Reino Unido el segundo que va empezar a vacunar, Rusia inició ayer

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

En Reino Unido, el próximo 8 de diciembre iniciará la campaña de vacunación contra el covid-19, hecho que fue celebrado por el ministro británico de salud Matt Hancock, quien calificó esto como un momento "histórico". Este es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 60 mil muertos, convirtiéndose esta semana en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra el covid-19, tras dar su autorización a la propuesta de Pfizer y BioNTech.

El ministro Matt Hancock, quien recientemente designó el primer día de la campaña de vacunación como el "V-day", destacó que "la semana que viene representa un momento histórico". 

La campaña de vacunación seguirá un orden de prioridad que comienza con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y mayores de 80 años. El personal sanitario "trabaja todo el fin de semana para preparar el lanzamiento del programa, y las primeras vacunas se producirán a partir del martes" precisó el Sistema nacional de salud (NHS) Inglaterra. Para ello se han instalado "hubs" en 50 hospitales ingleses, y luego se organizarán un millar de centros de vacunación, según el ministerio de salud. Pero la distribución será complicada a nivel logístico puesto que este tratamiento requiere permanecer a muy bajas temperaturas. Para ello serán transportadas las dosis por una empresa especializada, y su descongelación durará varias horas. Según la prensa británica, la reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech. 

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, estarán entre los primeros en ser vacunados de acuerdo con el Sunday Times y al Mail on Sunday, destacando este último que se les dará prioridad por su edad y no por un trato preferencial. Según el periódico, los dos lo revelarán una vez que se les haya administrado la vacuna para "animar al mayor número posible de personas a vacunarse", en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.





Llegan a México más de cuatro millones de vacunas Abdala contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19.

El biológico fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La Secretaría de Salud informó que, del 26 de enero de 2024 a la fecha, han llegado a México siete millones, 381 mil 800 vacunas, envasadas del biológico Abdala.

Además, la dependencia recalcó que la vacuna Abdala es “segura, eficaz, de calidad y está autorizada por Cofepris para uso de emergencia y se utilizará para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024”.

Actualmente la variante jn.1 denominada pirola es de interés.

En diciembre de 2023, la OMS clasificó la jn.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus. Al respecto, Baruch exhortó a la población que está en los grupos de riesgo a usar cubrebocas, tomar distancia y ventilar los espacios.

Expertos consideraron que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la variante jn.1, denominada pirola, arribaría con fuerza a México, debido a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega a México primer cargamento de vacunas actualizadas de Pfizer contra Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este viernes, llegó al país el primer cargamento de dosis de la vacuna Comirnaty de Pfizer contra el Covid-19 aprobada por la Cofepris la semana pasada para su venta el público en general en consultorios y farmacias privadas.

Ésta es de ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.

El pasado 7 de diciembre, la Cofepris otorgó el registro sanitario a las vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. y a la de Pfizer.

Dicha Comisión sanitaria dijo que la transición de la autorización se logró en tiempo récord, tras un análisis riguroso y la evaluación desempeño clínico de los biológicos.




Con Abdala, vacunan a AMLO en su mañanera contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 24 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado con la vacuna Abdala, como refuerzo contra Covid-19.

López Obrador anunció la semana pasada que en su conferencia de hoy lo iban a “jeringar” contra la Influenza y Covid-19.

“Ni se sintió nada”, dijo el Presidente al ser vacunado con la dosis de Abdala contra Covid-19 y recibir también la vacuna contra Influenza.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, también se vacunó en en el Salón Tesorería contra Influenza y Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reino Unido emite alerta de viaje a 10 estados de México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido emitió una alerta de viaje para 10 estados de la República por inseguridad relacionada con robos, asaltos, secuestros, violencia relacionada con drogas y la temporada de huracanes.

La diplomacia británica "desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales" a los estados de:

  • Chihuahua 
  • Sinaloa 
  • Zacatecas
  • Tamaulipas 
  • Colima 
  • Guerrero 
  • Michoacán 

Asimismo y también desaconseja todos los viajes a Baja California, Guanajuato y Jalisco en especial a la ciudad de Tijuana, el sur y suroeste del Lago de Chapala y las áreas al suroeste de la carretera 45D.

"No se involucre con drogas de ningún tipo. La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapado en la violencia entre grupos criminales", se lee en un comunicado de su sitio oficial.

Por otra parte, la diplomacia británica reconoció el trabajo del gobierno mexicano por "proteger los principales destinos turísticos", pero recalca los enfrentamientos de grupos criminales registrados en sitios turísticos desde principios de 2021.


Temporada de huracanes en México

Meteorólogos y expertos entrevistados  pronostican hasta 45 posibles fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 16 podrían golpear costas de la República a través de huracanes.

"Yucatán, el Golfo de México, el Pacífico y Baja California son las áreas que más afectan o se ven afectadas en territorio nacional", explicó el capitán primero de Fuerza Aérea, meteorólogo Erick Estévez Dorantes.

Por su parte, la diplomacia británica advirtió que esta temporada se extiende desde junio hasta noviembre y afecta tanto a las costas del Pacífico como del Atlántico. 

Se advierte de posibles inundaciones, deslizamientos de tierra e interrupción de los servicios locales, incluido el transporte. 


Recomiendan evitar manifestaciones en la CdMx

Dentro del comunicado se incluye una advertencia sobre las protestas que comúnmente suceden en la Ciudad de México como es el la marcha del Pride que partirá del Ángel de la Independencia el sábado 24 de junio y en la que se espera una asistencia de más de 260 mil personas.

"Debe evitar las manifestaciones y seguir los consejos de las autoridades locales si se encuentra en un área donde se está realizando una protesta", añade el comunicado.

https://www.milenio.com/internacional/reino-unido-emite-alerta-viaje-mexico-inseguridad

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Necesitas trabajo? Reino Unido lanza VACANTE con SUELDO de 70 mil pesos

Debes dominar al menos los idiomas inglés y español.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Estás en busca de trabajo y eres un experto en el medio ambiente? Necesitas saber que hay una vacante disponible para un experto en ciencias ambientales, por lo que te dejamos los requisitos que publicó la Embajada de Reino Unido y a la que puedes aplicar.

Aunque, la vacante pide que sea un especialista en lo que mencionamos, debes saber que también puedes aplicar si estudiaste la licenciatura en ciencias de la comunicación y economía.

Recuerda que esta es una de las vacantes que se postearon en la página web de Reino Unido y que en ella podrás encontrar más información disponible.

Vacante en Reino Unido

La vacante de Reino Unido está disponible en este enlace, por lo que debes saber que los requisitos están bien estipulados y que necesitas cumplir cada uno para que puedas aplicar a ella.

Uno de los beneficios es que se te dará seguro médico, así como seguro de vida, sin dejar de lado que se hará la incorporación al IMSS así como al Afore e Infonavit.

Además, si quieres pasar un rato aprendiendo en el extranjero, se dará una capacitación para el empleo, por lo que debes contar con la disponibilidad de viajar.

El contrato es de tiempo completo hasta el 31 de marzo de 2025 y la sede es la Ciudad de México.

Requisitos

  • Licenciatura en Ciencias del Clima, Energía o Medio Ambiente, Ciencias Políticas, Economía, Relaciones Internacionales, si tienes una maestría será una importante ventaja.
  • Dominar los idiomas siguientes:inglés y español; el portugués es deseable.
  • Fuerte conocimiento de los panoramas políticos y normativos del clima, la energía y el medio ambiente de América Latina.
  • Tener como mínimo de experiencia 5 años trabajando para una organización en un campo relevante, ya sea en trabajos para  gobiernos nacionales o locales, organizaciones o agencias internacionales, con preferencia en temas de clima, energía y medio ambiente.
  • Experiencia de alto nivel en defensa y participación en políticas, para poder involucrar positivamente a pensadores políticos y políticos de alto nivel en temas de cambio climático y obtener compromiso para la acción.
  • Carga de trabajo variada y compleja para ofrecer resultados de alta calidad, priorizando el trabajo para cumplir con plazos ajustados.

Si cumples con estos requisitos, no olvides enviar tu información completa en este enlace para que te postules por la vacante de Reino Unido y gozar del sueldo de 70 mil pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |