Madre e hija mueren en su casa el mismo día víctimas de COVID-19

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El covid-19 sigue cobrando la vida de muchas víctimas, en esta ocasión fue la de una madre y su hija.

De acuerdo con el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, “lamentablemente murieron víctimas del Covid-19, madre e hija vivían juntas”, reveló el edil.

La mujer de 60 años, quien era trabajadora del Sistema DIF de Ciudad Madero, y su hija, de 30, murieron el mismo día en su domicilio.

El presidente municipal señaló que se trata del quinto fallecimiento entre los funcionarios del ayuntamiento.

Por otra parte, se reveló que otros cinco familiares de las mujeres se encuentran contagiados del virus, de los cuales sólo uno es considerado de gravedad.

Según la estadística oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en Ciudad Madero se han registrado 4 mil 514 casos positivos de Covid-19 durante la pandemia, de los cuales se han recuperado 3 mil 944 y han fallecido 268 personas. El número de casos activos es de 30.





Tercera ola de COVID-19 en BC podría ser más severa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico indicó que la tercera ola de contagios de Coronavirus (COVID-19) será más severa que las anteriores y llegará cuando la sociedad abandone las medidas de prevención. 

"Las olas siempre se intensifican muchísimo más, la segunda ola nos pegó en invierno cuando hay más infecciones respiratorias existentes y la tercera ola seguramente será más severa que la segunda pero la tercera ola nos toma en un clima más noble que el invierno negro". 

Aseguró que cuando llegue la tercera ola ya estará la mayoría de los adultos mayores de 60 años de edad vacunados contra COVID-19.

"Seguramente tendremos más casos positivos y serán menos los que pierden la batalla porque habremos vacunado a los más vulnerables" expresó Pérez Rico. 

Recordó la importancia de continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

"Podemos hacerlo bien pero si la sociedad le suelta y nadie hace filtros, ni traen cubrebocas habrá muchos casos y más personas que pierden la batalla".



En aumento los casos activos de COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente aumentaron los casos activos de Coronavirus (COVID-19) en Baja California, siendo 35 más que el día anterior y se registra un total de 489.

Los casos activos corresponden a Tijuana (241); Mexicali (123), Ensenada (49), San Quintín (34), Tecate (19), Rosarito (17) y San Felipe (6). 

El Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico indicó que se presentaron 83 casos nuevos del virus y ahora suman 43 mil 683 casos confirmados en la región, Mexicali (16464); Tijuana (15928), Ensenada (6537), San Quintín (3460), Tecate (1367), Rosarito (964) y San Felipe (561). 

De las 7 mil 378 defunciones corresponden a Tijuana (3265); Mexicali (2770), Ensenada (1040), Tecate (182), San Quintín (85), Rosarito (27) y San Felipe (9).

El titular de salud dijo que se reporta 13.08 por ciento de ocupación de hospitalaria, 817 camas y 230 ventiladores disponibles.



Aumentan casos activos de COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que aumentaron los casos activos de COVID-19 en el estado. 

35 casos más se registraron que el día anterior y ahora suman 455 en la región y se trata de Tijuana (226); Mexicali (114), Ensenada (49), San Quintín (31), Tecate (15), Rosarito (14) y San Felipe (6). 

Fueron 83 los casos nuevos en el último día y ahora suman 43 mil 600 casos confirmados registrados en Mexicali (16447); Tijuana (15880), Ensenada (6527), San Quintín (1854), Tecate (1361), Rosarito (962) y San Felipe (560).

De las 7 mil 352 defunciones son Tijuana (3264); Mexicali (2751), Ensenada (1037), Tecate (180), San Quintín (85), Rosarito (26) y San Felipe (9). 

Pérez Rico mencionó que registran el 13.89 por ciento de ocupación hospitalaria, 816 camas y 230 ventiladores disponibles en hospitales COVID-19 de la región.

Por último recordó que el estado continúa en coloración naranja del semáforo epidemiológico.



México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al corte de este domingo, 28 de febrero, México sumó 2 mil 810 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 86 mil 938 de casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 185 mil 715, esto es, 458 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que este domingo a nivel nacional fueron aplicadas 55 mil 055 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 455 mil 095 dosis.

López Ridaura, señaló en cuanto al estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell, que desde el miércoles pasado se comentó que requirió de oxigenación suplementaria por lo que su equipo médico consideró una hospitalización anticipada preventiva, sin embargo, aclaró que su estado de salud no ha tenido un cuadro de gravedad y ha presentado mucha mejoría.

López-Gatell no está hospitalizado: SSa

La Secretaría de Salud aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar "superando el tema".

Lo anterior, tras darse a conocer que cinco días después de haberse contagiado de Covid-19, el subsecretario requirió oxigenación suplementaria por recomendaciones médicas, debido a que sus niveles de saturación disminuyeron.

El pasado jueves, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que el estado de salud del subsecretario evolucionaba de manera favorable.



Profesores serían una principal fuente de contagios por covid-19 en escuelas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los profesores podrían ser una mayor fuente de contagios de covid-19 en las escuelas que los estudiantes, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

 El estudio evaluó nueve brotes de covid-19 en escuelas primarias del suburbio de Marietta, en Atlanta, durante diciembre y enero. Entre ellos, hubo un brote en el que 16 profesores, estudiantes y familiares de éstos se contagiaron. 

Sólo en uno de los nueve brotes un estudiante fue el primer caso registrado, mientras que un profesor fue la primera infección documentada en cuatro brotes. 

En los otros cuatro, no se sabía cuál había sido el primer caso. 

De los nueve brotes, ocho involucraron una posible transmisión de maestro a alumno. En dos brotes, unos profesores se contagiaron entre sí durante reuniones en persona o almuerzos, y un maestro propagó el virus a otros estudiantes. 

“Los profesores tuvieron un papel central en las redes de transmisión de las escuelas”, escribieron los autores del estudio. 

Los hallazgos son similares a los de unos estudios de Gran Bretaña que encontraron que la transmisión entre maestros era la más común en las escuelas de ahí, y un estudio alemán halló que las tasas de transmisión en las instituciones escolares eran tres veces más alta cuando el primer caso registrado era de un maestro. 

En algunos distritos estadunidenses, las escuelas han tenido que dar todas sus clases a distancia debido a que muchos profesores han estado expuestos al virus. 

Otra investigación ha dado indicios de que hay una menor transmisión de virus en las escuelas y que deberían reabrir para las clases presenciales, un mensaje que el gobierno del presidente estadunidense Joe Biden ha estado impulsando en las últimas semanas. 

Al igual que la mayoría de los distritos escolares de Georgia, el de Marietta, que cuenta con 8 mil 700 estudiantes, ha dado clases presenciales desde el otoño. El superintendente escolar Grant Rivera dijo que más del 90 por ciento de los alumnos de primaria regresaron a las aulas. 

Todos los brotes de Marietta involucraron un “distanciamiento físico menor al ideal”, debido a que los estudiantes estuvieron a menos de un metro de distancia, aunque había separaciones de plástico en los pupitres.

 “El distanciamiento físico mayor a los 1.8 metros no fue posible por el alto número de estudiantes y la disposición de las aulas”, escribieron los autores.



Apuestas Deportivas en Linea Betway