Estamos en momento crítico; viene lo más difícil de la pandemia: OMS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La expansión del coronavirus prosigue imparable en buena parte de Europa, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de Covid-19, con un gran número de países registrando un crecimiento exponencial de contagios.


“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.


“Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte”, agregó.


Consideró que “los próximos meses serán muy difíciles”, puesto que “algunos países se encuentran en una vía peligrosa”.


En las últimas 24 horas, cerca de la mitad de los casos reportados en el mundo fueron en Europa, precisó la responsable de la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove.


El mundo registró un nuevo récord de casos diarios, con 445 mil, por lo que el total global asciende a 41.5 millones, y Europa superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada, según la OMS.


El Viejo Continente superó los 213 mil nuevos casos diarios confirmados, cifra que no hay ni siquiera en América, la región más golpeada por la pandemia que se había registrado hasta ahora. El total de contagios en la zona europea asciende a 8.8 millones.


Europa, además, roza las 2 mil muertes diarias. Aún está lejos de las 5 mil que llegó a contabilizar en algunos días de marzo y abril, pero se acerca a las cifras de América, con alrededor de 3 mil fallecimientos por jornada.


España sumó otros 19 mil 851 nuevos casos, mientras que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en más de 3 millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón. Sánchez precisó: “Queremos evitar a toda costa un nuevo confinamiento y debemos ser disciplinados”.


Francia superó el millón de contagios, anunció la Agencia francesa de Salud Pública, que además comunicó un nuevo récord de casos en 24 horas, con 42 mil 32.


El gobierno alemán abogó por contener la propagación del virus con medidas “regionales y locales” en lugar de imponer restricciones en todo el país a la vida pública y la actividad económica, mientras el país registró más de 13 mil contagios.


En Italia, las regiones endurecieron las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus —casi 20 mil las últimas 24 horas—, con toques de queda nocturnos y, en el caso de Campania (sur), un confinamiento general que se ordenará en breve, mientras el gobierno se resiste al cierre total.


Las regiones septentrionales del Piamonte y Lombardía, así como el Lacio (cuya capital es Roma), y las meridionales Calabria y Campania ya han ordenado toques de queda entre la medianoche y las 5:00 horas, mientras que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, insistió en que se debe hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total.







Un desafío al Covid 19, arranque de la feria de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Sin sana distancia, ni medidas de prevención, sin control sanitario ni sentido común, arrancó la feria de Rosarito por parte de la administración que encabeza Aracely Brown y que corrió a cargo directamente en cuanto a organización del empresario Jesús González.

Una gran cantidad de personas prefirieron no entrar a la feria o retirarse, al percatarse de la aglomeración, ya que asistieron miles de personas a la Plaza San Fernando, , sin guardar sana distancia.

Las autoridades de salud ya tomaron nota de las irregularidades en que se incurrieron en el primer día de actividades, este viernes 30 de julio, ya que el evento se prolongará hasta el 15 de agosto.




Personas se contagian de covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

Compartir en:

Milenio,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

En diferentes países se mantienen restricciones de reuniones, esto con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo, se han sabido de muchos casos en donde la gente se reúne y da positivo a la prueba de covid-19, esto sucedió en Valparaíso, Chile lugar en el que varias personas se contagiaron de SARS-CoV-2 tras asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato. 

De acuerdo con Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, en esta ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato la cual dejó a 15 personas contagiadas de covid-19. 

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda. 

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento. 

Las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país. 

El caso de la fiesta de cumpleaños del gato se une a muchos otros que se han presentado en diferentes partes del mundo en donde un considerable número de personas se reúnen para asistir a fiestas en donde muchas veces no se llevan a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. 



Más de 700 casos activos en BC, muy cerca de la tercera ola

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con el aumento de casos activos de COVID-19 en Baja California está muy cerca de llegar la tercera ola de contagios a la región, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"Teniendo más casos activos hoy tenemos hospitalizados por el efecto vacuna pero debemos seguirnos cuidando" expresó Pérez Rico 

Este día se registraron 712 casos activos en el estado y suman en Tijuana (309); Mexicali (220), Ensenada (137), Rosarito (26), Tecate (16), San Quintín (4) y San Felipe (0). 

Del total, 612 son pacientes ambulatorios, 61 están hospitalizados y 39 intubados. 

En las últimas 24 horas se reportaron 106 casos nuevos de COVID-19 y ahora son 52 mil 644 casos confirmados del virus, se trata de Mexicali (20462); Tijuana (19140), Ensenada (7439), San Quintín (2056), Tecate (1658), Rosarito (1168) y San Felipe (721). 

Hasta la fecha suman 8 mil 808 defunciones, Tijuana (4025); Mexicali (3250), Ensenada (1171), Tecate (195), San Quintín (126), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Preocupa alta incidencia de contagios en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Continúa tendencia a la alza en casos activos de COVID-19 en Baja California, sin embargo indicó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico que se trata de pacientes que presentan la enfermedad en la modalidad moderada. 

El titular de salud informó que Mexicali está muy cerca de avanzar a coloración verde del semáforo epidemiológico y Ensenada en riesgo de regresar a coloración amarillo por alta incidencia de contagios. 

Los 589 casos activos en la región, suman en Tijuana (233); Mexicali (201), Ensenada (113), Rosarito (22), Tecate (14), San Quintín (6) y San Felipe (0).

Se reportaron 117 casos nuevos en la región y ahora son 52 mil 404 casos confirmados, se trata de Mexicali (20404); Tijuana (19013), Ensenada (7395), San Quintín (2056), Tecate (1654), Rosarito (1161) y San Felipe (721). 

Lamentablemente 2 personas más perdieron la vida y ahora son 8 mil 791 defunciones, se trata de Tijuana (4017); Mexicali (3244), Ensenada (1167), Tecate (195), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Los mejores memes por la vacunación con Sputnik V a personas de 30 a 39 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La vacunación a personas de entre 30 y 39 años sigue en curso en el país. Sin embargo, a gran parte de este grupo de edad le tocó la vacuna de AstraZeneca y a otra, la Sputnik V de Rusia, por lo que nadie se pudo aguantar a manifestarse, y comenzaron a correr los memes por redes sociales, para conmemorar el momento.

Las quejas por quienes recibieron la dosis de AstraZeneca estuvieron en las redes durante días anteriores, y esto provocó que los vacunados por la Sputnik V no se quedaran atrás y comenzaran a manifestar algunos efectos secundarios que tuvieron, haciendo alusión a la cultura del país de origen del biológico: Rusia, y algunos personajes conocidos del lugar, como Vladimir Putin o el boxeador ficticio Iván Drago.

Por si esto fuera poco, en México ya se estudia la posibilidad de envasar la vacuna Sputnik V, por lo que existe una posibilidad de que se siga vacunando con este biológico, y seguramente los memes se seguirán alimentando esta colección de memes. 

Los mejores memes por la vacunación con Sputnik V en México

¿Los efectos secundarios volverán a los vacunados en simpatizantes soviéticos? Todavía no se sabe muy bien, pero lo cierto es que las risas no faltarán mientras haya memes en la espera. Te los dejamos para que los disfrutes y se los pases a tus amigos, vacunados con el biológico ruso. 

Ya todos los treintones están listos para el primer round 





Apuestas Deportivas en Linea Betway