Supuesta embolia cerebral y derrame de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, aseguró esta mañana que hay versiones de mala fe y desinformación sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador con intenciones políticas que, señaló, buscan dañar la imagen del Mandatario federal, quien el pasado domingo informó que dio positivo a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial llamó a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el gobierno federal sobre la salud del Ejecutivo federal.

Esta mañana de viernes, en conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que el presidente López Obrador se encuentra muy contento, optimista y su salud mejora rápidamente, por lo que, consideró, en unos cuantos días se incorporará a sus actividades regulares.

Ayer jueves Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó dos casos de infodemia -propagación de información falsa o manipulada con el propósito de desinformar y causar pánico- uno sobre el estado de salud del Mandatario federal y el otro sobre la efectividad de las vacunas.

"Estuvieron circulando en redes sociales, particularmente en Whatsapp mensajes completamente fuera de lugar diciendo que el Presidente había tenido un problema neurológico posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo, esto completamente falso, completamente absurdo".

En conferencia de prensa vespertina, el subsecretario señaló que ese tipo de mensajes busca dañar no solo imagen del Presidente sino la integridad del Estado mexicano, por lo que llamó a tener cuidado con ese tipo de desinformación.

López-Gatell aseguró que carecen de sentido lógico los señalamientos de que el Presidente no está contagiado con coronavirus.

"¿Cuál sería la motivación de un jefe de Estado anunciar una enfermedad que no tiene? Será descabellado y no es la intención del Presidente, quien propagan esta versión son quiénes se atrincheran una postura del antivacunismo", manifestó.





Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, da positivo a Covid-19

En su cuenta de Twitter, el embajador de México en Estados Unidos, dio el informe de su contagio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, dio positivo a Covid-19, luego de que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken informó que resultó positivo al virus.

Por medio de su cuenta de Twitter, el embajador de México en Estados Unidos, dio el informe de su contagio y precisó que entre ayer y hoy se realizó dos pruebas de antígenos que salieron negativas. Sin embargo, el resultado de la prueba PCR resultó positivo.

“Atendiendo el anuncio del Secretario Blinken, me realice ayer y hoy pruebas de antígenos que salieron negativas.

“Para extremar precauciones, horas antes de ir a la Casa Blanca realicé la PCR resultando positiva a SARS CoV 2. Me apena no participar en los eventos del #CincoDeMayo”, señaló a través de su cuenta de twitter.

PCR en la que resultó negativo al virus del SARS-Cov2; esto luego de que el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, con quien se reunió el martes, dio positivo al virus.

La tarde del miércoles, Antony Blinken dio positivo a Covid-19, por lo que inició con los protocolos sanitarios correspondientes para tratar la enfermedad y desarrolla su agenda de manera virtual.

Cabe señalar que el miércoles tuvo varias reuniones con funcionarios de Estados Unidos y con el Canciller de México, Marcelo Ebrard, en Washington, D.C, quien viajó al país vecino para sostener reuniones con Blinken y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para tratar temas de seguridad y migración.

En los encuentros también participó el funcionario de la Secretaria de Relaciones Exteriores Roberto Velasco, quien se desempéña como jefe de la Unidad para América del Norte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reina Isabel da positivo a COVID-19

La salud de la reina de 95 años se ha convertido en el centro de atención

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

La reina Isabel, la monarca con el reinado más largo del mundo, dio positivo por COVID-19 el domingo y está experimentando síntomas leves, pero espera continuar con tareas livianas esta semana, dijo el Palacio de Buckingham.

La salud de la reina de 95 años, que ha sido vacunada contra el coronavirus, se convirtió en el centro de atención desde que pasó una noche en el hospital en octubre pasado por una dolencia no especificada y sus médicos le recomendaron reposo.

“La Reina ha dado hoy positivo por COVID”, dijo el Palacio. "Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana".

“Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dijo el Palacio.

Carlos, de 73 años, el heredero al trono, a principios de este mes se retiró de un evento después de contraer COVID por segunda vez. Una fuente del Palacio dijo que había visto a la reina días antes.

El miércoles, Isabel bromeó con los miembros de la casa real que no podía moverse mucho, ya que realizó su primer compromiso en persona desde que Carlos dio positivo.

Isabel, la monarca más anciana del mundo, celebró el 70 aniversario de su ascensión al trono británico a principios de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incrementan a 10 los casos positivos en Xolos

Los futbolistas fueron aislados del resto de la plantilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos anunció a través de sus redes sociales que tras la realización de pruebas de COVID-19 a la plantilla del primer equipo se han detectado tres casos nuevos positivos, así incrementando a 10 futbolistas contagiados.

Durante este pasado martes se había notificado que sietes jugadores de Tijuana habían resultado infectados tras la elaboración de test anticovid que forman parte los lineamientos implementados en el protocolo sanitario de la Liga BBVA MX.

Este miércoles se decidió hacer pruebas extras ya que algunos miembros del club presentaban sintomatología relacionada al coronavirus, en donde se detectó que tres futbolistas si estaban infectados.

La directiva informó que todos lo casos positivos se encuentran aislados y con síntomas leves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El periodista Carlos Loret de Mola tiene Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista Carlos Loret de Mola anunció este martes que tiene Covid-19 con síntomas leves, según publicó en su cuenta de Twitter.

"Salí positivo a Covid-19. Tengo síntomas leves", dijo el también columnista de El Universal.

Loret de Mola dijo que seguirá trabajando desde su casa "como toca".

El también economista llamó a la población a mantener los cuidados para prevenir contagios y deseó una pronta recuperación a las personas que "anden en las mismas".

Otros periodistas, como Juan Pablo Becerra-Acosta, también reportaron en días recientes que dieron positivo a la enfermedad respiratoria.

"Cuídense, esas y esos, y cuiden a los demás, que para muchos no es “gripita” ni “covidcito”…" escribió Becerra-Acosta en Twitter el lunes pasado al compartir su resultado positivo al virus.

México atraviesa la ola de contagios de Covid-19 más alta en lo que va de la pandemia en medio de la dispersión global de la variante del virus ómicron.

La Secretaría de Salud informó este martes que el país registró en 24 horas un total de 49 mil 343 contagios nuevos de Covid-19 y 320 defunciones.

Los números totales en su reporte técnico diario son de 4 millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 defunciones. Además, los casos de activos estimados son 306 mil 212.

El número previo que se tenía como máximo era de 47 mil 113 contagios, el sábado.



Hámsters serán sacrificados en Hong Kong tras detectarse contagio de COVID-19

Hay posibilidad de transmisión de animal a humano

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Hong Kong, Shenzhen, 

En Hong Kong, autoridades indicaron que se detectó al menos un caso de contagio de COVID-19 por parte de un hámster que provenía de Holanda-

El gobierno ordenó a las tiendas de mascotas y a los propietarios de hámsters que obtuvieron a sus mascotas después del 22 de diciembre que entreguen estos roedores para sacrificarlos.

El primer contagio se detectó en una empleada de una tienda de mascotas y sería el primer caso de contagio de animal a humano.

Las autoridades sanitarias han informado de otros dos casos ligados al mismo establecimiento, uno confirmado y el otro "un positivo preliminar".

Hong Kong tiene en este momento 238 casos activos y acumula desde el inicio de la pandemia 13 mil 48 contagios y 213 muertes, según datos oficiales.

*Con información obtenida de Agencia EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |