Microsoft afirma que hackers atacaron empresas que desarrolla vacuna del COVID

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los investigadores de seguridad informática de Microsoft han tenido mucho trabajo en los últimos meses. Hace un tiempo te dimos a conocer que habían descubierto al menos tres grupos extranjeros que intentaban interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ahora la compañía ha revelado que los piratas informáticos, respaldados por Rusia y Corea del Norte, están dirigiendo sus ataques a las empresas farmacéuticas involucradas en los esfuerzos de desarrollo de la vacuna contra Covid-19.

El gigante tecnológico afirmó que los ataques tuvieron como objetivo siete empresas en Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur. También dijo que, si bien bloqueó la "mayoría" de los ataques, tenía que reconocer que algunos tuvieron éxito, aunque aseguró que había notificado a las compañías afectadas, pero se negó a especificar sus nombres.

“Creemos que estos ataques son inconcebibles y deberían ser condenados por toda la sociedad civilizada”, dijo Tom Burt, jefe de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, en una publicación en el blog de la compañía. 

Este es el último esfuerzo, del que se tiene conocimiento, de los piratas informáticos que intentan explotar la pandemia de Covid-19 para sus propios objetivos. A principios de este año, el FBI ya había advertido que los piratas informáticos intentarían robar la investigación de la vacuna.

"Microsoft está pidiendo a los líderes mundiales que afirmen que la ley internacional protege las instalaciones de atención médica y que tomen medidas para hacer cumplir la ley. Creemos que la ley debe aplicarse no solo cuando los ataques se originan en agencias gubernamentales, sino también cuando se originan en grupos criminales que los gobiernos permiten operar, o incluso facilitar, dentro de sus fronteras", dijo Burt. 

Cabe decir que la noticia coincidió con la participación del presidente de Microsoft, Brad Smith, en el Foro de la Paz de París, en donde instó a los gobiernos a hacer más para combatir los ciberataques contra el sector de la salud, particularmente durante la pandemia. 

Los grupos detrás de los ataques

De acuerdo con sus investigaciones, el gigante de la tecnología culpó de los ataques a tres grupos distintos de hackers. El primero de ellos es un grupo ruso al que Microsoft llama Strontium, aunque es más conocido como APT28 o Fancy Bear. Este utilizó ataques de password spraying, o rociado de contraseñas, para apuntar a sus víctimas, lo que a menudo implica que se han utilizado contraseñas recicladas. Ya se había hablado de Fancy Bear en el pasado pues esta organización criminal es conocida por sus operaciones de desinformación y piratería en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016, asimismo, el grupo también ha sido acusado de una serie de otros ataques de alto perfil contra medios de comunicación y empresas.


Los otros dos grupos, asegura Microsoft en su informe, están respaldados por el régimen de Corea del Norte, uno de ellos lo llama Zinc, pero es más conocido como Lazarus Group, que utilizó correos electrónicos de phishing, o suplantación de identidad, disfrazados de reclutadores en un esfuerzo por robar las contraseñas de sus víctimas. Este grupo está relacionado con el hackeo de Sony en 2016 y el ataque de ransomware WannaCry en 2017, así como por otros ataques impulsados por malware.


Del último grupo no se tiene mucha información, Microsoft lo llama Cerium y señaló que también usó correos electrónicos de phishing enmascarados como representantes de la Organización Mundial de la Salud, encargada de coordinar el esfuerzo para combatir la pandemia de Covid-19. Un portavoz de Microsoft reconoció que era la primera vez que la compañía hacía referencia a Cerium, pero no ofreció más detalles al respecto.





No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Desaparecerá? Microsoft Office dejará de funcionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Word, Excel, PowerPoint, Access… Hace 30 años este grupo de aplicaciones nos cambiaron por completo la vida, tanto la escolar, la personal como la laboral; sin embargo, en los próximos días estará por extinguirse, según anunció la compañía estadunidense Microsoft.

Luego de tres décadas siendo el mejor amigo del usuario digital y probablemente el sistema operativo más pirateado, Microsoft Office tendrá un nuevo logo y pasará a llamarse Microsoft 365.

Los inicios de Microsoft Office se produjeron en 1990 con su primer lanzamiento, pero a partir de ahí ha llovido mucho y sus constantes renovaciones y actualizaciones la hacen irreconocible a la de aquel entonces.

Tras iniciarse con tan solo Word, Excel, PowerPoint y Access, ahora cuenta con un corrector ortográfico, la integración tanto de datos 'OLE' como del lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft y el reconocimiento de ser una de las mejores plataformas de negocios.

Las novedades de Microsoft 365

La modificación se conoció el pasado el miércoles en la conferencia Ignite y se confirmó que en los próximos meses, Office y sus correspondientes aplicaciones adoptarán la marca Microsoft 365 para incorporar nuevas características.

Esta renovación comenzará a implementarse en noviembre, pero los cambios no llegarán hasta enero de 2023.

El nuevo conjunto de herramientas ofrecerá novedades únicas y seguramente se convertirá en un elemento indispensable para todos.

De esta manera, Microsoft 365 actuará como un centro para los productos de la empresa, permitirá el acceso rápido a los archivos compartidos en las reuniones, agregará un nuevo feed y servirá como aplicaciones de productividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bill Gates advierte de crisis económica mundial y da consejo para afrontarla

El cofundador de Microsoft dijo que los próximos años serán "muy duros"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó una nueva predicción respecto a la situación actual del mundo, con la cual advierte sobre una crisis económica global durante los próximos años, ocasionada por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. 

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, hace unos meses Gates aseguró en una entrevista con CNN y en su blog personal, que se avecina una desaceleración económica debido a que la guerra en Ucrania ocasionará inflación, aumento de precios en el gas, la electricidad y el encarecimiento de los productos de consumo. 

Afirmó que los próximos años serán "muy duros", ya que el covid-19 y la guerra serán dos "grandes contratiempos" que frenarán el crecimiento y provocarán una crisis económica a corto plazo. 

A esto, afirmó, se agrega que por la pandemia "los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro". 

Añadió que de otro de los factores será los países subirán las tasas de interés, como un esfuerzo por frenar el aumento de la inflación. 

"Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", mencionó.

¿Cuál es el consejo de Bill Gates para afrontar la crisis económica? 

Gates aseguró que se debe ser optimista y estar preparados para sobrevivir a largo plazo, ante una posible crisis económica, pero ahorrando como si se fuera un pesimista. 

"Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo", resaltó. Es decir, ahorrar como un pesimista para "invertir de forma optimista".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Microsoft retira su IA capaz de leer las emociones de usuarios

Microsoft dejará de vender la información sobre emociones de las personas a terceros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Microsoft es muy consciente de la creciente reacción negativa hacia el reconocimiento facial y, en respuesta, está cerrando un proyecto importante.

La IA planteó cuestiones de privacidad

La compañía ha revelado que "retirará" la tecnología de reconocimiento facial que, según dijo, podría inferir emociones, así como características como la edad, el género y el cabello.

La IA planteó cuestiones de privacidad, dijo Microsoft, y ofrecer un marco creó el potencial para la discriminación y otros abusos. Tampoco hubo un consenso claro sobre la definición de emociones, y ninguna forma de crear un vínculo generalizado entre expresiones y emociones.

Los nuevos usuarios del marco de programación Face de Microsoft ya no tienen acceso a estas funciones de detección de atributos.

Los clientes actuales pueden usarlos hasta el 30 de junio de 2023. Microsoft seguirá integrando la tecnología en herramientas de accesibilidad "controlada", como Seeing AI para personas con problemas de visión.

Microsoft comparte su marco estándar de IA

La salida se produce cuando Microsoft ha compartido su marco estándar de IA responsable con el público por primera vez. Las pautas ilustran el proceso de toma de decisiones de la empresa de tecnología, incluido un enfoque en principios como la inclusión, la privacidad y la transparencia.

Esto también representa la primera gran actualización del estándar desde que se introdujo a fines de 2019, y promete más equidad en la tecnología de voz a texto, controles más estrictos para la voz neuronal y requisitos de "adecuación para el propósito" que descartan el sistema de detección de emociones.

Microsoft no es la primera empresa en tener dudas sobre el reconocimiento facial. IBM dejó de trabajar en ese campo por temor a que sus proyectos pudieran usarse para abusos contra los derechos humanos. Dicho esto, este sigue siendo un gran cambio de opinión. Una de las empresas de informática y nube más grandes del mundo se está alejando de la IA, lo que podría tener un impacto sustancial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Microsoft compra Activision y así impactará al mundo de los videojuegos

Microsoft anunció un acuerdo de 69 mil millones de dólares para comprar al gigante de videojuegos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció el martes un acuerdo de 69 mil millones de dólares para comprar al gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, firma detrás de éxitos como "Call of Duty" que se ha visto afectada por acusaciones de discriminación sexual contra las mujeres.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló Microsoft en un comunicado.

Es el mayor impulso de Microsoft en los juegos, y la compañía dice que será la "tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony" una vez que se cierre el trato.

Microsoft planea agregar juegos de Activision a Xbox Game Pass

Microsoft planea agregar muchos de los juegos de Activision a Xbox Game Pass una vez que se cierre el trato. Con la adquisición de Activision, Microsoft pronto publicará franquicias como Warcraft , Diablo , Overwatch , Call of Duty y Candy Crush . “Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard”, señaló Phil Spencer, CEO de juegos de Microsoft.

Xbox Game Pass ahora tiene 25 millones de suscriptores , ya que Microsoft continúa adquiriendo estudios para impulsar su servicio de suscripción.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, indicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |