Alemania dona a México 100.000 tests para detectar COVID-19

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una delegación de epidemiólogos de Alemania llegó este martes a México para compartir experiencias sobre la pandemia del coronavirus y donó al país latinoamericano 100.000 pruebas PCR, utilizadas para detectar enfermos de COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó en un comunicado que la misión, formada por expertos de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y del Instituto de Virología del hospital universitario Charité de Berlín, estará en el país hasta el 28 de agosto.

"La misión hizo entrega de una donación de 100.000 pruebas PCR de COVID-19 de alta calidad y materiales de laboratorio para su uso en México", reveló la Cancillería mexicana.

Además, detalló que los epidemiólogos alemanes realizarán "un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la detección, atención y respuesta a la pandemia de COVID-19" en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la capital mexicana así como en laboratorios estatales del Estado de México y de Yucatán.

"Nuestra meta es que esta unión de voluntades aquí reunidas conlleven a la búsqueda de soluciones conjuntas que nos permitan enfrentar la pandemia en beneficio de nuestras poblaciones a través de la cooperación", expresó la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid), Laura Carrillo.

En el acto de bienvenida, el encargado de negocios de la Embajada de Alemania en México, Mirko Shilbach, opinó que "está claro que el virus no conoce fronteras y sólo podremos solucionar la pandemia si actuamos juntos de manera solidaria y a escala internacional".

Alemania acumula 9.236 decesos y 225.404 contagios de COVID-19 desde la llegada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 al país el pasado 27 de enero.

Por su parte, México, donde todavía no ha terminado la primera ola de contagios, acumula 57.023 decesos y 525.733 casos de COVID-19, por lo que es el tercer país del mundo con más muertos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con poco más de un millón de pruebas desde la llegada del virus a finales de febrero, México es uno de los países que menos tests realiza, lo que ha generado suspicacias sobre sus cifras oficiales y críticas por la gestión de la pandemia.

México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo de cooperación con la Fundación Carlos Slim para producir en Latinoamérica la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca que aún está en la fase 3 del ensayo clínico.






México suma 37 mil contagios Covid este miércoles; hay 72 muertes

La Secretaría de Salud informa que el país lleva acumulados 6 millones 338 mil 991 casos totales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 37 mil 346 contagios de Covid-19 lo que sumó 6 millones 338 mil 991 casos totales. Además informó que se reportaron 72 muertos por la enfermedad lo que acumuló 326 mil 261 fallecidos.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica número 27, que comprende del 3 al 9 de julio, se reportaron en promedio 21 mil 174 contagios por día.

Además expuso que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Contagios Covid no paran: México suma 27 mil este martes

Van acumulados en el país 6 millones 121 mil 808 casos totales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 27 mil 973 contagios de Covid-19 lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos totales. Además informó que las últimas 24 horas se reportaron 75 muertes por la enfermedad lo que sumó 325 mil 868 fallecidos.

La dependencia resaltó que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México roza los 10 mil casos Covid este viernes en las últimas 24 horas

Se suman 9 mil 958 casos nuevos y se registraron además 19 muertes informa la Secretaría de Salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante las últimas 24 horas, México registró 9 mil 958 nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que estas cifras acumulan 5 millones 862 mil 554 casos totales y 325 mil 359 muertes.

Son 713 mil 958 los casos sospechosos de padecer la enfermedad y 55 mil 762 el número de infectados activos estimados en todo el territorio mexicano.

En las últimas cinco semanas, los casos se concentraron en jóvenes de entre 18 y 29 años, seguido por los grupos de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. En conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Misil balístico Sarmat hará reflexionar a los que amenazan a Rusia'': Putín

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ejército ruso anunció el miércoles haber procedido con éxito al primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance, que según el presidente Vladimir Putin servirá de advertencia a los enemigos de su país.

Se trata de "un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva", declaró Putin tras el anuncio televisivo de la prueba balística.

"Subrayo que en la creación del Sarmat solo se utilizaron asamblajes, componentes y piezas de producción nacional", añadió, en un anuncio en televisión.

Según Putin, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de "derrotar a todos los sistemas antiaéreos modernos".

Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como "invisibles" por Vladimir Putin. Entre ellos se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.



Ayuda militar sin precedentes de Occidente a Ucrania, cambia de postura Alemania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Necesito municiones, no un viaje", dijo el viernes el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, rechazando la oferta de ayuda de Estados Unidos para evacuarlo de Ucrania.

Y, su pedido, fue aparentemente escuchado por la comunidad internacional.

Mientras continúa la invasión rusa a Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero, varios países prometieron apoyo enviando armamento al país, una medida que no tiene precedentes.

¿Quiénes decidieron enviar ayuda? ¿Cuánto prometieron mandar? Y ¿por qué Alemania cambió de postura?

En números

Este sábado, Estados Unidos, Alemania, Australia y los Países Bajos anunciaron envíos de armas para contribuir al esfuerzo bélico de Ucrania contra Rusia.

El Departamento de Estado de EU se comprometió a despachar unos 350 millones de dólares en armas, incluidos misiles antitanque Javelin, sistemas antiaéreos y chalecos antibalas.

Por su parte, el gobierno alemán dijo que suministraría a Ucrania con mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles Stinger en caso de emergencia.

Países Bajos anunció el despliegue de 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes.

Los dos últimos países están considerando enviar un sistema de defensa aérea conjunto Patriot a un grupo de batalla de la OTAN en Eslovaquia.

La OTAN comenzó a desplegar más fuerzas en Europa del Este "para responder rápidamente a cualquier contingencia".

Por último, Australia anunció el domingo que financiará el suministro de armas letales a Ucrania para ayudarla a luchar contra las fuerzas rusas. Pero no ofreció más detalles sobre esa asistencia.

Cambio de postura

El anuncio de Alemania de enviar armas a Ucrania en un cambio histórico en su política de ayuda militar.

Lee también: ¿Quién apoya a quién en el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Hasta el sábado, Alemania tenía una práctica de larga data de bloquear el envío de armas letales a las zonas de conflicto.

Pero esto cambió.

"La agresión rusa contra Ucrania marca un cambio de era", dijo el sábado el canciller alemán Olaf Scholz.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, dijo el sábado que la invasión rusa a Ucrania marcó un punto de inflexión.

"La agresión rusa contra Ucrania marca un cambio de era. Amenaza todo nuestro orden de posguerra. En esta situación, es nuestra obligación apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades en la defensa contra el ejército invasor de Vladímir Putin", declaro el canciller, Olaf Scholz.

El gobierno de coalición de tres partidos de Alemania, compuesto por socialistas, liberales y verdes, enfrentó desafíos para formular una respuesta coherente a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Pero aquellas figuras públicas que en el pasado expresaron simpatía por Moscú se han quedado calladas o han dicho que estaban equivocadas.

Mientras tanto, los alemanes se sorprendieron por las acciones del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania y exigieron que su gobierno tome medidas más duras contra el Kremlin.

"Nuestro mundo es diferente después de la guerra de agresión de Putin. Si bien estamos atónitos por esta violación del derecho internacional, no somos impotentes", publicó la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en Twitter.

"Es por eso que ayudaremos a los soldados ucranianos que luchan por su país con armas antitanque y misiles Stinger", añadió.

Alemania es es uno de los más grandes productores de armas en el mundo.

Alemania es uno de los principales productores y exportadores de armas del mundo, con un aumento de las ventas del 21% entre 2016 y 2020, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo.

Sus principales clientes fueron Corea del Sur, Argelia y Egipto, detalla la agencia alemana Deutche Welle.

Ucrania también le compra armamento a Alemania.

En 2020 y hasta la primera mitad de 2021, Alemania aprobó 97 exportaciones por un total de 5.8 millones de dólares, según informes del gobierno.

Lee también: Cuán preparado está el ejército de Ucrania para hacer frente a la invasión rusa

Estas eran en su mayoría armas de mano y dispositivos de comunicación.