Mujer muere de cáncer tras mal diagnóstico: le decían que sólo tenía hemorroides

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Siempre que tenemos un padecimiento de salud, nos recomiendan acudir al doctor para que nos ayude a diagnosticar lo que tenemos. Sin embargo, no siempre todo es perfecto, pues existen casos en los que no se da un diagnóstico correcto, errores que incluso puede acabar con la vida de las personas. Tal es el caso de Lucy Ogilvie, quien murió a los 40 años por un error médico, le dijeron que tenía hemorroides y en realidad tenía cáncer de intestino. Aquí te contamos lo que sabemos sobre este caso de Reino Unido.

Durante cuatro años, los médicos le dijeron que tenía hemorroides; sin embargo, era un cáncer que se extendió hasta otros órganos. Fue diagnosticada de cáncer hasta en mayo de 2019, cuando los dolores se volvieron severos y tuvo inflamación de estómago, así lo informó el medio Daily Mirror.

Debido a la gravedad, los médicos especulaban que no viviría más allá de diciembre 2019; así que decidió abrir una campaña para recaudar fondos vía GoFundMe para un tratamiento en Reino Unido.

“Soy Lucy, una madre de 40 años de 2 hermosas hijas (7 y 2). En mayo de 2019 recibí el diagnóstico devastador de cáncer de intestino en etapa 4 que se había extendido ampliamente por todo mi hígado. También tengo una mutación muy rara que hace que mi cáncer sea muy agresivo. En ese momento me dieron un pronóstico de mejor escenario de 20 meses, lo que me llevará a este mes de diciembre. Pero estoy desesperada por superar esto por el bien de mis hijas y de mi maravilloso esposo Iain”, escribió Lucy Ogilvie.

Sin embargo, tras una larga lucha contra el cáncer, murió el pasado 7 de septiembre, así lo comunicó Iain en GoFundMe.

"En los días previos a su muerte -el 7 de septiembre- hubo varias complicaciones, como presión sanguínea baja y fallo del hígado, entre otras, que, finalmente, condujeron a la pérdida de conciencia. Su cuerpo no pudo superar los golpes constantes”.

En entrevista para Daily Mirror –antes de su muerte– Ogilvie reveló que durante cuatro años le contó a su médico los problemas de salud que tenía: “sangre en mis heces, pero me decían que eran sólo unas hemorroides", recordó.

Explicó que quizá los médicos no habían pensado que tenía otra enfermedad por su edad, razón por la que pidió a los doctores que estuvieran alerta, pues el cáncer de intestino se diagnostica cada vez más en jóvenes.





Fundación en Tijuana brinda apoyo a mujeres y niños que padecen cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La maravillosa dicha de vencer el cáncer motivó a la señora Lú López Moctezuma en apoyar a niños y mujeres que padecen de la enfermedad a través de su fundación.

El objetivo de la Fundación es brindar atención a aquellas familias vulnerables a través de donaciones que reciben, venta de artículos y diversos eventos. 

Turbantes Oncológicos López & Chic confecciona cubrebocas, turbantes oncológicos y muñecos empáticos con el fin de que el monto recaudado se utilice para los tratamientos y artículos que necesite la paciente.

"El programa es para personas de bajo recursos, la persona que puede pagar un turbante siempre se han vendido en 200 pesos desde el inicio, pero las pacientes de cualquier institución que no va a poder pagar ese precio siempre va ser donado", detalló López, Presidenta y Fundadora.

Esta organización además de apoyar y motivar a pacientes Oncológicos tambien ayudan a población de escasos recursos. 

Las personas interesadas en obtener un turbante o apoyar con donativos pueden llamar al celular 664 169 0788 o contactar por facebook la Fundacion Turbantes Oncológicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Brindan hospedaje a mujeres con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Asociación Civil Pro Oncavi gestionó ante una cadena de hoteles hospedaje gratuito para aquellas mujeres que padecen cáncer y necesitan viajar a las ciudades de Tijuana, Mexicali o Ensenada para recibir alguno de sus tratamientos oncológicos durante su estancia, así lo informo su Directora General, Edith Pérez Velázquez: “Esta acción forma parte de la Alianza Rosa por Mujeres sin Cáncer en Baja California, en la que diversas asociaciones en el Estado trabajamos de manera coordinada para establecer estrategias encaminadas a implementar actividades conjuntas para disminuir el rezago en infraestructura de calidad y establecer recursos para ejecutar programas y campañas orientadas en la detección oportuna, el acceso a la información y la promoción del tratamiento integral para el cáncer de mama en nuestro Estado” 


“Sabemos que es grave la situación de las mujeres que tienen que ir a sus tratamientos de radioterapia o quimioterapia a Mexicali mayoritariamente, y por ello conseguimos este apoyo para que puedan hospedarse en un lugar seguro, el requisito es que nos soliciten el apoyo con 6 días de anticipación y que no lo busquen por cuenta propia pues la cadena de hoteles solamente aceptará a las mujeres que sean referidas por PRO ONCAVI A.C. que es quien tiene el convenio de colaboración con la cadena hotelera” 


En lo que respecta al donativo de lentes, Edith Pérez externo que fue por la trayectoria y acciones a favor de la lucha contra el cáncer de mama que Pro Oncavi A.C. fue seleccionada por la empresa óptica, al igual que otras 7 organizaciones en el país, para obsequiar lentes graduados a mujeres con esta enfermedad, por lo que las exhorto a comunicarse para recibir ambos apoyos.  


“Si eres una mujer con cáncer, necesitas unos lentes graduados y vives en Tijuana o Mexicali ponte en contacto con nosotros, este beneficio aplica en ambas ciudades y nos quedan pocos lentes” 


Para las pacientes que requieran estos beneficios favor de comunicarse al teléfono 664 685 89 71 en Tijuana, y en Mexicali al 686 1321998 o bien escribir al correo: apoyopacientes@prooncaviac.org y a través de Facebook: AlianzaRosaBC y Prooncavi A.C.



Pacientes con cáncer son afectadas emocionalmente

"La palabra cáncer es muerte para ellos"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pacientes que son diagnosticadas con cáncer son afectadas emocionalmente y ante este factor declinan el tratamiento, indicó Cinthia Silva Flores, psicóloga en el área de oncología adulta en el Hospital General de Tijuana. 

Las mujeres que si acuden a citas médicas y seguimiento al tratamiento olvidan la atención psicológica, la cual también es importante. 

"La primera preocupación es que entran a la depresión y porque ha pasado que hay pacientes que les dicen tienen cáncer y la palabra cáncer es muerte para ellos, hay pacientes que ni les comentan a la familia", expresó Flores. 

Recomendó que siempre acudan con un familiar, ya sea un resultado de diagnóstico o citas de tratamiento. 

La especialista en psicología, recordó que no sólo en el mes de octubre las mujeres deben acudir al médico para realizarse algún estudio pues debe ser algo primordial todo el tiempo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detectan cáncer de mama en mujeres jóvenes

Piden acudir a evaluación a mujeres menores de 40 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La paciente más joven que se detectó con cáncer de mama en los últimos días en el módulo rosa ubicado en el Hospital General de Tijuana fue una mujer de 25 años de edad. 

Miriam Hernández, Médico Radiológo especialista en imágenes mamarias, explicó que es importante que desde jóvenes acudan a un diagnóstico y estén informadas que al no acudir existen factores de riesgo. 

"Si su mamá o su abuelita, familiares en primer grado tuvieron cáncer que acudan a una revisión, no importa que no tengan 40 años para hacerles una evaluación", expresó Hernández. 

Agregó que la paciente que fue detectada con cáncer se envía a la clínica para iniciar con su tratamiento. 

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, dijo que es importante la detección temprana porque da más oportunidad a que no evolucione a una situación intratable.

Por lo tanto, piden que acudan una vez al año para realizarse una evaluación y en caso de presentar alguna sensación diferente o síntoma acudir de inmediato al centro de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan toma de fotografía de listón rosa en el Centro de Gobierno en Mexicali

Mujeres vistieron de camisa rosa para representar el símbolo del cáncer de mama

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En la explanada del Centro de Gobierno de Baja California en el municipio de Mexicali organizaron la toma de fotografía de un listón rosa personificado por un grupo de mujeres como parte de las actividades en el mes de la concientización de la elaboración de exámenes de cáncer de mama.

Decenas de mujeres vestían camiseta color rosa y un globo del mismo color, se encontraban acomodadas en dos filas que simulaban la unión de un listón, símbolo reconocido para la detección temprana de la enfermedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |