Aprueba Cofepris fase 3 de la vacuna alemana CureVac

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que la fase 3 de la vacuna alemana, CureVac, fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna comenzará, entonces, a ser aplicada en fase 3 de protocolo, en México.

"Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, muy buena noticia!!!", escribió el canciller mexicano en la red social Twitter.





México supera los 4 millones de casos de COVID-19

El país sumó en las últimas 24 horas 15 mil 184 casos de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaría de Salud informó que México sumó 15 mil 184 nuevos casos de Covid-19 con respecto al día anterior, para un total de 4 millones 8 mil 648, así como un incremento de 130 defunciones para un acumulado de 299 mil 711. 

La cifra de este martes es la más alta desde el 7 de septiembre de 2021, cuando en medio de la tercera ola de Covid-19 se reportaron 15 mil 784 nuevos casos en 24 horas. Sin embargo, en aquella fecha, el número de defunciones reportadas entre el 6 y 7 de septiembre fue de mil 71.

El informe técnico de Covid-19 indica que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 61 mil 477 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo, esta cifra equivale a 1.5% de la epidemia activa en el país; se destacó que a la fecha se han recuperado 3 millones 318 mil 699 mexicanos, es decir 82% del total de casos Covid en México.

La ocupación hospitalaria, se mantiene con una reducción de 89%, puesto que la hospitalización en camas generales es de 17%, dos puntos porcentuales más que el pasado lunes, mientras que la ocupación en las camas con ventilación mecánica es de 11%.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México se despide del 2021 con más de 43 mil casos activos de COVID-19

Actualmente hay 43 mil 360 casos activos estimados de coronavirus en el país

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México hiló cuatro días con un incremento notable en los casos de coronavirus, reportando este viernes 31 de diciembre 10 mil 037 nuevos contagios de la enfermedad y 143 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud. 

Actualmente hay 3 millones 979 mil 723 contagios y 299 mil 428 muertes por la enfermedad en el país. 

El comunicado técnico también contabiliza:
584 mil 725 casos sospechosos
7 millones 825 mil 211 casos negativos
43 mil 360 casos activos estimado

Casos de covid-19 

La tasa de incidencia de casos acumulados es de 3 mil 085.7 por cada 100 mil habitantes. La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.3 por ciento). La mediana de edad en general es de 39 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia matutina de este martes 15 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis se la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, completando así su esquema de inmunización contra el virus.

El pasado 20 de mayo, López Obrador fue vacunado con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.

"Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente está muy contenta", dijo ayer.

Aunque en un inicio el mandatario había rechazado vacunarse de manera pública porque no quería que fuera "un espectáculo”, accedió a hacerlo para crear consciencia sobre la importancia de la vacunación, y para reforzar la confianza en el biológico británico.

“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, mencionó.

El antígeno desarrollado por AstraZeneca se ha visto en medio de críticas por varios casos de reacciones adversas a su aplicación. Trombos sanguíneos han sido relacionados con la aplicación de la vacuna británica, aunque la Agencia Europea de medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) estimó que estos deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro” del fármaco.

Además, hicieron un llamado a estar atentos y buscar asistencia médica de inmediato si desarrollan síntomas, pero también a considerar que el beneficio de la vacuna es superior por reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

La vacuna fue aprobada el 4 de enero por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepri)s y, en un acuerdo con México y Argentina, se trabaja en el ingrediente activo de esta inoculación.

Es una de las vacunas que ha sido aplicada en el país, y tiene una efectividad superior al 80 por ciento. La segunda dosis se aplica entre las ocho y 12 semanas posteriores a la aplicación de la primera.



Con largas filas y sin sana distancia continúa la vacunación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin sana distancia y soportando los rayos del sol durante dos horas, ciudadanos esperan ser vacunados contra el COVID-19 en uno de los sitios de vacunación ubicado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana.

Desde las 8:00 am inició la jornada de vacunación para adultos de 40 a 49 años de edad, como también para mujeres embarazadas y mayores de 50 años.

Lamentablemente el calor y la falta de espacio obliga a la ciudadanía a no mantener el distanciamiento físico.

Algunas personas decidieron acudir con sombrillas para protegerse del sol con bebidas y alimentos para el tiempo de espera. 

De acuerdo al Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico cuentan con 98 mil 652 dosis disponibles de la vacuna Pfizer y 2 mil 400 de Sinovac para Tijuana.

"Prevemos que va ser un día arriba de 30 mil vacunas colocadas, si usted sigue acudiendo como lo está haciendo ahorita lo vamos a vacunar" expresó Pérez Rico

Este viernes, en al menos 4 horas se han aplicado 2 mil 634 dosis de la vacuna Pfizer y 26 dosis de Sinovac.

El sitio de vacunación estará habilitado hasta las 4:00 pm y el domingo no habrá vacunación anti COVID-19 por las elecciones.



Síntomas similares a resfriado tras vacuna contra Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 
Resultado del primer día de jornada de vacunación contra COvid-19, algunas de las personas que recibieron la primer dosis de AztraZeneca, manifestaron tener síntomas similares a un resfriado.

Dolor de cabeza y cuerpo, fiebre, vómito y en algunos casos, mareos y falta de apetito, son los síntomas que pueden presentarse 12 horas posteriores a la inoculación.


“Los síntomas se presentaron ya por la noche; tuve fiebre, siento el cuerpo cortado y el dolor de cabeza que no ha disminuido”, compartió Cristina de 42 años de edad.


Del mismo modo, Alfredo V. relató que hay tenido dolor de cabeza, ojos llorosos, y cansancio extremo; los síntomas se han ido intensificando en su caso.


Como estos casos, algunos más que se han compartido por parte de la población que se encuentra en el rango de 40 a 49 años de edad, por lo que se recomienda reposo, tomar PARACETAMOL cada 6 u 8 horas, por los próximos tres días posteriores a la vacuna.