"Ahora tienes coronavirus", dice hombre de Florida a un niño tras escupirle

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre del condado de Pinellas, Florida (Estados Unidos), fue arrestado y enfrenta dos cargos por supuestamente escupir en la cara de un niño en un establecimiento comercial al pedir al menor que se retirara su mascarilla y este no obedecer, por lo que el hombre le espetó: "Ahora tienes coronavirus".

Jason Copenhaver, de 47 años, fue arrestado por cargos de agresión simple y conducta desordenada después del incidente, que ocurrió el pasado domingo en el restaurante Ricky T's, indicó la policía de Treasure Island (Isla del Tesoro).

De acuerdo con el informe distribuido en las últimas horas por las autoridades, Copenhaver también le preguntó al niño, cuya edad no ha trascendido, si podía darle la mano.

Al negarse, Copenhaver lo agarró del brazo y se acercó lo suficiente a su cara como para que su saliva saltara al rostro del menor. Luego, le dijo: "Ahora tiene coronavirus".

"La víctima declaró que (Copenhaver) estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara", según el reporte de los oficiales.

A continuación, Copenhaver, que tiene residencia en Redington Shores, entró en el área del bar y un trabajador le pidió que tomara asiento.

Según la declaración jurada del arresto, Copenhaver fue descrito como "intoxicado" y no llevaba zapatos.

Las autoridades indicaron que el hombre se acercó al trabajador de una "manera amenazante e intentó golpearlo dos veces".

El mismo empleado tomó el "control físico" de Copenhaver, lo acompañó afuera del restaurante y lo mantuvo en el suelo hasta que llegaron los oficiales, dijo la policía.

Copenhaver afirmó a las autoridades que no sabía si está infectado por el SARS-CoV-2 y que nunca se ha hecho la prueba.

El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas y luego liberado tras pagar una fianza de 650 dólares, según los registros policiales.

Florida sobrepasó este jueves los 7 mil 500 nuevos casos en un día de la Covid-19 y alcanzó la cifra total de 510 mil 389 contagios desde que comenzó la cuenta el 1 de abril, y 7 mil 747 muertes por la enfermedad, según el Departamento de Salud estatal.





Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revenden pases de Baja Beach Fest en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Las personas que han adquirido los pases para asistir al Baja Beach Fest en Playas de Rosarito realizaron la compra en línea donde demostraron comprobante de vacunación. 

Según la Secretaria de Salud de Baja California fue la estrategia para que los asistentes que acudieran contarán con esquema completo de vacunación anti COVID-19, sin embargo ciudadanos que cuentan con los pases están revendiendo en el centro de Rosarito.

De acuerdo a un joven que acude de San Diego le ofrecieron en 200 dólares la pulsera por tan solo un día, el doble que el precio original.

Lamentablemente las personas que adquieren boletos de esta forma no se puede constatar que sean vacunadas y aumente el riesgo de contagio aunado a las medidas que se han ignorado desde este viernes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inauguran espectáculo de la maqueta del Templo Mayor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En 15 minutos, el gobierno de la Ciudad de México resumió la historia del pueblo mexica y de su recinto sagrado: el Huey Teocalli o Templo Mayor. Un par de minutos después de las 8:30 de la noche, comenzó a proyectarse en la plancha del zócalo capitalino el primer espectáculo audiovisual en cada una de las caras de la maqueta monumental que remite a la pirámide sagrada de los mexicas o “morada de los dioses”. 

La noche de este viernes ya no hubo necesidad de algún protocolo previo, pues en la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador agotó el discurso que, en su narrativa, correspondió a los “500 años de resistencia indígena”, pero que la historia recuerda como la caída de Tenochtitlán. 

La voz de un hombre, a cargo de la narración de la llamada Memoria Luminosa, contó la historia de Huitzilopochtli, Tlaloc, y otras deidades mexicas, y, por supuesto, de la heroica defensa, tras varios días de sitio por las huestes de Hernán Cortés, así como la caída en su mercado: Tlatelolco.

 También evocó cuando el capitán García Holguín capturó a Cuauhtémoc, el último tlatoani mexica, como Octavio Paz lo llamó el “joven abuelo de los mexicanos”, y que marcó el final del sitio de Tenochtitlán para posteriormente presentarlo ante Cortés y en ese momento decirle a Malinche que lo matara con un puñal que llevaba, lo que, por cierto, no se cuenta en la narración. 

En las tres proyecciones (8:30, 9:00 y 9:30 de la noche) que se realizaron este viernes, y como será hasta el próximo 29 de agosto, los asistentes al primer cuadro de la Ciudad de México aplaudieron el espectáculo, algunos lanzaron un “viva México” que otros replicaron, mientras la mayoría grabó con su celular. 

Cuando terminó la última proyección, 14 minutos antes de las 10:00 de la noche se encendieron los 15 mil nodos y 10 mil focos LED que le dan forma al alumbrado conmemorativo incluido el más llamativo para la gente, Quetzalcóatl que ilumina el zócalo de la Ciudad de México.

Antes, los calpullis, ataviados con la vestimenta mexica, realizaron un ceremonial a unos metros de la maqueta monumental del Huey Teocalli y a unos 100 metros de las ruinas originales que se encuentran en obras de reparación. Este viernes también se recreó un combate de guerreros aztecas, quienes portaron un escudo chimalli y una lanza átlatl, así como una exhibición del juego de pelota. 

Así fue el primer día de este espectáculo audiovisual y de la maqueta monumental del Templo Mayor, la cual fue tan criticada en redes sociales como vitoreada la noche de este viernes por la gente que tuvo enfrente de los 16 metros que mide de alto, casi 30 menos que la original. 

También la noche de este viernes implicó la continuación de una narrativa de la historia de México que la Cuarta Transformación y su líder, el presidente López Obrador, buscan dejar al refieres, por ejemplo, a la conmemoración de este 13 de agosto como los “500 años de Resistencia Indígena” y no a la caída de Tenochtitlán.

“La historia la escriben los vencedores, pero el tiempo da voz a los vencidos”, dijo alguna vez la escritora madrileña Carla Montero “completando” el famoso aforismo que unos atribuyen a George Orwell, otros a Winston Churchil. 



Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




'Fueron meses de oscuridad': Mujer pasó la cuarentena sola en el Ártico

Compartir en:

Multimedios,  Norway, Oslo, Oslo, 

Para la mayoría de nosotros, la pandemia ha significado una soledad forzada. Pero para otros, ha sido la oportunidad de ir en busca de esa soledad. ¿Y dónde mejor hacerlo que en el Círculo Polar Ártico?

De hecho, Valentina Miozzo fue un paso más allá. Se mudó al extremo norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, no solo a mitad de la pandemia, sino justo cuando las noches polares de 24 horas estaban en el horizonte.

Fue un bautismo de fuego, pero a ella le gustó."Diciembre y enero fueron dos meses de oscuridad", dice Miozzo, de la región de Emilia Romagna, en el norte de Italia, había visto su vida trastocada por la pandemia.

Una guía de naturaleza y caminatas, que acompañaba a los italianos en viajes al extranjero, también escribió en su blog sobre viajes sostenibles en Italia, y dirigió el popular blog Viaggiare Libera. "Todo estaba concentrado en el turismo", dice. "Mi vida siempre la pasé viajando, estaba fuera de casa unos seis meses al año".

Hasta que llegó la pandemia. Como muchos otros en la industria de viajes, la vida de Miozzo se detuvo bruscamente. Sin poder orientar, continuó escribiendo en blogs y haciendo trabajo promocional en línea. Pero después de que Italia pasó por uno de los bloqueos más duros del mundo y emergió en el verano de 2020 con el virus aparentemente bajo control, sus pies comenzaron a sentir picazón nuevamente.

Entonces, cuando se le acercó a través de Instagram en septiembre, con una oferta para ir al Círculo Polar Ártico para administrar una casa de huéspedes, apenas parpadeó.

"¿Estaba asustada? No, lo vi como una hermosa oportunidad para visitar lugares que quizás nunca hubiera elegido por mi cuenta", dice."Como ya no podía hacer mi trabajo de viaje, esta era una forma de viajar y vivir otra realidad, de una manera más estática, por supuesto, pero en una parte del mundo que no conocía y que me fascinaba."