Pfizer podría empezar a suministrar vacuna COVID-19 después de elecciones de EU

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Pfizer Inc dijo el viernes que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 alrededor de la tercera semana de noviembre, un anuncio que hace muy poco probable que la inmunización esté disponible antes de las elecciones estadounidenses.


La farmacéutica estadounidense desarrolla la vacuna junto a la firma alemana BioNTech SE.


Pfizer dijo que podría determinar si la vacuna es efectiva tan pronto como este mes, en base a su ensayo clínico de 40.000 personas, pero que también requiere contar con datos de seguridad que no estarán disponibles hasta noviembre, como mínimo.


La noticia de Pfizer, publicada en una carta de su presidente ejecutivo en su sitio web, impulsó al mercado accionario de Estados Unidos y a las acciones de la compañía.


"Déjenme ser claros, asumiendo que los datos son positivos, Pfizer pedirá la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que se alcance la meta de seguridad en la tercera semana de noviembre", dijo el presidente ejecutivo Albert Bourla.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habría disponible una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero funcionarios de salud y compañías solo han dicho que este mes podrían publicarse datos clave.


La posibilidad de más retrasos se elevó luego de que los ensayos clínicos de dos vacunas rivales fueron suspendidos en Estados Unidos y en otros países durante este otoño boreal.


Las autoridades de salud han buscado atenuar las preocupaciones sobre el temor a que pocos estadounidenses querrán vacunarse en la primera etapa. Previamente este mes, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) formalizó un requerimiento para que las farmacéuticas entreguen al menos dos meses de datos de seguridad de la mitad de los voluntarios en los ensayos.


Los comentarios de Pfizer en este momento elevan la posibilidad de que en Estados Unidos se apruebe una vacuna para el coronavirus este año, un paso crucial para controlar la pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y devastado la economía global. 





Inicio de vacunación cambiará economía, salud y finanzas: Hacienda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El inicio de la vacunación que podría ser de hasta 10 millones de dosis y la incertidumbre que se despejó con las elecciones en Estados Unidos, representará un cambio en la forma en que vamos a operar tanto en la salud, economía y finanzas, anticipó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante su mensaje de inauguración en la Convención Bursátil Digital, destacó la importancia de contar con las vacunas como parte de las tres hipótesis que se manejaban para salir de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

Hizo ver que se había estado manejando un escenario durante siete años entre la fase de diseño y distribución pública de la vacuna.

Pero lo que ahora se está viendo es algo extraordinario, algo "inusitado", manifestó sobre los avances para tener lista la vacuna.

Explicó que México contrató algo parecido a un derivado en los mercados, que dan derecho a la vacuna, si es exitosa la prueba, en el sentido financiero.

Ante miembros de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), dijo que aún en un entorno de Covid-19, tenemos que ir hacia uno más robusto que en crisis anteriores.

Enfatizó que se han observado elementos interesantes tanto en la parte de finanzas corporativas como gubernamentales, pues en julio, tras dos años, se hicieron operaciones en la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva), y en la parte del soberano en plena pandemia.

En ese contexto, mencionó el caso de Perú: que la semana pasada colocó un bono a 100 años, a pesar de los vaivenes políticos que se han suscitado desde la época de Fujimori, ahora con el cambio de tres presidentes.

Lo anterior, afirmó, se debe a que se ha logrado separar la parte política, y porque hay liquidez en los mercados que es un elemento importante para que la economía pueda volver a "prenderse" en la época de Covid-19.

Destacó las colocaciones recientes de dos Fibras, y dos Certificados de Capital de Desarrollo.

Esto significa que volveremos a entrar a un círculo virtuoso en donde se empiecen a resolver una serie de elementos de incertidumbre que había en el mundo, ponderó.

Uno, señaló, era el tema de las vacunas y el otro las elecciones en Estados Unidos.




''Expectativa de vacunas llevará a semana positiva para el peso''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 A raíz de los anuncios de avances en la vacuna contra el Covid-19, se ha registrado una rotación de activos hacia los mercados emergentes, lo que seguirá propiciando la apreciación del peso mexicano, dijo CIBanco.

Ante este entorno, explicó que el tono positivo en el mercado cambiario mexicano muy probablemente se mantendrá en la semana, donde el tipo de cambio puede mantenerse por debajo de los 20 pesos por dólar.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, el optimismo puede perder fuerza en espera de mayores laboratorios que se acerquen a la etapa de aprobación para su producción y distribución global. Al mismo tiempo, el aumento de contagios de coronavirus con los gobiernos tomando medidas para contenerla, como restricciones de movilidad y cierre de algunos negocios, fungirá como un freno a las ganancias cambiarias", advirtió la firma.

En ese sentido, CIBanco dijo que esta semana la principal referencia con posible impacto en el tipo de cambio será la publicación de Banxico de su informe trimestral de inflación, donde seguramente realicen ajustes a sus expectativas de variaciones de PIB para este año y el próximo.

"Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.85 y 20.45 pesos", dijo.




¡Se acabó la espera! En diciembre llega la vacuna para covid19 'Made in China'

Baja California servirá como ensayo para vacuna de farmacéutica china

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el titular de salud en el estado, Alonso Oscar Pérez Rico, Baja California es uno de los estados En donde se realizará un ensayo clínico fase tres de la farmacéutica Cansino Bio de una vacuna para combatir el Covid 19.


Agregó que existen otras vacunas ya autorizadas por la Organización Mundial de la Salud tales como las creadas por las compañías Pfizer y Astra Zeneca las cuales estarían llegando al Estado a mediados de diciembre.


Pérez Rico dijo que se encuentran haciendo un análisis sobre las personas que podrán recibir estas vacunas entre las que destacan aquellos que son la primera línea de contacto con pacientes Covid en los hospitales.


Señaló también que se encuentran a la espera de las directrices del estudio clínico para decidir a quienes se les deberá aplicar la vacuna de la farmacéutica china Cansino Bio.



Federalistas exigen transparencia en plan de vacunación Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los gobernadores de la Alianza Federalista exigieron al gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que haga públicos los documentos de las compras y compromisos que asumió el Estado mexicano en la adquisición de las vacunas del Covid-19, así como su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación.

En una reunión en Guadalajara, Jalisco, los 10 mandatarios mostraron su preocupación por que otra vez el gobierno Federal puede aplicar el proceso de vacunación de manera discrecional y "a su estilo". A través del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), lanzó: "Ahora que diferentes vacunas parecen estar llegando a su fase de aprobación, se suma una nueva preocupación. Mientras otros países han hecho públicas y trasparentes sus estrategias, en México se habla de convenios firmados y de 50 millones de vacunas, pero no se ha dado a conocer de manera oficial, ni con detalle, ni cuántos ni cómo llegarán a México", afirman.

"Ante esta situación, los gobernadores de la Alianza Federalista, exigimos al Gobierno Central que haga públicos los documentos de compra o los compromisos que asumió para la compra de las vacunas y su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación. Porque otra vez, de manera discrecional y a su estilo, vamos a ver como se instrumenta o se desarrolla el proceso de vacunación".

Por lo que pidieron al gobierno de la Cuarta Transformación que se informe con toda claridad:

1.- Características de las vacunas y cantidad comprometida.

2.- Fecha estimada de entrega, a partir del momento en que las vacunas vayan recibiendo autorizaciones, como de la FDA de Estados Unidos o EMA en la Unión Europea.

3.- Fecha inmediata en que la Cofepris reciba los documentos, para analizar la autorización urgente de la vacuna y establezca tiempos determinados para emitir, que serán determinantes para emitir el fallo.

4.- Las autoridades de salud central deben revelar e informar desde ahora, pública y transparentemente, el plan de vacunación, los mecanismos de prelación para beneficiarios y los alcances de la estrategia, en términos de inmunidad.

5.- Las autoridades tienen que rendir cuentas, desde ahora, de los recursos empleados, destinados y previstos a futuro para la adquisición, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas.

6.- Es urgente la creación de una comisión independiente que supervise todas las actividades y los procesos y, en caso de ser necesario, despeje dudas y controversias.

7.- El gobierno central y los gobiernos de los estados deben de coordinar sus esfuerzos para que la aplicación de las vacunas atienda a las necesidades reales y totales. En este contexto, Aureoles Conejo dijo que si el gobierno Federal sigue tomando distancia con los avances científicos, el panorama a futuro puede ser incierto, por lo que pidieron al pueblo de México que asuma con responsabilidad individual por el bien de la comunidad. Esto ha implicado sacrificios y pérdidas económicas que son insostenibles por más tiempo. Adelantó que las autoridades estatales están obligadas a dar una solución cuando esté disponible en el mercado la vacuna, por lo que "estamos preparando nuestros equipos técnicos y médicos".

"Además, de las previsiones de carácter económico, con las limitadas condiciones en las que estamos como entidades federativas para poder hacerle frente de inmediato al proceso de vacunación de los días por venir, ahora que tengamos que darles los tiempos con la disponibilidad de la vacuna. Lo mismo también, en medio de los recortes más severos, que nos hubiésemos imaginado en la aprobación del presupuesto federal que impacta de manera muy grave a los estados", dijo Aureoles.



Dispuestos a aplicarse vacuna rusa 8 de cada 10 mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ocho de cada 10 mexicanos encuestados por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa), dijo que se aplicará la vacuna "Sputnik V", de la que recién se anunció que es eficaz en un 92%.

El Fondo Ruso de Inversión Directa realizó una encuesta a más de 12 mil personas en 11 países del mundo del 9 al 19 de octubre y en ella participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

Cabe señalar que la encuesta se realizó antes del anuncio sobre la efectividad de la vacuna "Sputnik V", el 92%, en los primeros resultados del análisis de datos provisionales.

Según la encuesta, el 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa "Sputnik V", el número de personas a que les gustaría vacunarse es aún mayor: 4 de cada 5 encuestados.

En el caso de México, el ejercicio arrojó que 80% de los mexicanos que dijeron conocer la vacuna rusa, dijeron que están listos para vacunarse con la misma.

También, la encuesta señala que 93% de los mexicanos dijo que se aplicarán una vacuna basada en adenovirus humano como "Sputnik V".

Para Kirill Dmitriev, CEO del RDIF, los resultados de la encuesta subrayan que los residentes de los países más grandes del mundo muestran una actitud positiva hacia la vacuna rusa, siendo conscientes de su plataforma tecnológica y ventajas.

"Los participantes en la encuesta, conocedores de la vacuna 'Sputnik V', expresaron una mayor predisposición a la vacunación, debido a su comprensión de la confiabilidad, seguridad y efectividad del desarrollo ruso", expresó.

El creador de una vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 aseguró que tiene una eficacia del 92%, esto días después de que el estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90%.

Como sus competidores, el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya destacaron en un comunicado la semana pasada la eficacia de la vacuna "Sputnik V", actualmente en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego -un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas-, realizados con 40 mil voluntarios.

¿Cómo actúa la vacuna Sputnik V?

Se trata de una vacuna de "vector viral" que utiliza como vector en dos inyecciones dos adenovirus (virus muy corrientes responsables, por ejemplo, de los resfriados), transformados para agregar una parte del responsable del covid-19.

Cuando el adenovirus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, estas últimas fabrican una proteína típica del SARS-CoV-2, haciendo que su sistema inmunitario la reconozca y la combata, según el Instituto Gamaleya.

En agosto, Rusia anunció que la Sputnik-V era eficaz, antes incluso de que se realizaran ensayos clínicos a gran escala, lo que generó dudas en la comunidad científica internacional.

El anuncio se produjo después de que Pfizer y BioNTech indicaran que la vacuna que están desarrollando tiene una eficacia del 90%.

Aun así, este producto también despierta importantes dudas en cuanto a la durabilidad de su protección y a los desafíos logísticos que pueda provocar.



Apuestas Deportivas en Linea Betway