México acumula 469,407 casos de coronavirus, fallecidos aumentan a 51,311

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México reportó el viernes 6,717 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de contagios conocidos en el país latinoamericano se elevó a 469,407, de acuerdo con cifras reveladas por autoridades sanitarias.

Por otra parte, el numero de fallecimientos en México ligados al virus surgido en China a finales del año pasado aumentó en 794 respecto a la víspera, con lo que la cifra alcanzó los 51,311.

México desplazó recientemente a Reino Unido como el tercer país con más muertes por COVID-19 y se ubica actualmente en el sexto lugar en número de contagios, según un conteo de Reuters.

Latinoamérica se convirtió esta semana en la región con más muertes por COVID-19 en el mundo. Hasta el viernes, la zona sumaba 212,979 decesos, casi un tercio de todos los fallecidos en el planeta.





Incremento en 72 el número de contagiados por Covid en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Fueron 72 los pacientes acumulados con positivo a Covid 19 en las últimas 24 horas, de los cuales 40 se registraron en Tijuana y 25 en la capital del estado.


En Baja California existe un total de casos confirmados de 21,102 concentrando la mayoría en Mexicali con 9513 seguido de Tijuana con 6870, Ensenada con 2761, San Quintín con 652, Tecate con 599, Rosarito con 391 y San Felipe con 316 casos confirmados acumulados.


En el caso de las defunciones Mexicali sigue a la alza con cuatro muertes registradas en las últimas 24 horas seguido de una en Tijuana y una en Ensenada para tener un acumulado en Baja California de 3735 muertes a consecuencia del virus SARS Cov 2.


El total de casos activos disminuyó de 436 registrados ayer a 405. Mexicali cerró sus cifras del 19 de octubre en 194 casos positivos activos mientras que Tijuana llegó a 115 seguido de Ensenada con 51 casos activos, 14 menos que los registrados ayer.


Mañana miércoles, el titular de la Secretaría de salud, Alonso Pérez Rico estará presentando el reporte de resultados a fin de saber si la semaforización epidemiológica en Baja California continuará en Naranja o si pasará al tonalidad amarillo o regresará a color rojo.



Supervisan mercado común en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ciudad de México, Mexico, 

Para verificar que se cumplan con las medidas preventivas COVID-19, se realizó una inspección en el mercado común ubicado en la delegación El Sauzal de Rodríguez, informó el jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.

Comentó que inspectores verificaron que se contara con filtro sanitario, con acceso controlado para evitar aglomeraciones y que la operación del sobre ruedas se desarrollara a un 30 por ciento.

“Hasta el momento este sobre ruedas cumple con las medidas de seguridad, opera con el 30 por ciento de los espacios totales, hay filtro con toma de temperatura y gel antibacterial; vendedores y usuarios utilizan cubrebocas”, indicó.

Léon Zumarán, agregó, que los inspectores también observaron lonas con medidas preventivas, así como señalización para delimitar la entrada y salida tanto de los puestos como del mercado común.



Reino Unido planea infectar de coronavirus a voluntarios para probar vacunas

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

El Reino Unido planea un estudio para conocer la efectividad de vacunas contra covid-19 en el que se infectaría deliberadamente con el virus, en un entorno controlado, a voluntarios inmunizados, indicaron este martes fuentes oficiales.


Se espera que las pruebas, conocidas como de "desafío humano" y auspiciadas por el Gobierno, empiecen en enero próximo, y que en ellas participen 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años, a los que se les suministrará previamente una vacuna candidata.


El Ejecutivo confía en que estos análisis, encabezados por expertos del Imperial College London, ayuden a acelerar el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.


Los voluntarios estarán supervisados para establecer si la vacuna funciona y si hay efectos secundarios, han señalado las autoridades, que no han especificado qué vacuna o vacunas se probarán.


Se estima que los resultados de estas pruebas de desafío humano puedan conocerse en mayo del año próximo. No obstante, para llevar a cabo estos ensayos, se necesitará primero el visto bueno de los reguladores.


Este tipo de tests suponen una manera mucho más rápida para probar vacunas en experimentación porque no es necesario esperar a que el voluntario quede expuesto al virus de manera natural.


El Gobierno ha confirmado una inversión de 33,6 millones de libras (37 millones de euros) para estos estudios, que se harán en colaboración con el Imperial College London; la empresa de investigación médica hVIVO, especializada en este tipo de ensayos, y el hospital Royal Free London, de la Sanidad británica.


Las pruebas se desarrollarán en unas condiciones estrictas de control en el hospital Royal Free de Londres. Después de los ensayos en el hospital, los voluntarios serán evaluados durante un periodo de un año.


El ministro británico de Empresa, Alok Sharma, dijo este martes que el Ejecutivo "hace todo lo que puede por combatir el coronavirus, incluso con el apoyo a nuestros mejores y más brillantes científicos e investigadores en su búsqueda por una vacuna que sea segura y efectiva".


Hay más de cien vacunas contra covid-19 en desarrollo en el mundo y algunas están muy avanzadas, entre ellas la de la Universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.


"Para las vacunas que están en las etapas finales de desarrollo y ya han demostrado ser seguras y efectivas en los estudios de fase 3 (los últimos), los estudios de 'desafío humano' pueden ayudar a entender más si las vacunas previenen la transmisión", señaló el subdirector médico del Gobierno, Jonathan Van-Tam.




VIDEO: ¡Increíble! Les vale el rebrote en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Sin temor algún contagio o con la incredulidad de qué existe el rebrote de enfermos por coronavirus, la gente en Tijuana visita en gran número las playas de esta ciudad.


Cientos de personas incluidos un gran número de niños, se encuentra en este momento disfrutando de la arena el calor y el agua en Playas De Tijuana pero ignorando que en los próximos días pueda contraer Covid 19.


Si bien estos son los últimos días en los cuales se pronostica una temperatura por demás agradable en la ciudad, el coronavirus permanecerá.


Más de 3700 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus en el estado mientras que en Tijuana se han reportado 1536 muertes.



Casi 400 casos activos de Covid registra BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

En Baja California existen 398 personas contagiadas por el virus SARS Cov 2, Qué provoca Covid 19. La mayoría de ellas reside en Mexicali, un total de 193 casos activos se registran en la capital del estado.


Tijuana disminuyó el número de casos activos y se mantiene por debajo de los 100 contagiados con 92; Ensenada registra 61, San Quintín 21 casos, Tecate tiene 15, Rosarito y San Felipe registran ocho casos activos cada uno al 16 de octubre de 2020.


Con los 98 casos nuevos confirmados de enfermos por coronavirus, Baja California registra 20,851. Mexicali tiene un acumulado de 9410 pacientes, Tijuana con 6765 casos acumulados, Ensenada con 2739, San quintín con 650 casos, Tecate con 587, Rosarito con 385 y San Felipe con 315.


En cuanto a muerte Mexicali registra 1611 sumando las cuatro ocurridas en las últimas 24 horas; Tijuana registro dos muertes más para tener una cifra acumulada de 1536 defunciones por Covid. 


En el resto de los municipios no hubo incremento en el número de muertes; Ensenada con 403, Tecate con 111, San Quintín con 21, Rosarito con 20 y San Felipe solamente registra dos decesos por coronavirus.


De acuerdo con información presentada por el titular de la Secretaría de salud, Alonso Pérez Rico, en Baja California persistirá el color naranja dentro de la semaforización epidemiológica.



Apuestas Deportivas en Linea Betway