¡Evita quemarte con el sol!
El índice Ultra Violeta (UV), se encuentra en grado 9 en ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali, lo que se considera muy alto.
Evita quemaduras en la piel y riesgo de padecer cáncer de piel, manteniéndote en la sombra. Si necesitas exponerte al sol, utiliza lentes oscuros, ropa fresca y manga larga, así como protector solar.
La quemadura es un daño agudo provocado por la radiación UV, pero evitar quemarse no significa evitar todos los efectos perjudiciales que puede causar esta radiación. Un fotoprotector con un FPS inferior a 15 puede llegar a bloquear la suficiente luz UV B como para evitar el arrubiamiento de la piel pero aún así no impide que una excesiva cantidad de esta radiación siga alcanzando y dañando la piel, aún sin causar quemadura visible.
Aunque la quemadura se debe principalmente a los rayos UV B, los rayos UV A también pueden causar un daño cutáneo importante y acumulativo siendo así insuficiente la protección sólo contra la UVB.
Es recomendable, por tanto, que todas las personas, independentemente de su raza y tipo de piel, empleen un producto fotoprotector con un FPS de, como mínimo, 15 (bloquea el 93% de la radiación UV B) y que, además, sea de amplio espectro (que bloquee además la radiación UV A).