🇲🇽 Fabrican cubrebocas inspirados en la cultura mexicana

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El taller mexicano de plástica El Volador que lleva más de 30 años haciendo máscaras, escenografías y ofrendas del Día de Muertos se ha reinventado con la fabricación de cubrebocas y máscaras inspirados en la cultura mexicana. 

Con varias líneas de diseño, El Volador crea mascarillas con los rasgos de las famosas catrinas, con estampado de pañuelo "paliacate" o más sencillas en negro con una calavera estampada. 

Cada vez se centran más en sus diseños y en conjugar la calidad y las necesidades sanitarias de la confección con reforzar la identidad de su marca, algo en lo que llevan desde sus inicios trabajando. 

"Siempre hemos pensado que el ingenio es el súper poder del mexicano, viene implícito en su ADN, entonces tomamos uno de los temas más representativos de nuestra compañía, que se dedica a hacer altares, desfiles del Día de Muertos o eventos que tienen que ver con esta identidad de México. Pues hagamos una careta con forma de calavera", explicó a Efe el coordinador del taller, Paco Enríquez. 

Antes de empezar a hacer pantallas con forma de calavera y cubrebocas más acordes a su identidad de marca, hicieron las investigaciones necesarias sobre materiales y ergonomía, hicieron caretas sencillas, sin decoración ni formas, y lograron vender varios miles a instituciones públicas. 

Pero pronto se saturó este mercado y tanto Enríquez, que es artista visual, como los 27 trabajadores del taller situado en Iztapalapa, en el sur de la ciudad, supieron que tenían que crear artículos con la personalidad de El Volador. 

Ahora comercializan mascarillas de lo más llamativas y también pantallas transparentes con forma de calavera, incluso hicieron una versión que incluye pegatinas para quien quiera decorarlas a su gusto. 

Desde entonces -aunque también siguen produciendo algunos otros encargos concretos- están logrando mantener el negocio a flote y Enríquez reconoce especialmente la ayuda de personas cercanas al taller o clientes que les ayudan a dar visibilidad a su marca. 

  

UNIÓN DE MODERNIDAD Y EXPERIENCIA 

Y es que con la crisis del coronavirus han aprendido a la fuerza a manejar las redes sociales y el comercio en línea, algo que anteriormente habían dejado pasar porque no era tan necesario para ellos. 

"Nosotros venimos de eventos masivos muy grandes que necesitan mucha publicidad y proyección, y nos la daban estos mismos eventos. Estábamos lentos en la parte 'online' y esto lo tuvimos que hacer rapidísimo, alinearnos a la venta online. Dentro de todas las cosas malas que ha traído esto, lo bueno ha sido esto que nos ha puesto a prueba", expresó el creativo. 

Además, la plantilla está formada por trabajadores con diferentes especialidades y edades, por lo que están logrando conjuntar los conocimientos digitales de los más jóvenes con la experiencia y las soluciones de los que llevan más años dedicándose a este oficio. 

Con esto, han podido ver las virtudes de las redes sociales, con las que rápidamente pueden llegar a miles de personas, incluso han recibido pedidos de algunos de sus característicos "cascos" de calavera desde Estados Unidos y Europa y recientemente llevaron sus alebrijes a varias ciudades del continente europeo. 

Por esto, por ahora seguirán fabricando los productos de cuarentena pero sobre se quedarán con los aprendizajes relacionados a internet y los beneficios que les puede traer esta nueva perspectiva. 

"Si hubiésemos tenido redes como no sé dónde estaríamos. Llevamos 30 años, nos ha costado mucho trabajo posicionarnos. Iniciamos haciendo ofrendas de muertos y en 2016 conseguimos un evento trascendente a este nivel, el desfile internacional del Día de Muertos de Ciudad de México. Ahora si subes algo a redes se puede volver viral y legar a todo el mundo", sentenció Enríquez. 

De manera interna, tanto el coordinador como sus compañeros tuvieron claro que era necesario hacer conciencia entre los trabajadores y establecer obligaciones "no alternativas" sobre el uso del cubrebocas y la higiene en general en el taller. 

El creativo dijo que desde un inicio lo planteó como un videojuego en el que las cosas se iban a poner peores y había que defenderse e intentar sobrevivir. 

Ahora, ante la incertidumbre de lo que vendrá, Enríquez se muerta positivo y motivado con las nuevas habilidades de El Volador gracias a las cuales, aunque ha bajado la producción, están consiguiendo pagar los salarios de los 27 trabajadores -estén en casa o haciendo guardia- que aunque son como una familia, "son muchos para pagar una nómina".





'Fueron meses de oscuridad': Mujer pasó la cuarentena sola en el Ártico

Compartir en:

Multimedios,  Norway, Oslo, Oslo, 

Para la mayoría de nosotros, la pandemia ha significado una soledad forzada. Pero para otros, ha sido la oportunidad de ir en busca de esa soledad. ¿Y dónde mejor hacerlo que en el Círculo Polar Ártico?

De hecho, Valentina Miozzo fue un paso más allá. Se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, no solo a mitad de la pandemia, sino justo cuando las noches polares de 24 horas estaban en el horizonte.

Fue un bautismo de fuego, pero a ella le gustó."Diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad", dice Miozzo, de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, había visto su vida trastocada por la pandemia.

Una guía de naturaleza y caminatas, que acompañaba a los italianos en viajes al extranjero, también escribió en su blog sobre viajes sostenibles en Italia, y dirigió el popular blog Viaggiare Libera. "Todo estaba concentrado en el turismo", dice. "Mi vida siempre la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año".

Hasta que llegó la pandemia. Como muchos otros en la industria de viajes, la vida de Miozzo se detuvo bruscamente. Sin poder orientar, continuó escribiendo en blogs y haciendo trabajo promocional en línea. Pero después de que Italia pasó por uno de los bloqueos más duros del mundo y emergió en el verano de 2020 con el virus aparentemente bajo control, sus pies comenzaron a sentir picazón nuevamente.

Entonces, cuando se le acercó a través de Instagram en septiembre, con una oferta para ir al Círculo Polar Ártico para administrar una casa de huéspedes, apenas parpadeó.

"¿Estaba asustada? No, lo vi como una hermosa oportunidad para visitar lugares que quizás nunca hubiera elegido por mi cuenta", dice."Como ya no podía hacer mi trabajo de viaje, esta era una forma de viajar y vivir otra realidad, de una manera más estática, por supuesto, pero en una parte del mundo que no conocía y que me fascinaba."



Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todos los visitantes internacionales

Compartir en:

Multimedios,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Abu Dhabi pondrá fin a la cuarentena para todas las llegadas internacionales a partir del 1 de julio, según un funcionario del gobierno.

"Será similar al sistema de Dubai: el protocolo de PCR será diferente de los destinos de alto riesgo a los de bajo riesgo", dijo Ali Al Shaiba, director ejecutivo de Turismo y Marketing, DCT Abu Dhabi. "La cuarentena no será una opción", dijo Al Shaiba.

Abu Dhabi actualmente requiere que los viajeros estén en cuarentena durante 10 días, a menos que sean de un país de la 'lista verde'.

"Estamos anunciando una lista verde ampliada: esta lista verde cubrirá la mayoría de los mercados a los que estamos recurriendo", dijo Al Shaiba.

El ejecutivo de turismo dijo que Abu Dhabi estaba monitoreando nuevos mercados para compensar las pérdidas incurridas por el cierre de grandes mercados como India, Reino Unido y Alemania.

"Estamos monitoreando y analizando estos mercados semanalmente, para averiguar dónde están las oportunidades (y) qué mercados podemos aprovechar ... para cubrir las pérdidas que podríamos tener en otros mercados", dijo Al Shaiba.

Abu Dhabi "mejorará" su frontera con Dubai para facilitar los viajes, dijo Al Shaiba. "Estamos trabajando con el gobierno en un plan para que esa frontera sea más amigable para los turistas"

"Podemos tener procedimientos específicos para los turistas, por lo que su paso por la frontera será mucho más fácil, más conveniente y sin problemas"



¿El uso de cubrebocas te ha provocado acné? Así puedes tratarlo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La aparición de la piel grasa es desencadenada por un desequilibrio en la producción natural de sebo de la piel. Esta condición, la cual para mucho adultos ya era cuestión del pasado, ha regresado al día a día gracias al "efecto invernadero" que provocan los cubrebocas o inclusive, hay quienes presentaban el padecimiento y se han visto agravadas.

La piel grasa se presenta por multiples causas y, aunque el tratamiento adecuado puede ser algo fastidioso, es posible mejorar mucho la situación inicial con una rutina adecuada.

La creadora de la firma natural y vegana made in Spain Varanski Naturals ha informado como podemos solucionar el problema.

''La piel grasa se caracteriza por un desequilibrio en la producción de grasa de las glándulas sebáceas, lo que se traduce en antiestéticos brillos en la zona T, espinillas, puntos negros y dilatados, lesiones inflamatorias… Dar con la causa raíz es esencial para atajar el problema. Los factores pueden ser muchos y variados: cambios hormonales (muchos adolescentes tienen acné, pero también existe el llamado ''acné adulto''), una alimentación inadecuada (con exceso de harinas refinadas, azúcares o sal) o por estrés''.

''Y ahora también por el uso de la mascarilla, gran responsable de los brotes de acné adulto que se están viendo. En cuanto al estrés, cuando estamos bajo su efecto nuestro cerebro libera grandes cantidades de corticotrofina, lo que provoca una sobreproducción en las glándulas sebáceas. Un dermatólogo es siempre la mejor opción para dirimir la causa'', añade.


CONTROLA LA GRASA DE TU PIEL

''Teniendo en cuenta que el origen puede ser variado, partiremos de que la base de toda piel sana y equilibrada es una buena alimentación. Los productos que usemos deben ser específicos para este tipo de piel, buscando fórmulas con algún tipo de ingrediente seborregulador, como el árbol de té, el cáñamo o el plátano. La limpieza ya era fundamental, pero ahora que pasamos tiempo respirando en un ambiente estanco y lleno de sustancias de desecho, es directamente imprescindible. Usar un jabón a diario y exfoliar una vez por semana puede marcar la diferencia'', subraya la experta.

La experta puntualiza que es importante evitar: ''en principio, cualquier producto que no esté destinado a piel grasa. Hay que evitar las cremas con texturas untuosas y dar prioridad a las emulsiones, que son más ligeras. El agua micelar es buena opción para desmaquillar, conviene huir de los desmaquillantes oleosos''.

''Es posible que cueste admitir las bondades de esta piel, pero ¡también tiene sus ventajas! La piel grasa tiende a tardar más en manifestar los signos de la edad, y cuando lo hace son menos marcados. Además, pieles menos propensas a la hiperpigmentación (manchas). Aprende a disfrutar el proceso de cuidar tu piel y darle lo que necesita'', concluye.



Portar un cubrebocas quirúrgico usado es peor que ir sin él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los investigadores han comprobado que llevar un cubrebocas, sin importar si es viejo, no siempre es mejor que no llevar nada tras demostrar que una mascarilla quirúrgica usada, que llega a bajar a una filtración menor del 30%, es peor que ir sin ella, según publican en la revista 'Physics of Fluids'.

A pesar de que se sabe ampliamente que usar una mascarilla ayudará a mitigar la propagación comunitaria de COVID-19, se sabe menos sobre la eficacia específica de las mascarillas para reducir la carga viral en las vías respiratorias de los que los usan.

Investigadores de la Universidad de Massachusetts Lowell y la Universidad Bautista de California examinaron el efecto de usar una máscara quirúrgica de tres capas en los flujos de aire inspiratorios y los efectos de la máscara en la inhalación y deposición de partículas ambientales en las vías respiratorias superiores.

"Es natural pensar que usar una máscara, sin importar si es nueva o vieja, siempre debería ser mejor que nada pero nuestros resultados muestran que esta creencia solo es cierta para partículas mayores de 5 micrómetros, pero no para partículas finas menores de 2.5 micrómetros, explica el autor Jinxiang Xi.

Los investigadores encontraron que usar una máscara con una eficiencia de filtración baja (menos del 30%) puede ser peor que sin ella. Para ello desarrollaron un modelo de máscara facial computacional utilizando un modelo fisiológicamente realista de una persona que usa una máscara quirúrgica con pliegues y luego usando métodos numéricos para rastrear las partículas a través de la máscara.

Examinaron el comportamiento y el destino de los aerosoles que pasan a través de la máscara, a la cara, a las vías respiratorias y, finalmente, donde se depositan en la nariz, la faringe o el pulmón.

El modelo mostró que una máscara cambia el flujo de aire alrededor de la cara, de modo que en lugar de que el aire entra en la boca y la nariz a través de caminos específicos, el aire llega a la boca y la nariz a través de toda la superficie del cubrebocas, pero a velocidades más bajas.

La velocidad más baja cerca de la cara favorece la inhalación de aerosoles en la nariz por lo que, aunque las máscaras filtran cierto número de partículas, más partículas que escapen de la filtración de la máscara pueden entrar al tracto respiratorio.

Descubrieron que la eficiencia de filtración de la máscara quirúrgica de tres capas puede variar del 65% si es nueva al 25% cuando se usa, por lo que usar una mascarilla al 65% de manera adecuada brindará una buena protección, pero usar una de filtración al 25% puede ser peor que no usar ninguna.

"Esperamos que las autoridades de salud pública fortalezcan las medidas preventivas actuales para frenar la transmisión de COVID-19, como elegir una mascarilla más eficaz, usarla adecuadamente para la máxima protección y evitar el uso de una mascarilla quirúrgica excesivamente usada o vencida", apunta Xi.

Los investigadores encontraron que los pliegues de una mascarilla quirúrgica afectan significativamente los patrones de flujo de aire, lo que sugiere que la forma de la mascarilla también debe considerarse un factor importante al estimar la eficiencia de protección de la mascarilla y diseñar nuevos modelos.



Inician campaña para no asistir a las posadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California hacen un llamado a no reunirse en las tradicionales posadas navideñas: el titular de la secretaría de salud, Alonso Pérez Rico hizo el llamado a nombre de los más de 520 pacientes que se encuentran hospitalizados actualmente por Covid 19.

De éstos, 202 se encuentran con graves problemas para respirar, por lo que están intubados. Hace un mes había 130 bajo esta condición.

Explicó Pérez Rico que Mexicali tiene la incidencia de contagio más alto del estado, con 48 personas por cada cien mil habitantes, Tijuana tiene 38 Ensenada 30 y Tecate 14.

Precisó que 45 pacientes murieron en las últimas 24 horas, con lo que Baja California se ubica como la entidad número siete por número de muertos totales.

337 personas han dado positivo en las últimas horas, para un total de 29,672 infectados desde que inició la pandemia. 4,764 personas han muerto desde marzo a la fecha.

También dijo que todos los municipios ganan casos nuevos por Covid 19, con un 79.6 por ciento de ocupación hospitalaria.

.



Apuestas Deportivas en Linea Betway