México acumula 469,407 casos de coronavirus, fallecidos aumentan a 51,311

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México reportó el viernes 6,717 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de contagios conocidos en el país latinoamericano se elevó a 469,407, de acuerdo con cifras reveladas por autoridades sanitarias.

Por otra parte, el numero de fallecimientos en México ligados al virus surgido en China a finales del año pasado aumentó en 794 respecto a la víspera, con lo que la cifra alcanzó los 51,311.

México desplazó recientemente a Reino Unido como el tercer país con más muertes por COVID-19 y se ubica actualmente en el sexto lugar en número de contagios, según un conteo de Reuters.

Latinoamérica se convirtió esta semana en la región con más muertes por COVID-19 en el mundo. Hasta el viernes, la zona sumaba 212,979 decesos, casi un tercio de todos los fallecidos en el planeta.





Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma 9 mil 295 casos de Covid-19; llega a 248 mil 380 defunciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud federal informó que este domingo 15 de agosto, México acumula tres millones 101 mil 266 casos de Covid-19, lo que representa nueve mil 295 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y 248 mil 380 defunciones totales, es decir, 213 más que el día anterior.

Del mismo modo, el Informe Técnico Diario de la dependencia señala que en el país hay 147 mil 704 casos activos estimados del virus y 481 mil 249 casos con sospecha de padecer coronavirus a nivel nacional.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Cabe señalar que el 12 de agosto, México alcanzó su cifra pico en contagios del virus SarsCoV2 en un sólo día con 24 mil 975 contagios; no obstante, el gobierno federal reportó en su más reciente informe sobre Covid-19 un “ligero incremento” en las cifras de 6%.

Con base en el semáforo epidemiológico, emitido por Secretaría de Salud federal, seis entidades seguirán una semana más, hasta el 22 de agosto, en semáforo rojo, 16 en naranja, 9 en amarillo y solo 1 en verde.

En rojo, la dependencia colocó a Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Mientras que en Naranja, ubicó a la Ciudad de México, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por su parte, las entidades en amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán; sólo Chiapas estará en verde.




Preparan cruce fronterizo de Noruega; viajeros deberán enfrentar cuarentena

Tras cambio de color en el semáforo epidemiológico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

Policías noruegos se preparan en los cruces fronterizo de Värmland y Västra Götaland ya que desde este lunes se impondrá como medida sanitaria la cuarentena obligatoria para los viajeros, esto debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades señalan que es muy posible esta próxima semana se convierta en un caos las fronteras noruegas, pues mucha gente debe hacer largas filas en sus vehículos, además este sábado ya se han presentado los primeros autos buscando regresar al país.

El cambio de verde a rojo, tras el aumento de casos de COVID-19, obligó al departamento de salud tomar este tipo de medidas, sin embargo especificaron que las personas ya vacunadas no necesitan cumplir la cuarentena, igual personas que recientemente fueron contagiados, como mínimo 6 meses.

*Con información de Norway Today

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




México llega a las 234 mil 969 muertes por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 11 de julio, México alcanzó las 234 mil 969 defunciones a causa del Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Salud Federal en su informe técnico diario sobre la situación del virus en el país, es decir 62 muertes más que ayer.

Con base en las cifras de la pandemia de la dependencia, hay 2 millones 590 mil 500 casos confirmados en México, lo que representa que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3 mil 779 casos más que ayer.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias precisan que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados.

México es el cuarto país con más muertes por la pandemia, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar con 408 mil 40 muertes por Covid-19; Brasil en segundo con 532 mil 893; y Estados Unidos se mantiene en primera posición con 607 mil 150.

Con respecto a la jornada de vacunación, la dependencia informó que el sábado se aplicaron 336 mil 300 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que suma al momento 50.6 millones de vacunas aplicadas a nivel nacional.

De este modo, 20 millones 736 mil 615 personas, ha completado el esquema de vacunación con una o dos dosis, lo que representa el 59 por ciento de la población vacunada. Mientras que el 41 por ciento de la población inmunizada (14 millones 551 mil 206 personas) cuentan con medio esquema al haber recibido la primera dosis de la vacuna.

Por otra parte, cinco millones 287 mil 821 personas mayores de edad han recibido al menos una dosis contra el virus SARS-Cov-2, que representan el 39 por ciento.

Cabe resaltar que por quinta semana consecutiva, México registra un alza de casos, ya que el último reporte del pasado viernes, ubicó un incremento de 26% en los casos de contagios.

A pesar que los primeros brotes regionales, de lo que sería la tercera ola de contagios de Covid-19 en México, se presentaron en los centros turísticos, estos se han extendido a otros sitios, como en el Estado de México, que reporta ya un alza del 50%.

No obstante, la Ciudad de México, el aumento de contagios es del 42%, que se ha visto reflejado principalmente en la población de 20 a 39 años, que en su gran mayoría aún no recibe la vacuna.



Secretaría de Salud reporta 231 mil 187 muertes por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del Día del padre, la Secretaría de Salud Federal (Ssa), informó que hasta este 20 de junio, en México se confirmaron 231 mil 187 muertes por Covid-19, es decir, 36 más que ayer.

Del mismo modo, el informe técnico diario de la Ssa, reportó 2 millones 477 mil 283 casos positivos totales por SARS-CoV-2 en el país, lo que indica que en las últimas 24 horas, México acumuló mil 578 casos de contagio de Covid-19.

Mientras que los casos negativos ascienden a 4 millones 420 mil 396 casos y hay registro de 435 mil 100 casos sospechosos.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Vacunación contra Covid-19 en México

Con respecto al esquema de vacunación contra el virus, el Informe Técnico Diario que emite la Ssa reportó que se han aplicado 400 mil 151 vacunas, con lo que el total suministrado desde el 24 de diciembre pasado alcanza 40 millones 031 mil 327 dosis.

La Secretaría de Salud (Ssa), también informó que 27 millones 753 mil 807 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

De este universo, 16 millones 526 mil 469, que representan 60 por ciento, cuentan con esquema completo de vacunación, mientras que 11 millones 227 mil 338 personas, que son el 40 por ciento del total, cuentan con medio esquema.