Condecorarán a personal médico que atiende Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El personal médico y de enfermería que atiende casos de coronavirus será reconocido con la Condecoración Miguel Hidalgo el próximo 16 de septiembre, previo al desfile cívico militar que cada año se realiza para conmemorar la Independencia de México. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó la fecha cuando se entregarán las 58 condecoraciones Grado Collar; 500 Grado Cruz; 100 Grado Banda, y 7 mil 500 Grado Placa. De igual forma, añadió que todavía no se tiene el lugar donde se darán los reconocimientos.

Durante la sexta sesión del Consejo para la premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, la responsable de la política interior recordó que los médicos que serán reconocidos trabajan en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

"El personal de salud que se encarga de atender a las y los pacientes de la enfermedad causada por el virus son héroes y heroínas en esta crisis sanitaria que estamos experimentado, la más grande y la más retadora que hemos vivido, no solamente como país sino como humanidad, en la historia reciente", dijo Sánchez Cordero. Desde el mes de mayo se había informado sobre la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo al personal médico.

Dichos reconocimientos serán otorgados a profesionales propuestos por personas recuperadas de Covid-19 y la comunidad hospitalaria, con el objetivo de dar legitimidad a los ganadores. "Es nuestra intención reconocer el heroísmo y el compromiso de estos mexicanos y mexicanas con su patria y con su profesión al arriesgar no solamente sus propias vidas sino la de sus seres queridos. Tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país enarbola desde su independencia", señaló la también ministra en retiro.





Llaman a personal médico a prestar servicio al Ejército

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar hace un llamado a los profesionales de la Salud Civil a formar parte del equipo de trabajo del

Hospital Militar de Zona “Mexicali”, brindando atención medica al personal Militar y sus derechohabientes, en las siguientes especialidades:

• Médico Especialista en Medicina Interna (o especialidades afines).

• Médico Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) General.

• Técnico (a) en Enfermería General.

• Técnico (a) en Laboratorio Clínico.

• Afanador (a) (servicio de limpieza).

Derivado de esto, se convoca a las personas interesadas comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del Hospital Militar de Zona “Mexicali”

Entre los requisitos se encuentran un examen toxicológico, constancia de Antecedentes no

Penales, currículum vitae, dos cartas de recomendación, copia de la credencial del INE, constancia de situación fiscal.

• CURP vigente.

• Copia del Acta de nacimiento.

• Comprobante de domicilio.

• 2 fotografías tamaño infantil.

Las personas interesadas favor de comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del

Hospital Militar de Zona “Mexicali” ubicado en Calle Heroico Colegio

Militar, CP 21180, Mexicali, B.C.



Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer se hace pasar por enfermera y roba a recién nacido en el hospital

El gobernador de Jalisco confirmó el robo del menor y calificó el hecho como un acto de maldad https

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Una mujer que se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del hospital Zoquipan, de Zapopan, robó a un recién nacido tras engañar a la madre, por lo que autoridades activaron Código Rojo para recuperar al bebé. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el robo del menor y calificó este hecho como un acto de maldad; asimismo informó que se está buscando al bebé con toda la fuerza del estado.

Por su parte, las autoridades detallaron que la madre del bebé dijo que una mujer que portaba vestimentas quirúrgicas le solicitó a su recién nacido para trasladarlo al área de cunas; pensando que era trabajadora del hospital, se lo entregó. 

Cuando nuevamente solicitó ver a su bebé, el personal médico refirió que en ningún momento se lo habían llevado por lo que comenzaron con la búsqueda de la mujer y el menor. 

La Fiscalía General de Jalisco ya difundió las imágenes de la sospechosa y pidió apoyo a la comunidad para la identificación y localización de la misma. 




Muere joven en cirugía; denuncian negligencia

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Michelle Benítez de 22 años de edad, estudiante de Medicina y residente del ejido Mérida en el valle de Mexicali, murió en medio de una cirugía en la que su familia denuncia que hubo negligencia.

El viernes 23 de Julio la joven ingresó a quirófano con el doctor Andrés Acosta por un quiste en el ovario derecho, sin embargo el procedimiento se complicó porque fue reventada una arteria en el lado izquierdo, situación que causó la muerte de la paciente.

La familia de Michelle Benítez interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado acusando mala práctica y negligencia en el procedimiento que el médico Acosta aseguraba sería sencillo. También señalan que él debió ser asistido por un cirujano laparoscópico pero en realidad la hija del doctor Acosta fue quien lo ayudó en la cirugía.

Cabe señalar que este mismo médico fue acusado hace unos meses de acoso sexual por una paciente motivo por el cual fue retirado del hospital donde ejercía. 




Más de 200 plazas de doctores y enfermeros a cubrir en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Más de 200 plazas sindicales para doctores y enfermeros deberán cubrirse a la brevedad tras la disminución en las cifras de la pandemia provocada por el coronavirus.


Esto lo señaló el titular de salud en el estado, Alonso Oscar Pérez Rico quien señaló que ya se reunió con líderes sindicales a fin de cubrir estos puestos de trabajo y otorgar las plazas que darán certeza laboral al personal de salud.


Dijo que los comités de escalafón se van a acelerar y se transmitirán en vivo a fin de que las personas que tengan por tiempo derecho a acceder a la plaza laboral lo hagan de forma transparente.