Aplican de emergencia 850 vacunas COVID-19 por falla en el congelador
El hospital Adventist Health Ukiah Valley Medical Center del condado de Mendocino sufrió un apagón el día de ayer, que dejó sin funcionar un congelador que contenía 850 vacunas COVID-19 desarrolladas por Moderna. Las autoridades del hotel tuvieron que distribuirlas de manera inmediata para que no se echaran a perder.
El tiempo de vida de la vacuna COVID-19 a temperatura ambiente es de 12 horas. La vocera del hospital, Cici Winiger, comentó que para cuando el personal notó la falla del congelador quedaban solo 2 horas y media para aplicar las vacunas y que no se desperdiciaran.
Después de una deliberación rápida, se tomó la decisión de mandar 200 dosis al Departamento de Salud Pública del Condado de Mendocino para que se aplicaran a trabajadores del condado, a alguaciles adjuntos y trabajadores e internos de la prisión. Otras 80 vacunas fueron enviadas a asilos.
El resto fue distribuido con ayuda de la ciudad a empleados de la ciudad, maestros, personas que trabajan con la gente sin hogar y varios miembros del público en general. Autoridades enviaron un mensaje de texto masivo e hicieron publicaciones en redes sociales a sus empleados y agencias asociadas para anunciar que la vacuna se aplicaría a las primeras personas que llegaran a 4 locaciones diferentes.
Todos los individuos que fueron vacunados serán contactados para recibir su segunda dosis en 28 días.