United Airlines transporta vacunas contra Covid-19 en vuelos comerciales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

United Airlines informó este martes que empezó a transportar en sus vuelos comerciales dentro de Estados Unidos dosis de las vacunas contra Covid-19, impulsando la campaña de vacunación que comenzó este lunes en el país. 


Pocas horas después de que EU aprobara el pasado viernes la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech, los gigantes de la logística y las aerolíneas de transporte de pasajeros comenzaron a organizar la distribución por todo el país. 


El transporte de la vacuna de Pfizer requiere de estrictos protocolos, puesto que debe permanecer a menos 70 grados centígrados, por lo que los paquetes cuentan con seguimiento por GPS y otros controles, mientras que la Administración Federal Aérea (FAA, en inglés) de EU ha asegurado que los vuelos que transporten las vacunas tienen prioridad. 


United Parcel Service (UPS) y FedEx son las empresas de transporte que están trabajando con la Administración estadounidense para la distribución de las vacunas, pero regularmente recurren a vuelos comerciales para apoyarlos si el número de envíos es demasiado alto. 

"Nos seguimos reuniendo con nuestros socios para tratar de diseñar un flujo de vacunas más planeado", dijo en una entrevista este lunes el director gerente de United, Chris Busch. 


El mes pasado, la aerolínea, con sede en Chicago, se convirtió en la primera compañía de transporte de pasajeros de EU en trasladar la vacuna al país, operando cinco vuelos desde Bruselas a Chicago en aviones Boeing 777 de cargo. 


Cada uno de ellos puede transportar más de un millón de dosis de vacunas, y la aerolínea recibió aprobación especial de la FAA para trasladar en esos vuelos más hielo seco del que se permite normalmente. 


Los vuelos domésticos de pasajeros son el siguiente paso para la distribución de las dosis, que tienen que llegar a los centros de suministro de todo el país. 







Pfizer afirma que su píldora contra Covid reduce hospitalizaciones y muertes 90%

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó este martes que su píldora contra el Covid-19 redujo las hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en casi un 90% cuando se toma en los primeros días después de que aparecen los síntomas, según se constató en ensayos clínicos.

Estos resultados se basan en todos los participantes en las pruebas -más de 2 mil 200 personas- y confirman lo que se anunció a principios de noviembre a partir de conclusiones preliminares.

Pfizer también anunció que su tratamiento debería seguir siendo eficaz contra la variante del virus ómicron.

Vacuna de Pfizer, menos eficaz contra ómicron pero protege al 70% en los casos graves

La vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer es globalmente menos eficaz contra ómicron pero protege al 70% en los casos graves, según un estudio presentado el martes y realizado en Sudáfrica, donde se detectó la nueva variante del coronavirus en noviembre.

Esta nueva variante del covid-19 plantea muchos interrogantes. Según las primeras observaciones de los científicos, aunque es más contagiosa, su elevado número de mutaciones plantea dudas sobre su resistencia a las vacunas.

El estudio, elaborado por la mayor agencia de seguros de salud privados del país, Discovery, junto a científicos del Consejo Sudafricano de Investigación Médica (SAMRC, en inglés), se basa en los resultados de 78.000 test PCR obtenidos entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre.

"La segunda dosis de la vacuna Pfizer muestra una eficacia del 70% en la reducción de las hospitalizaciones", declaró durante una rueda de prensa por internet el presidente de Discovery, Ryan Noach. Esta vacuna tenía hasta ahora un 93% de eficacia en los casos graves.

De manera general, "la eficacia de la vacuna es sensiblemente menor cuando hay un número elevado de contagios breves entre las personas vacunadas", añadió Noach. Este estudio muestra una eficacia del 33% contra el riesgo de contagio, cuando hay muchas reinfecciones, por un 80% frente a la variante delta.

"La gravedad de los casos es un 25% inferior a los de la primera ola" de la pandemia, señaló el doctor Cheryl Cohen, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD), que participó en el estudio.

La presidenta de la SAMRC (una organización pública de investigación médica), Glenda Gray, considera los resultados "extremadamente alentadores", ya que "la vacuna se desarrolló para proteger contra las hospitalizaciones y los decesos".

"A pesar de que hay casos menos graves, los sistemas de salud podrían estar desbordados por el volumen de contagios, dada la rápida expansión de ómicron", alertó Noach.

Sudáfrica conoce un aumento exponencial de los casos desde que apareció ómicron. Serían el 90% de los positivos. Este país es el más golpeado por la epidemia, con 3,1 millones de casos y más de 90.000 muertos.

Algo más de un cuarto de los 59 millones de sudafricanos están totalmente vacunados, muchos más que en el resto del continente, pero lejos del resto del mundo.

Sudáfrica administra las vacunas de Johnson & Johnson y de Pfizer (20 millones de dosis fueron inyectadas de esta última). Además, el gobierno anunció que se daría una tercera dosis a partir de enero.



Combinar vacunas anticovid de Sinovac y Pfizer es seguro: estudio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La tercera dosis de refuerzo que aplica la República Dominicana con el suero Pfizer y combinada con dos dosis de la vacuna de Sinovac es "segura" y "no produce eventos mayores", según los resultados de un estudio presentado este jueves en el país. La investigación de la efectividad de la dosis de refuerzo, realizada entre República Dominicana y la Universidad de Yale con muestras de 100 personas, concluyó que esta tercera dosis amplía los efectos de protección de las vacunas. En la rueda de prensa se encontraba el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y otras autoridades en el Palacio Nacional, así como también, el asesor médico del Poder Ejecutivo para la respuesta del coronavirus, Eddy Pérez Then, en donde dijo que ninguno de los participantes presentó "eventos serios".

Si bien algunos presentaron dolor en el lugar de la inyección, otros fiebre o fatiga, "menos de dos meses después de la aplicación los anticuerpos subieron bastante", afirmó. Pérez Then, sin embargo, se abstuvo de opinar sobre los efectos que esta podría tener en la nueva variante de la pandemia, ómicron, un tema por el que las autoridades se reunirán en las próximas horas. La República Dominicana comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a las personas que se habían inoculado con Sinovac o Astrazeca en julio, en la tercera ola de la covid-19 en territorio nacional, es por ello que las autoridades se mostraron hoy convencidas de que esta decisión redujo los efectos que produjeron la primera y segunda ola. 

El país siguió adelante con el plan a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había pedido a los países que no lo hicieran, por falta de evidencia científica y para evitar un acaparamiento innecesario de las vacunas. Con dos dosis de Sinovac "la protección es alta" pero con el refuerzo de Pfizer "es salvajemente alta", dijo Sten H. Vermund, decano de Salud Pública y profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. El plan de la República Dominicana de reforzar la vacuna contra la covid-19 "es una estrategia acertada y eficiente para todas las personas que recibieron Sinovac y Aztrazeneca", agregó. Por su lado, el presidente Abinader volvió a defender la eficacia de la tercera dosis, que inicialmente causó dudas y rechazo en el país.

De acuerdo con el gobernante, la tercera dosis "ha sido un arma letal contra el coronavirus". Al menos 5.6 millones de personas han recibido dos dosis anticovid y 1.3 millones la de refuerzo. En República Dominicana se han registrado 407 mil 629 casos de covid-19 y 4 mil 210 muertes desde marzo del pasado año. 




Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa jornada de vacunación en Tecate y Tijuana este martes

Se aplicarán primeras y segundas dosis

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación continúa este próximo martes 16 de noviembre en los municipios de Tecate y Tijuana.

Se aplicarán primeras dosis en Tijuana de Astra Zeneca; de segunda dosis habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 22 de octubre.

El punto de vacunación son las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

También se aplicarán primeras dosis en Tecate de Astra Zeneca; de segunda habrá Astra Zeneca para quienes recibieron la primer inyección antes del 21 de septiembre y en el caso de Pfizer antes del 26 de octubre.

El punto de vacunación es el Centro de Salud de la Colonia Fundadores en un horario de las 09:00 a.m. 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa la jornada de vacunación anticovid en Tijuana y Rosarito este miércoles

Solamente se aplicarán vacunas de segunda dosis

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo miércoles 10 de noviembre en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

En Tijuana solamente se están aplicando vacunas de segunda dosis de Pfizer para quienes recibieron la primer inyección antes del 19 de octubre.

Esto será en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana ubicadas en el bulevar Insurgentes frente al Monte de los Olivos.

En el caso de Rosarito también se aplicarán vacunas de segunda dosis para personas con fecha de primer dosis de antes del 19 de octubre.

Esta jornada se realizará en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito en un horario de 09:00 a.m a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |