Abuelita de 102 años supera el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La paciente de 102 años que fue diagnosticada con COVID-19 se recuperó de la enfermedad, su cuadro clínico fue leve y no requirió hospitalización, confirmó Martina Pérez Rendón, directora de Servicio de Salud.


Se trata de la persona más longeva que ha tenido la enfermedad en el estado, la confirmación del caso por prueba de laboratorio se dio el 4 de agosto, aunque sus síntomas venían de días atrás; de manera que recibió su alta el día 9 de este mismo mes. 


“Afortunadamente esta paciente de 102 años ya cumplió su periodo de vigilancia, terminó el día 9 de agosto con buena evolución, su cuadro dentro de todo fue bastante benévolo; hay una gran variedad de cuadros clínicos en todos los pacientes”.


La funcionaria reiteró que esta enfermedad se manifiesta con intensidad diferente en cada persona; en este caso fue leve, con cuidados en casa. 


El reporte del 19 de agosto indica que en el estado se acumulan 5 mil 517 casos del nuevo coronavirus, 14.6% de ellos en mayores de 65 años de edad; así como 663 fallecimientos, 60% acaecidos en adultos mayores de 60 años.







'Fueron meses de oscuridad': Mujer pasó la cuarentena sola en el Ártico

Compartir en:

Multimedios,  Norway, Oslo, Oslo, 

Para la mayoría de nosotros, la pandemia ha significado una soledad forzada. Pero para otros, ha sido la oportunidad de ir en busca de esa soledad. ¿Y dónde mejor hacerlo que en el Círculo Polar Ártico?

De hecho, Valentina Miozzo fue un paso más allá. Se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, no solo a mitad de la pandemia, sino justo cuando las noches polares de 24 horas estaban en el horizonte.

Fue un bautismo de fuego, pero a ella le gustó."Diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad", dice Miozzo, de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, había visto su vida trastocada por la pandemia.

Una guía de naturaleza y caminatas, que acompañaba a los italianos en viajes al extranjero, también escribió en su blog sobre viajes sostenibles en Italia, y dirigió el popular blog Viaggiare Libera. "Todo estaba concentrado en el turismo", dice. "Mi vida siempre la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año".

Hasta que llegó la pandemia. Como muchos otros en la industria de viajes, la vida de Miozzo se detuvo bruscamente. Sin poder orientar, continuó escribiendo en blogs y haciendo trabajo promocional en línea. Pero después de que Italia pasó por uno de los bloqueos más duros del mundo y emergió en el verano de 2020 con el virus aparentemente bajo control, sus pies comenzaron a sentir picazón nuevamente.

Entonces, cuando se le acercó a través de Instagram en septiembre, con una oferta para ir al Círculo Polar Ártico para administrar una casa de huéspedes, apenas parpadeó.

"¿Estaba asustada? No, lo vi como una hermosa oportunidad para visitar lugares que quizás nunca hubiera elegido por mi cuenta", dice."Como ya no podía hacer mi trabajo de viaje, esta era una forma de viajar y vivir otra realidad, de una manera más estática, por supuesto, pero en una parte del mundo que no conocía y que me fascinaba."



Sin filas en Rosarito para segunda dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En el Baja California Center ubicado en Playas de Rosarito, no hay espera para que las personas que requieran la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 se la apliquen.


Tras el arribo de más de 160 mil vacunas, la población que se aplicó hace más de 21 días el biológico de la farmacéutica Pfizer, pueden acudir a este lugar en su vehículo y de inmediato se aplicará la inyección.


Aunque la Secretaría de Salud señala que este lote es para segundas dosis, también se les pueden aplicar aquellos que lo requieran por primera ocasión y para mujeres embarazadas.


La Secretaría de salud solicita que las personas acudan con su hoja de registro impresa para acelerar el proceso.



En franco descenso los casos activos de SARS Cov 2 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Mexicali, Tijuana y Tecate reportaron descensos en las cifras de casos activos por municipio en Baja California las últimas 24 horas para reportar a 337 personas infectadas de SARS Cov 2, 29 menos que ayer.


Solamente Ensenada y Rosarito registraron incrementos pero sólo de una persona en cada ciudad.


De acuerdo con el reporte presentado por el titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, hubo 35 casos confirmados en las últimas horas, 22 en Mexicali, 11 en Tijuana y uno en Ensenada y Rosarito respectivamente.


De las 20 muertes registradas en las últimas horas en la plataforma Sisver, sólo seis corresponden al 11 de junio y de acuerdo con el titular de salud, cinco de estas seis muertes se dieron en pacientes con menos de 50 años.


Baja California tiene un acumulado de 49,311 casos confirmados y 8286 defunciones por COVID 19.


Existen 312 camas y 232 ventiladores disponibles para los pacientes que llegaran a requerir hospitalización a consecuencia del nuevo coronavirus. 78 pacientes se encuentran hospitalizados en este momento con un diagnóstico confirmado por laboratorio.



Mexicali muy cerca de avanzar a semáforo verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que en comparación al día anterior el estado disminuyó los casos activos de COVID-19 y este día suman 361 casos.

Los casos corresponden a Mexicali (232); Tijuana (100), Ensenada (20), Tecate (4), Rosarito (3), San Felipe (2) y San Quintín (0). 

34 pacientes nuevos se registraron en las últimas 24 horas y la cifra de casos confirmados aumenta a 49 mil 243 en la región, se trata de Mexicali (19172); Tijuana (17743), Ensenada (6945), San Quintín (2008), Tecate (1582), Rosarito (1083) y San Felipe (710). 

Lamentablemente 17 personas más perdieron la vida a causa del virus en la región y ahora suman 8 mil 245 defunciones que corresponden a Tijuana (3710); Mexicali (3050), Ensenada (1125), Tecate (195), San Quintín (126), Rosarito (31) y San Felipe (8). 

El titular de salud aseguró que de continuar con una tendencia favorable el municipio de Mexicali avanzará a coloracción verde del semáforo epidemiológico por COVID-19.



La ‘Liber’, en el ojo de contagios por COVID

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En Tijuana, las colonias Villas del Real, Villa del Prado II, 10 de Mayo, Nueva Tijuana y Libertad son las que concentran un mayor número de casos activos de acuerdo con el informe presentado por el doctor Alonso Pérez Rico, titular de Salud en el Estado.


En Tecate los vecinos de las colonias Fundadores, Libertad y de la colonia Ampliación Cuchumá son los que deben extremas precauciones en tanto que en Rosarito se pide tener cuidado en la colonia Anexa Obrera.


En Mexicali, las colonias en las que se debe tener mayor cuidado son Rivera Campestre, 5ta etapa de Villa del Rey, Valle del Pedregal, ProHogar, Villas del Palmar, Villa del Roble, Hacienda del Río, Josefa Ortiz de Domínguez y la Industrial.


Para el Valle de Mexicali, los puntos con mayor número de casos activos son, Ciudad Chihuahua, Gral. Francisco Murguía y los ejidos Sonora y Nuevo León, así como la primera sección de San Felipe.


En Ensenada, dos colonias aparecen con más casos activos, Villa del Real II sección y la colonia Revolución así como la colonia Reforma en San Quintín.


Hoy solo operarán dos puntos de vacunación en Tijuana, el complejo Tecnológico IMOS con vacunación peatonal y la UABC campus Otay con vacunación en auto y a pie. En ambos lugares se administra el biológico Astrazeneca primera dosis para mayores de 40 años.



Apuestas Deportivas en Linea Betway