Microsoft afirma que hackers atacaron empresas que desarrolla vacuna del COVID

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los investigadores de seguridad informática de Microsoft han tenido mucho trabajo en los últimos meses. Hace un tiempo te dimos a conocer que habían descubierto al menos tres grupos extranjeros que intentaban interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ahora la compañía ha revelado que los piratas informáticos, respaldados por Rusia y Corea del Norte, están dirigiendo sus ataques a las empresas farmacéuticas involucradas en los esfuerzos de desarrollo de la vacuna contra Covid-19.

El gigante tecnológico afirmó que los ataques tuvieron como objetivo siete empresas en Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur. También dijo que, si bien bloqueó la "mayoría" de los ataques, tenía que reconocer que algunos tuvieron éxito, aunque aseguró que había notificado a las compañías afectadas, pero se negó a especificar sus nombres.

“Creemos que estos ataques son inconcebibles y deberían ser condenados por toda la sociedad civilizada”, dijo Tom Burt, jefe de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, en una publicación en el blog de la compañía. 

Este es el último esfuerzo, del que se tiene conocimiento, de los piratas informáticos que intentan explotar la pandemia de Covid-19 para sus propios objetivos. A principios de este año, el FBI ya había advertido que los piratas informáticos intentarían robar la investigación de la vacuna.

"Microsoft está pidiendo a los líderes mundiales que afirmen que la ley internacional protege las instalaciones de atención médica y que tomen medidas para hacer cumplir la ley. Creemos que la ley debe aplicarse no solo cuando los ataques se originan en agencias gubernamentales, sino también cuando se originan en grupos criminales que los gobiernos permiten operar, o incluso facilitar, dentro de sus fronteras", dijo Burt. 

Cabe decir que la noticia coincidió con la participación del presidente de Microsoft, Brad Smith, en el Foro de la Paz de París, en donde instó a los gobiernos a hacer más para combatir los ciberataques contra el sector de la salud, particularmente durante la pandemia. 

Los grupos detrás de los ataques

De acuerdo con sus investigaciones, el gigante de la tecnología culpó de los ataques a tres grupos distintos de hackers. El primero de ellos es un grupo ruso al que Microsoft llama Strontium, aunque es más conocido como APT28 o Fancy Bear. Este utilizó ataques de password spraying, o rociado de contraseñas, para apuntar a sus víctimas, lo que a menudo implica que se han utilizado contraseñas recicladas. Ya se había hablado de Fancy Bear en el pasado pues esta organización criminal es conocida por sus operaciones de desinformación y piratería en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016, asimismo, el grupo también ha sido acusado de una serie de otros ataques de alto perfil contra medios de comunicación y empresas.


Los otros dos grupos, asegura Microsoft en su informe, están respaldados por el régimen de Corea del Norte, uno de ellos lo llama Zinc, pero es más conocido como Lazarus Group, que utilizó correos electrónicos de phishing, o suplantación de identidad, disfrazados de reclutadores en un esfuerzo por robar las contraseñas de sus víctimas. Este grupo está relacionado con el hackeo de Sony en 2016 y el ataque de ransomware WannaCry en 2017, así como por otros ataques impulsados por malware.


Del último grupo no se tiene mucha información, Microsoft lo llama Cerium y señaló que también usó correos electrónicos de phishing enmascarados como representantes de la Organización Mundial de la Salud, encargada de coordinar el esfuerzo para combatir la pandemia de Covid-19. Un portavoz de Microsoft reconoció que era la primera vez que la compañía hacía referencia a Cerium, pero no ofreció más detalles al respecto.





Microsoft compra Activision y así impactará al mundo de los videojuegos

Microsoft anunció un acuerdo de 69 mil millones de dólares para comprar al gigante de videojuegos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció el martes un acuerdo de 69 mil millones de dólares para comprar al gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, firma detrás de éxitos como "Call of Duty" que se ha visto afectada por acusaciones de discriminación sexual contra las mujeres.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló Microsoft en un comunicado.

Es el mayor impulso de Microsoft en los juegos, y la compañía dice que será la "tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony" una vez que se cierre el trato.

Microsoft planea agregar juegos de Activision a Xbox Game Pass

Microsoft planea agregar muchos de los juegos de Activision a Xbox Game Pass una vez que se cierre el trato. Con la adquisición de Activision, Microsoft pronto publicará franquicias como Warcraft , Diablo , Overwatch , Call of Duty y Candy Crush . “Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard”, señaló Phil Spencer, CEO de juegos de Microsoft.

Xbox Game Pass ahora tiene 25 millones de suscriptores , ya que Microsoft continúa adquiriendo estudios para impulsar su servicio de suscripción.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, indicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; demandarán por negligencia

Ignoraron la petición para trabajar desde casa de uno de los empleados en riesgo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de un empleado del condado de Riverside que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. 

Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo. 

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 

Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación. Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo. 

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021. 

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”. 

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid. 

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan más de 3 mil casos activos de Covid-19 en BC

Tos, dolor de cabeza y muscular son los principales síntomas de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California informó que en las últimas 24 horas se registraron 547 casos nuevos de Covid-19 y 23 defunciones más a causa del virus. 

Los 3 mil 028 casos activos en el estado se ubican en Mexicali (1248); Tijuana (943), Ensenada (494), Rosarito (125), Tecate (122), San Quintín (84) y San Felipe (12). 

Del total de casos activos, 191 pacientes están hospitalizados y 95 intubados.

Hasta la fecha suman 73 mil 252 casos confirmados de Covid-19 en la región y se registran en Mexicali (27949); San Felipe (906), Tijuana (26351), Tecate (2332), Rosarito (1908), Ensenada (10789) y San Quintín (3017). 

El Doctor Néstor Hernández Milán, Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, recalcó que los principales síntomas de Covid-19 son tos, dolor de cabeza y muscular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bill Gates enviaba correos inapropiados a una empleada de Microsoft

The Wall Street Journal publicó una investigación sobre una conducta inapropiada del multimillonaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ejecutivos de Microsoft advirtieron al entonces CEO de la compañía, Bill Gates que dejara de enviar correos electrónicos “subidos de tono” a una empleada en 2008, pero abandonaron el asunto después de que él les indicara que dejaría de hacerlo, así lo señaló el diario The Wall Street Journal.

Advirtieron a Gates que dicho comportamiento era inapropiado

De acuerdo con el reporte del rotativo americano, Brad Smith, entonces consejero general de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente, y Lisa Brummel, ex directora de personal, advirtieron a Gates que dicho comportamiento "era inapropiado y debía detenerse".

Por su parte, Bill Gates no negó el envío de los mencionados correos, por lo que después de reflexionar consideró que "no era una buena idea", por lo que les señaló a los ejecutivos que se detendría.

De igual forma, el diario estadounidense enfocado en economía y negocios, también informó que los miembros de la junta de Microsoft que fueron informados sobre el asunto, se negaron a tomar alguna medida, debido a que no existió ninguna interacción física entre Gates y la empleada en cuestión.

Al respecto, el portavoz de Microsoft, Frank Shaw, señaló al rotativo de Nueva York que la advertencia de 2008 de los ejecutivos de la compañía, ocurrió poco antes de que Gates se jubilara como empleado a tiempo completo.

Asimismo, Shaw de indicó al diario que Gates había sugerido en los mencionados correos electrónicos inapropiados, pero "no abiertamente sexuales", reunirse con la empleada fuera del horario laboral.

La advertencia informada de 2008 se produjo más de una década antes de que un presunto comportamiento similar llevara al gigante tecnológico a contratar un bufete de abogados en 2019 para investigar una carta de una ingeniera que decía que tuvo una relación sexual con Gates durante varios años.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murieron menos personas por COVID en 2021 que en 2020

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con un comparativo de casos anual de COVID en Baja California, de enero a julio en 2021 han fallecido 469 personas menos que en el primer semestre de 2020.


Según la diapositiva que presentó el titular de salud en Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, en el 20 20 de marzo a junio se contabilizaron 2590 muertes por COVID, mientras que de enero a junio de 2021 la cantidad de muertes es de 2121.


Éstas cifras advierten que es consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el SARS Cov 2, que comenzó a distribuirse entre la población en marzo pasado.


Sin embargo, existe una variación en los casos confirmados de coronavirus pues, mientras que de marzo a junio de 2020 se confirmaron 11,674 casos, de enero a junio de 2021 la cifra es de 12,727.


En el reporte de este sábado, Pérez Rico señaló que existen 1011 casos activos en Baja California los cuales 119 se encuentran hospitalizados mientras que 55 necesitan ventilación automática mecánica.


La tasa de reproducción efectiva es de 0.85. Este indicador es el promedio de personas que son contagiadas por cada persona infectada con coronavirus.


Advirtió que los pacientes hospitalizados que se encuentran intubados, 52 no tienen esquema completo de vacunación a diferencia de tres pacientes que sí lo tienen y de quiénes, afirmó, tienen más posibilidades de recuperarse.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |