manual, tiene que ver con el proceso correcto para colocar y utilizar las máscaras faciales.

Previamente a la colocación de la mascarilla, lo primero que tenemos que hacer es lavarnos las manos. Posteriormente, debemos de cerciorarnos de que se encuentre en buen estado, sin alguna rotura o agujero.

Después de percatarnos de que se encuentra en óptimas condiciones, debemos colocar la mascarilla con cuidado, asegurándonos de que cubra la boca y la nariz. Es importante mantenerla ajustada en el área del puente nasal. Del mismo modo, debemos atarla firmemente para minimizar cualquier espacio entre la cara y la mascarilla.

A lo largo del día, debemos evitar tocar la mascarilla, de hacerlo el lavado inmediato de manos inmediato será esencial, y al momento de retirar la máscara, no debe entrarse en contacto con la parte delantera de la máscara, en cambio tiene que ser desatada por la parte trasera.

La OMS mencionó también que un cubrebocas húmedo, debe ser reemplazado por uno nuevo y seco. Estos no deben quitarse para hablar, ni deben de ser compartidos con otras personas.

Después de volver a casa, debe de desecharse, o en caso de que sea reutilizable, colocarla en una bolsa de plástico resellable limpia donde se guarde hasta que se pueda lavar y limpiar. El lavado consiste en el uso de jabón o detergente y preferiblemente con agua caliente en un aproximado de 60 grados centígrados.

"No guarde la mascarilla alrededor del brazo o la muñeca ni la tire hacia abajo para que descanse alrededor de la barbilla o el cuello", advirtió la organización.

Además, el organismo exhortó a la población a no utilizar los cubrebocas que incluyen válvulas, y que antes de la pandemia fueron diseñador para proveer mayor aire a los trabajadores de la construcción. Este tipo de mascarilla es inservible para combatir al SARS-CoV-2 porque omiten la función de filtración, utilidad indispensable para evitar la transmisión del virus.

"El peligro es que si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes estar expulsando aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla. No es peligroso para ti, pero simplemente anula el propósito", explicó Michael Ryan, el director de emergencias de la OMS.

¿Debemos utilizar cubrebocas dentro de casa?

La respuesta es sí pero sólo en ocasiones específicas, por ejemplo, cuando un visitante que no es parte de la familia es recibido. Los miembros de la familia deben tener en cuenta si la ventilación del hogar es deficiente y contrarrestarla con la apertura de ventanas y puertas para ventilación natural.

¿Uso de cubrebocas durante la actividad física?

El manual hace énfasis respecto a las medidas que deben implementarse mientras nos ejercitamos, sobre todo en el caso de efectuar actividad física de intensidad vigorosa. En este momento no debe de utilizarse el cubrebocas, ya que este pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente.

"La medida preventiva más importante es mantener una distancia física de al menos un metro y asegurar una buena ventilación durante el ejercicio", agregó la guía de las Naciones Unidas.

"Si la actividad se lleva a cabo en el interior (gimnasios o centros deportivos) -prosigue el documento- se debe garantizar una ventilación adecuada en todo momento, mediante ventilación natural o un sistema que funcione correctamente".

Estos espacios deben permanecer limpios y desinfectados, especialmente las superficies que estén al alcance de que las personas puedan tocarlas. En el caso de que estas medidas preventivas no sean implementadas, deberá considerarse el cierre temporal de las instalaciones.

¿Las niñas y niños deben de utilizar mascarilla?

La OMS declaró que los infantes, menores de cinco años de edad, no deben utilizar mascarillas, Mientras que los pequeños de entre 6 y 11 años, deberán utilizarlas, tomando en cuenta sus antecedentes médicos. "Los adolescentes de 12 años en adelante deben seguir, sin embargo, las mismas indicaciones que se les da a los adultos", prosigue.

En caso de que se tome la decisión de uso, los padres de familia y tutores deben supervisar el uso adecuado de las cubiertas faciales, en especial, en presencia de adultos mayores o personas enfermas, unos de los sectores más vulnerables a contraer el Covid-19.



Sin 'Sana distancia' cerca de 1,000 asistentes en Jornadas por la Paz de Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Jornada por la Paz realizada en la colonia el Ciprés en Mexicali este domingo, es una muestra de lo ocurrido en estos eventos que ya se hacen hasta entre semana en todo el Estado, por el Poder Ejecutivo y las dependencias que lo comprenden.


Más de 5 horas estuvieron dentro del patio de las instalaciones de la Escuela Primaria Estatal Lic. Jaime Torres Bodet en la Colonia El Ciprés, esperando que se les diera un cobija, una cubeta de aislante para el techo de la casa, despensas, pelotas, cubre bocas, computadoras o cualquier otro de los productos que se entregan en estos eventos.


El evento se retrasó, debido a la transmisión de la "mañanerita" de Jaime Bonilla, por lo que se mantuvo en espera a la gente a hasta que llegara el gobernador, poco después de las 11:00 horas de este domingo.


Había un filtro de medida de temperatura y entrega de gel y era necesario el cubre bocas, pero ya adentro, no había sana distancia entre los asistentes, había personas usando mal el cubre bocas y otros de plano se lo quitaban, incluyendo a los funcionarios.


Había niños en espera de una computadora, un balón de fútbol o básquetbol, lo que fuera, ellos solo quieren un regalo y jugar con el.


También había personas de la tercera edad, esperando una despensa o una cobija o lo que les dieran, hubo tanta afluencia que las despensa se terminaron, el evento estuvo a reventar, se estima la asistencia de por lo menos 1,000 personas.


No hubo más caos por la prudencia de algunos ciudadanos, porque la autoridad no se daba abasto, no había nadie que pusiera orden.


Fue el equipo de logística del ejecutivo el que generó esta aglomeración por un evento que se supone que es para ayudar a la gente, pero en realidad se puso en riesgo a los asistentes, en semáforo naranja solo se puede hacer reuniones de más de 40 personas, pero eso a Jaime Bonilla no le importa.


Había caras de preocupación por algunos asistentes que si dimensionan el peligro que estos eventos generan a la comunidad, el evento fue de alto riesgo para todos los asistentes, parecía una feria de rancho en hora pico.



Apuestas Deportivas en Linea Betway