Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante el reporte diario que presenta el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico aseguró que las mujeres embarazadas que pertenecen al sector salud podrán vacunarse contra el COVID-19.

Las vacunas llegarán a partir del 12 de enero a la región y los primeros en recibir la vacuna Pfizer será el personal del sector salud. 

"Las mujeres embarazadas podrán vacunarse siempre y cuando firmen un consentimiento informado de los riesgos potenciales que conlleva la vacunación en las mujeres embarazas" expresó Pérez Rico. 

Cabe señalar que durante el mes de enero de espera aplicar 30 mil vacunas contra el COVID-19 al personal de salud.





Asesinan a joven embarazada en Tijuana

Estaba a un mes de nacer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del viernes una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue asesinada en una vivienda ubicada en Avenida Lomas Verdes de la colonia Infonavit Lomas Verdes perteneciente a la Delegación La Presa. 

Al arribó de las autoridades, la víctima se encontraba sin vida y se trasladó a las instalaciones de SEMEFO.

Hasta el sábado por la mañana, autoridades de Semefo dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación para que acudieran nuevamente y se tomarán acciones sobre el procesamiento de un feto que fue localizado en el vientre de la víctima con cintilla en muñeca izquierda, mismo que con ayuda del técnico en necropsia extrajo del útero de la femenina.

De acuerdo al reporte del encargado de Semefo se trata de un embrión de sexo a determinar de entre 7 a 8 semanas de gestación, mismo que mide 1cm x 1.5cm.



''Que cada quien haga con su placenta lo que quiera'', así la aprovechan algunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomándola en licuado, encargando a especialistas hacer en pastillas de ella, o comiéndola cruda después del parto, la placenta ha sido consumida por varias famosas del medio artístico, siendo la más reciente Irán Castillo.

La actriz de "Enemigo íntimo" y "La mexicana y el güero" reveló, a través de su cuenta de instagram, que la suya la transformó en pastillas porque ayuda en el postparto y la lactancia.

"Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas maravillosas", escribió Irán, quien hace dos meses fue mamá por segunda ocasión.

En la red social, sus fans la felicitaron por su decisión asegurando que la admiraban, además de saludar a Demian, el bebé.

Su caso no es único en México, aunque sí de los pocos que se hacen públicos.

Michelle Renaud

En 2017, a las dos semanas de dar a luz a su pequeño Marcelo, sorprendió a todos cuando presumió que podía ponerse sus pantalones talla normal. Su parto fue natural y comer la placenta, dijo en su momento la actriz, le ayudó.

"Tuve una labor de parto al 100, la amamantada ayuda muchísimo y supongo que esas son las cosas que ayudaron, junto con comer la placenta", dijo en una entrevista la protagonista de "La reina soy yo" e "Hijas de la luna".

Zuria Vega

Con el nacimiento de su segundo hijo, Zuria tomó su placenta y licuó una parte con agua de coco y berries. "Es delicioso", confesó a través de un video personal de YouTube, acompañándolo de imágenes del líquido color rojo, que de inmediato aclaró era por los frutos que le pusieron.

"Aproximadamente un centímetro de placenta con berries", detalló la actriz en un mensaje de 16 minutos, donde dio todos los pormenores del embarazo y alumbramiento.

Anahí

La ex RBD no tuvo problema alguno al compartir en su libro "Valiente" que tras el nacimiento de su pequeño guardó su placenta y la cortó en cinco partes.

El primer trozo lo bebió de inmediato con fresas y frambuesas, mientras que el resto en los siguientes dos días.

"Está llena de vitamina K, ayuda a recuperarte más rápido, a que el útero se contraiga más rápido. Que cada quien haga con su placenta lo que quiera", escribió.

Claudia Lizaldi

La conductora y actriz optó por las cápsulas, asegurando que la placenta previene la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores.

"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo. No me importa. Me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Y en el extranjero

Kim Kardashian tomó la decisión después de estudiar y escuchar varios testimonios afirmando que ayudaba a la depresión postparto. La comió deshidratada en píldoras, algo que también ejecutó la actriz Alicia Silverstone. Gaby Hoffmann (Girls) la cortó en 20 rodajas para diario comer una en licuado de frutas.



¡Rihanna espera a su primer bebé con ASAP Rocky! Filtran imágenes de la famosa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rihanna, famosa cantante y empresaria, está embarazada. La intérprete de Diamonds, de tan sólo 33 años de edad, está esperando a su primer bebé a lado del rapero A$AP Rocky. La inesperada noticia se dio a conocer, luego de que se filtraran varias imágenes de la cantante en esta nueva etapa. Las imágenes de la famosa se dieron a conocer mediante medios internacionales. En éstas la pareja aparece caminando por las calles de Nueva York, Estados Unidos, durante este fin de semana. 

En las inéditas fotos, Rihanna luce su embarazo con una chamarra rosa abierta, dejando su panza al aire libre, y un pantalón de mezclilla. A su lado, su pareja, el rapero A$AP Rocky, apareció muy cariñoso con su amada. 

Es importante señalar que el romance entre Rihanna y A$AP Rocky inició en 2020 tras años de amistad y de que ambos fracasaran en anteriores relaciones. 

La pareja tenía planes de ser padres 

Fue el año pasado cuando en una entrevista para la revista GQ, en donde el rapero ASAP Rocky reveló que Rihanna era el amor de su vida: “Es el amor de mi vida, mi chica. Todo en la vida es mejor, mucho mejor cuando has encontrado a la persona definitiva. Ella sola equivaldría a un millón de las anteriores. Creo que cuando lo sabes, lo sabes. Ella es la definitiva", expresó. En ese momento, ASAP Rocky mencionó la posibilidad de convertirse en padre junto a Rihanna, debido a que la empresaria estaba abierta a la posibilidad de tener hijos: “Sería un padre increíble, notablemente asombroso en general”. 



Embarazada fallece al tener fetos muertos; por ley se le negó hacerle un aborto

Familiares de la víctima exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Poland, Podlaskie, 

Una mujer embarazada en Polonia falleció tras haber cargado en su vientre a un par de gemelos que habían muerto durante su gestación ya que lo médicos no extirparon los fetos a tiempo debido a la ley antiaborto que se rige en el país.

Familiares de la víctima se pronunciaron en redes sociales para exigir justicia y pedir que las autoridades se hagan responsables de los daños causados por el cumplimiento de esta ley.

"Hacemos un llamado a la justicia y compensación por la muerte de nuestra fallecida esposa, madre, hermana y amiga. Esta es otra prueba de que los gobiernos reinantes tienen las manos manchadas de sangre"

La mujer ingresó al hospital el pasado 21 de diciembre al presentar náuseas severas, sin embargo al paso de los días se deterioró su estado de salud y el 23 de diciembre uno de los fetos falleció, posteriormente dos días después murió el gemelo.

La extirpación de los fetos sucedió hasta el 31 de diciembre, pero la mujer presentaba complicaciones y finalmente el pasado 23 de enero sufrió un paro cardiaco que provocó que dos días después falleciera.

*Con información obtenida de Debate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix prepara serie de ''Amarte Duele''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Fanáticos de "si te gusta el frijol pues vas"… Netflix prepara una serie adaptada de la película "Amarte Duele" para 2023. Y estará a cargo de Fernando Sariñana, director del filme, quien en entrevista para EL UNIVERSAL reveló: “Nos emociona mucho realizar este proyecto, la película está por cumplir 20 años y sigue siendo recordada con mucho cariño. La idea es atrapar a las nuevas generaciones en esta historia de amor que aún vigente para muchos adolescentes que podrían estar pasando por esto”.

El director también comentó que se planea haya participación especial de los actores de la película como Ximena Sariñana, Martha Higareda y Luis Fernando Peña. La serie seguirá esta historia de amor al estilo Romeo y Julieta donde dos jóvenes de distintas clases sociales se embarcan en un peligroso romance que desafía a la familia, amigos y distancias. Y que está vez Tinder sería quien uniría a esta pareja, pues como sabemos las apps de ligue tienen un alcance inimaginable.

“La serie pretende retomar aspectos actuales como el lenguaje inclusivo y diversidad sexual, así mismo, problemas que siguen vigentes como la discriminación, drogadicción, alcoholismo y prostitución juvenil. Sabemos que son varios temas a tratar, pero será un reto para nosotros” comentó Sariñana.

Para el elenco se planea Ulises sea el comediante Daniel Sosa y para el papel de Renata sea Loreto Peralta. También participará El Capi Pérez, Andrea Chaparro, Michelle Rodríguez y para el papel del villano que hará la vida imposible a los protagonistas será el chileno, Jorge López.

Las grabaciones tendrán ubicación en la Ciudad de México en las zonas de Polanco y Santa Fe, y también en el Estado de México en el municipio de Ecatepec. Se planea el rodaje para verano del 2022 y el estreno por la famosa plataforma de streaming para finales del 2023.

El director reveló que el público encontrará frases icónicas como “En tus ojos imagino el mar aunque nunca haya ido”, “Así se les dice ma, nacos”, “¿Te gusta ver aparadores? Me gusta más verte a ti”, entre otras frases.

Además para la banda sonora, la producción está en pláticas con Natalia Lafourcade para participar nuevamente en una versión de "Amarte Duele" con ritmos actuales. No se descarta que el regguetón sea el género más popular en la serie.

Mientras esperamos por la serie aún podemos ver una y otra vez la película de "Amarte Duele" para reír, llorar y odiar el papel de Mariana López, hermana de Renata. Revivir en una serie esta fantástica historia sería fenomenal ¿no lo crees? Lástima que hoy sea el Día de Los Inocentes y por ahora no ocurra hasta que los creadores tomen como inspiración esta nota. Mucho Ojo Netflix.